Mi primera guitarra eléctrica

  • 2
niko
#13 por niko el 26/01/2009
por esos 220 te puedo dejar yo mi "pack". te explico, he renovado el equipo y ahora, el primero que tube no lo uso, consta de una guitarra samick tipo sg, nada que envidiar a ninguna epiphone, a los luthiers a los que la he llevado siempre me han dicho que estaba muy bien construida, a mi siempre me a resultado muy comoda. ademas, antes de venderla pues te la dejo perfe, revisada de electronica y con cuerdas nuevas. la guitarra va con su funda(acolchada), su correa(de ante), incluso algunas puas tiene,jeje. tambien al vendo con un ampli peavey rage de 15W que los tiene muy bien puestos y una pedalera digitech rp80, con los cables y todo...vamos que no ibas a necesitar nada,jeje. inicialmente lo tengo por 250 pero por 220 te lo puedo dejar si quieres;). si te interesa mandame tu mail por un privado y te mando fotos o demos de audio...lo que quieras;). un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockband_gamer
#14 por rockband_gamer el 27/01/2009
Ahhh vale, gracias! me gusta bastante más en polisandro, de calidad como estan ambas? un saludo
Subir
toshiki
#15 por toshiki el 27/01/2009
En cuanto a calidad las dos deberian ser idénticas, porque son el mismo modelo y solo cambia eso. Supongo que deben ser mas o menos parecidas a mi Squier. Yo de la mia te puedo contar algunas cosas.
Tiene los trastes bajitos (no son jumbo), pero son fáciles de tocar y al menos la mia no trastea. La construcción en si es sólida y los acabados no están mal. Es sencilla, sin florituras, pero cumple bastante bien.
En cuanto al sonido, lleva tres pastillas single, y la guitarra emite algo de ruido estático, a parte que capta bastante las interferencias del PC, pero a parte de eso tienen un sonido aceptable. Yo ahora estoy en proceso de apantallar la mia, ya te contaré si mejora.
Los clavijeros que lleva son baratos pero mantienen muy bien la afinación una vez las cuerdas se han asentado. La mia con las cuerdas de hace 8 años no se desafinaba ni queriendo xD.
Donde si se ve que ahorran es en los potenciómetros y selector de pastillas. Cuando cambias de una pastilla a otra hace un "clack" que se oye perfectamente por el ampli. A mi desde hace un tiempo el selector me daba algún fallo de contacto con la posición de la pastilla de puente, y a veces se quedaba silenciada, aunque eso es un problema localizado y no le pasa a todas, claro (a parte que como digo la guitarra tiene 8 años).

bueno, en resumen: Es una guitarra aceptable para empezar. Lo único que echaba de menos era que tuviera al menos una pastilla humbucker (aunque como verás hay algunos modelos que traen), pero es una guitarra que siendo de gama baja no es un desastre, y que si la cuidas y con el tiempo le haces unas chapuzas puede durarte la tira de años. Siempre tendrá sus limitaciones, pero como digo, al menos para mi no son malas guitarras en absoluto.

Sobre modelos en partícular, yo personalmente elegiria uno de estos tres:

Squier Standard Strat ATB -> Esta me parece preciosa, es diferente a la típica strato con golpeador blanco. Además es de la gama Standard que es superior a la Affinity

Imagen no disponible

Squier Standard Fat Strat RW BM -> Esta es de aspecto la típica, pero es una Fat, lo que significa que tiene una pastilla humbucker en la posición del puente, y también es de gama Standard.

Imagen no disponible

Squier Affinity Fat Strat RW MTB -> Si prefieres gastar menos, tienes esta affinity preciosa en negro, y también es Fat, con pastilla humbucker en el puente.

Imagen no disponible

De todos modos todo esto ya va por preferencias personales. Yo te he puesto las que a mi me atraen mas de la gama Squier, pero lo mejor es que te mires todo el catálogo y elijas la que mas te guste.
De todos modos piensa también en lo que te dicen de las Yamaha Pacífica. Yo personalmente no las he probado pero por lo que dice casi todo el mundo, son de lo mejorcito para empezar, y son absolutamente recomendables. Además, las 112 salen por el mismo precio que las Squier Standard. Aqui como digo ya entra mucho la elección personal (desde mi punto de vsita es mejor tener una guitarra que te guste y te sientas cómodo en ella aunque sea mediocre a una buenísima que no te convenza).

De todos modos echale una ojeada a estas pacíficas, a mi son de aspecto las que mas me gustan:

Yamaha Pacifica 112XJ MGR --> Esta en este tono gris verdoso y con el golpeador negro me gusta mucho. Tiene un aspecto serio y elegante.

Imagen no disponible

Yamaha Pacifica 112V --> Esta es una de las mas famosas. Es un pelín mas cara y la forma del golpeador es diferente, pero también es muy bonita.

Imagen no disponible

Yamaha Pacifica 112XJ OM --> Esta me atreveria a decir que es mi preferida xD. En este tono naranja y golpeador negro me parece muy interesante, ideal para hacerle cuatro apaños visuales y tener una guitarra única y diferente.

Imagen no disponible

En fin, espero que te ayude a decidirte un poco, y si tienes mas dudas, como siempre ponlas uqe alguien te contestará =).
Subir
rockband_gamer
#16 por rockband_gamer el 27/01/2009
Gracias, ya mirare, como te digo el único problema es la pasta, creo que tendre unos 250-260 como mucho, y tengo que comprar todo excepto ampli y afinador, que usare el pc. Una standard me saldria por 300€.. lo unico hay una "affinity special" por 289€ y la affinity mn de 209€
Subir
Raptor7
#17 por Raptor7 el 27/01/2009
Yo acabo de comprar una Yamaha Pacifica 112V en dv247.com por 177€. Échale un vistazo a la web.

Saludos.
Subir
davilon
#18 por davilon el 28/01/2009
las yamaha son buenas guitarras para empezar a tocar, además desde mi opinión, muy versatiles.

saludos


david
Subir
rockband_gamer
#19 por rockband_gamer el 28/01/2009
Me he comprado un pack, Squier affinity strat con ampli fender 15w, puas, repuestos correa, funda, afinador.. etc etc 262€
Subir
toshiki
#20 por toshiki el 28/01/2009
Hehe, felicidades. Ahora a disfrutarla 8). ¿Como es la guitarra? Supongo que siendo pack será negra y blanca, la clásica, pero ya son bonitas.
Subir
rockband_gamer
#21 por rockband_gamer el 29/01/2009
Habia en negra, roja y azul, todas con golpeador en blanco, como me sacó el pack azul para enseñarme todo, afinarla probarla etc.. me lo lleve jejeje, queria sunburst pero no habia en pack.. el golpeador blanco lo cambiaré, se raya facil, y quiero el de fender que es como perla, un saludo
Subir
toshiki
#22 por toshiki el 29/01/2009
¿Es uno de esto packs?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Estaba mirando packs por curiosidad y me he fijado que una de estas trae humbucker en la posición del puente. Sea como sea, ya le harás unas fotillos y nos contarás que tal va =).
Subir
rockband_gamer
#23 por rockband_gamer el 30/01/2009
Es ese pack, el de abajo, me imagino que el del humbucker, sera la affinity HSS.

El mio es jústamente el de la foto, además en ese color ^^
Subir
jethro
#24 por jethro el 03/02/2009
Yo tengo una Squier, pero es Telecaster, más concretamenta la Custom II con pastillas Duncan Design, (formato doble , pero son simples) y de ruido, nada de nada, y están perfectamente construidas, me constó 209 euros en MusickProductiv.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo