Mi primera guitarra eléctrica

  • 1
alvinero
#1 por alvinero el 05/09/2015
Buenas tardes. Llevo un año aprendiendo a tocar la guitarra española, y me gustaría comprarme una eléctrica. No tengo ninguna sugerencia de estilo, solamente quiero saber qué guitarras os parecen adecuadas para empezar.

Ya de paso, os pido vuestra opinión sobre las Epiphone LP 100, LP Studio y LP Standard. ¿Es tan mala la 100 como la pintan?

Por último, si alguien puede sugerirme un ampli para casa, se lo agradecería.

Muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 05/09/2015
Bueno, te dan ganas de tocar electrica, pero por que? nada mas por que si? No hay algun grupo o algo que te inspire? Digo esto, por que de ahi se puede partir para la elección del tipo de guitarra, Hay muchos modelos y formas, por lo tanto algo debe de gustarte mas. No es que exista la guitarra ideal para empezar, mas bien la cuestion es, con que guitarra te gustaría empezar?. Por que si tocas con algo que te gusta, y que te motiva, tocaras con mas entusiasmo..

Creo que es importante saber que te motiva para entender por que camino debes guiarte.

Ahora en cuanto a las guitarra que mencionas, son las tipicas Lespaul, guitarras de cuerpo ancho, pesaditas, muy rockeras. La calidad entre estas, si se llega a diferenciar, la LP100, es una guitarra malilla, pero se puede tocar bien con ella, al año te hartaras de sus deferctos, La Studio, muchos consideran que es una Standard con acabados mas simples, a mi parecer, esta todavia 2 escalones por debajo de la Standard, y la standard, de las nuevas, creo que son muy buenas guitarras. Mi recomendacion seria tirar por la Standard, te servira bien durante mucho tiempo, ya despues puedes cambiar pastillas, cambiar afinadores, y demas para mejorar el sonido.

Pero todo esto esta sujeto a tu presupuesto, asi que tendrias que considerar exponer cuanto es tu presupuesto, asi los compañeros pueden orientarte con otros modelos


En cuanto a amplificador, creo que lo mejor que podrias comprar, seria un Fender mustang I. Tiene efectos, es economico, y suena bastante bien para el precio que tiene.
Subir
alvinero
#3 por alvinero el 05/09/2015
Desde que empecé a tocar la española he querido dar un paso más y lanzarme a la eléctrica. Siempre me ha gustado el rock en general, desde AC/DC hasta Los Rodriguez. Estas ganas de eléctrica aumentaron cuando fui al concierto de ACDC aquí, en Madrid.
Me gustan todos los diseños, desde las ST hasta las single cut y no tengo ninguna "favorita".

Respecto al presupuesto tenía pensado en gastar menos de 500 euros en la guitarra.

También me gustaría hacer una pregunta un poco más propia :¿LP o Strato?

El ampli me lo apunto, me ha molado :P
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 05/09/2015
LP o Strat ? o intentas que esto sea otra discusión de 50 páginas o estás muy perdido.
Son dos mundos muy diferentes, para muchos por aquí casi opuestos.
Subir
alvinero
#5 por alvinero el 05/09/2015
Pero para tocar rock cual es mejor?
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 05/09/2015
Que tipo de rock ? Deep Purple o Led zeppelin ? Dire Straits o Jeff Beck ?
Según el sonido que busques .
Subir
alvinero
#7 por alvinero el 05/09/2015
Algo un poco genérico. Como he dicho, me gusta el sonido de la guitarra de Angus Young, pero cualquiera que sirva para rock y aguante un poco los efectos me vale.
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 05/09/2015
Si es Angus Young ninguna de las dos. Una Gibson SG.
Subir
Jero
#9 por Jero el 05/09/2015
Para tocar rock cualquier guitarra te vale, tengo una telecaster classic vibe custom y por el precio que tiene es una gran guitarra, he tocado desde sonidos hard rock estilo guns n roses o acdc como bien dices, hasta lo mas clásico como the eagles o rollings stones, eric clapton o jimi hendrix...

Como bien dice el compañero #2 lo importante es que la guitarra te guste a ti, estéticamente y que el sonido te agrade. Ya que si la compras por que te dicen que es buena y no te gusta, estas tocando con algo que no te sientes cómodo y creas que no eso te bloquea, que fue lo que me paso a mi...

De las guitarras que mencionas, la lp100 tiene el mástil atornillado y las maderas son malillas por lo que se pierde mucho sustain, la lp studio esta bien, y la standard tiene esa tapa de arce que le da cuerpo y mas sustain al sonido.

En cuanto a las pastillas, las singles tienen un sonido mas dulce por decirlo asi...y las humbucker con mas pegada, asi que es lo que mas te guste.

Con el ampli yo empece con uno que es un line6 spider IV y desde entonces lo tengo para practicar en casa, no necesitas pedales...
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 05/09/2015
Es que ambas tienen sus puntos buenos y malos, No existe el "cual es mejor". Simplemente son distintas, y todo se centra a los gustos personales, podria decirte que, a mi gusto personal, siempre preferiria una Lespaul, por que?, pues el sonido mas gordito, el punch y mismo tono que se genera es lo que me inspiro(por ello te preguntaba que te inspiro), el punch y el sustain que tiene es lo que me enamoró, esos bends desgarradores y ese poder que tiene me encanta. La Strato, tambien puede hacer rock, pero para mi gusto aveces le falta "poder", pero soleando con ella, tambien suena genial, tiene un tono peculiar que enamora. No por nada guitarristas de elite la eligen como su principal guitarra.

Ahora buien que si quieres algo que sea un escalon entre ambas, Miraria una SG. En lo personal me encanta la SG, tiene un sonido con punch, pero es un poco afilado, se puede tocar todo con ella. El sonido que tienen las SG es bastante peculiar, parece como una Paula, pero no llega a ser tan gordito o tan pastoso, sino que tiene agudos que destacan bastante. Para mi la SG es una maquina de Hardrock, ponla con distorsion y se toca sola jajaja. Para mi asi es una SG.

Como veras, todo son gustos, no se puede llegar ala conclusion de cual es mejor, mas bien, tienes que elegir la que es mejor para ti, para tus gustos.

Y bueno, considerando que te gusta AC DC, tiraria por la SG o la Paula xD
Subir
Google bot
#11 por Google bot el 05/09/2015
Las alternativas tampoco se agotan en Strat/LP, Gibson/Fender.
Subir
Jero
#12 por Jero el 05/09/2015
A diferencia de #10 a mi lo que me inspiro a entrar en este mundillo fue el sonido que sacaba eric clapton y jimi hendrix de su guitarra, ese sonido de singles me enamora, todo es relativo como bien dice, es depende de que sonido te metió en este mundillo, pero tampoco pienses erróneamente ya que la guitarra no hace al guitarrista, ellos usan cadenas de efectos....diferentes amplis....no por tener esa guitarra vas a sonar como ellos pero ayuda. Yo creo que si aun no tienes un estilo definido una lp con push-pull te iría bien o alguna strat con hss (humbucker en el puente y 2 singles)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo