Mi primera guitarra eléctrica

Carlos
#1 por Carlos el 06/02/2015
Hola, actualmente toco la guitarra clásica y me quiero comprar una eléctrica, pero no tengo ni idea de cual elegir :roll:
Lo que tengo pensado tocar es en gran parte rock, por si os sirve de algo :sonrojado:
Mi presupuesto es de 500€ y bueno, por lo que tengo entendido necesito una guitarra y un ampli no? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego
#2 por Diego el 06/02/2015
Puede ser una Schecter Omen Extreem 6, Jackson Soloist SLX, Jackson KVXT King V, Jackson RRXT Rhoads, Dean Vendetta Resurrection, Epiphone Les Paul Custom PRO, Epiphone Les Paul Standard Plus, Epiphone SG G-400, Epiphone Slash AFD LP estas son cañeras para rock y metal lml pero las Epiphone son mas versatiles para los limpions, Las Jackson King V y Rhoads tienen capsulas EMG que te sirven para una distorcion gigantesca
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 06/02/2015
Las ltd a esos precios son buenas, ahora bien, si puedes ahorrar un poco mas y coger ltd deluxe ya tienes guitarra para años. Si quieres schecter, mira en malaga 8 que las tienen en outlet a muy buen precio. Eso si, como primera electrica con puente fijo, nada de flotantes
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 07/02/2015
Alguna sugerencia más?
Subir
stephen_dedalus
#5 por stephen_dedalus el 07/02/2015
En cuanto a guitarras, las G&L (la casa que montó Leo Fender después de vender Fender) tienen muy buena fama:

https://www.thomann.de/es/gl_tribute_ascari_gts_tr.htm

https://www.thomann.de/es/gl_tribute_ascari_gts_tr.htm

Y para amplificador, este es un buen ampli, además tiene un cuantos efectillos e irás sobrado, y tienes la posibilidad de ponerle pilas y llevártelo por ahí:

https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
suso_gs
#6 por suso_gs el 07/02/2015
El consejo de suerte. Mírate compra-venta en el foro y pilla una de segunda mano. El doble de rentabilidad para tu dinero.

Si tuviese que comprar nuevo por ese dinero creo que me iría a por una strato mejicana. Guitarra versátil, que vale para casi todo, cómoda, es Fender (lo cual mola, para qué nos vamos a engañar) y con un gran potencial de mejora (con unas pastillas nuevas, puente, etc) y buen valor de reventa.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 07/02/2015
suso_gs escribió:
Si tuviese que comprar nuevo por ese dinero creo que me iría a por una strato mejicana. Guitarra versátil, que vale para casi todo, cómoda, es Fender (lo cual mola, para qué nos vamos a engañar) y con un gran potencial de mejora (con unas pastillas nuevas, puente, etc) y buen valor de reventa.

La verdad es que la strato mejicana me atrae pero como no tengo ni idea de guitarras no se que tal es :)
Ademas necesitaría un ampli y no tengo ni idea de estos tampoco xD mi presupuesto se puede estirar hasta 600 como mucho
Subir
Adrián
#8 por Adrián el 07/02/2015
#7

Hazle caso al que te recomienda G&L si te interesa una strato, y no te arrepentirás, hazme caso. Leo Fender knows.

Además, en diferencia de precios (y calidades) supera a las Fender mexican strato
Subir
zapatito gris
#9 por zapatito gris el 07/02/2015
Yo me compraría un guitarrón y un ampli sencillo o viceversa y a la larga mejorar la parte del equipo que sacrificarse ahora.

Ten en cuenta que una guitarra mala en un amplificador bueno suena muchísimo mejor que una guitarra buena en un amplificador malo.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 08/02/2015
Iván Buhigas Ramis escribió:
Yo me compraría un guitarrón y un ampli sencillo o viceversa y a la larga mejorar la parte del equipo que sacrificarse ahora.

De echo eso es lo que tengo pensado, pillarme una guitarra decente ahora con un ampli malo (pongamos 550€ la guitarra y 50 el ampli) y en junio (mi cumple=dinero) comprarme un ampli mejor.
Por cierto, de las G&L solo he encontrado esta:
https://www.ardemadrid.com/product-detail?prdname=GL%20S500%20TRIBUTE%20BLANCO%20VINTAGE%20RW&prd=paikUhwWSESfxp83jysNZg&fmly=VlcNapJya0uuUq0P75Cw4Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo