Mi primera guitarra eléctrica

JLuis
#1 por JLuis el 06/12/2011
Buenas!!
Llevo tiempo siguiendo esta web (para ver tutoriales y demás) pero ahora he decidido registrarme para ver si alguno me podéis ayudar con mi primera duda:
Toco la guitarra clásica desde hace algún tiempo y quiero comprarme una eléctrica. He estado mirando y me han gustado las Ibanez SA (SAS36QM y SAS36FM) que creo que cambian sólo en el color; y la Ibanez DN520K. PDT: la que más me gusta es la SAS36QM.
¿Qué pensáis de estas guitarras? ¿qué tal las pastillas? y demás cosas: materiales, etc, y si además me recomendais un ampli mejor que mejor :D Estoy un poco liadillo con las eléctricas aún en el tema de calidad de componentes y eso.
Subir
kovenan
#2 por kovenan el 06/12/2011
Personalmente me encantan las Ibanez,tengo 2 y cuando miro guitarras por si me compro otra termino mirando Ibanez asi que no se si soy muy objetivo,pero si te gusta esteticamente compratela, lo que si vas a tocar en casa te aconsejo que te compres un multiefectos que puedes tocar con cascos,o conectandola a los altavoces del PC y no un ampli, cualquier ampli por pequeño que sea en una casa molesta a los demas hasta el microcube (a mi es que no me gusta molestar ni que me molesten).

En http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/ibanez/sas36qm-cbs/index.html ponen muy bien a la SAS36
Subir
1
seventh_daughter
#3 por seventh_daughter el 06/12/2011
Hola, yo soy otro fan de Ibanez y demas marcas semejantes.
Si es tu primera guitarra electrica, te recomendaria que dedicaras mucho tiempo a estudiar un poco sobre las maderas, pastillas, efectos y demas y asi asegurarte de lo que quieres (si quieres puente flotante y lo vas a usar o no, por ejemplo).
Una guitarra que para empezar es MUY BUENA y a buen precio es la epiphone g-400 y cualquier cort, son todas geniales tambien.
Por lo que cuesta una ibanez como la que quieres yo, personalmente, iria a por una cort que viene mejor equipada:

http://www.guitarristas.es/index.php/cPath/21_22/page/1/sort/3d

Puedes contactar con el dueño que de buen seguro resolvera tus dudas, suerte con tu eleccion.
Subir
1
JLuis
#4 por JLuis el 07/12/2011
Respecto a los materiales creo que estan bien: la madera es palosanto (o palorrosa porque creo que el anterior está protegido)y las pastillas creo que lleva de las dos (single y hambucker), lo de SAT PRO II tremolo no sé que será y de del puente flotante... ¿qué ventajas tiene que lo sea?
Subir
seventh_daughter
#5 por seventh_daughter el 07/12/2011
No son ni ventajas ni desventajas, el puente flotante te da más posibilidades de hacer virguerías con la guitarra.

Véase Steve Vai, Joe Satriani, por citar los más conocidos y favoritos.
Tiene problemas de que al ser flotante se desajusta con el uso, unos puentes más y otros menos, según calidad y uso. Luego el cambio de cuerdas es algo más complicado, es recomendable conocer alguien que sepa ajustar este tipo de puente y si no te gusta, pedir que te lo bloqueen y volverlo como uno fijo.
El fijo (hardtail, tune-o-matic, cuerdas a través del cuerpo...) en cambio, es más simple y muchas veces más eficaz pero no te permite hacer lo que un flotante.
Pura cuestión de gustos a la hora de tocar, eso sí, un puente flotante es un plus a la hora de pagar, por eso es importante decidirse si lo usarás o no.

Para tu duda con el trémolo que dices busca un Email de contacto en la web y pregunta personalmente.
Subir
1
kovenan
#6 por kovenan el 08/12/2011
Si es tu primera guitarra electrica no te aconsejo un flotante
Subir
1
TinchoAndrade
#7 por TinchoAndrade el 08/12/2011
lo que te aconsejo es que viola que te guste la pruebes, si te sentis comodo y decis esta me gusta en todo sentido sonido forma, etc. comprala es asi
Subir
CamiloSB
#8 por CamiloSB el 08/12/2011
Dale, compra la SAS36QM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo