Mi primera Eléctrica

  • 1
baldursan
#1 por baldursan el 05/08/2010
Hola!
Hace cosa de 3 meses que empecé a tocar la guitarra.
Tengo una Alhambra 2C (española) que le había regalado a mi hermana hace 2-3 años y que poco la usó, asique por rabia me puse yo con ella y me ha gustado muchísimo.

Lo que pasa es que me gusta más una eléctrica, ya que el tipo de música que me gusta tira más por esa rama (The Killers, The White Stripes, The Rolling Stones, Dire Straits, dEUS...etc).

Entonces, aunque pienso seguir con mi españolita, tengo ganas de empezar con una eléctrica (que me han dicho que es mucho más fácil de tocar...asique mejor xD).

Tengo decidísimo que quiero que sea una Stratocaster.

Me encanta la Fender Stratocaster 50's, pero se me va de precio (sobre 550-600€ he encontrado la más barata...)

Asique en la tienda me han recomendado una que va muy bien y es idéntica(al menos en diseño): Fender Squier Classic Vibe 50's

El igual que la Fender Stratocaster de los 50's (mástil de arce), pero de Squier.

Sólo, que ahora hablando con un amigo y mirando varias por internet me ha dicho que posiblemente me compensaba una Yamaha Pacifica 212VFM TBS, que le dá bastantes vueltas a la Fender Squier Classic Vibe 50's, ya en calidad, y por lo que hemos visto, son 30-35€ más...tampoco es mucho... además de que los colores disponibles me gustan más que los de Squier jajaja.

Os dejo aquí enlaces a las dos que he mirado:
Fender Squier Classic Vibe 50's
Yamaha Pacifica 212VFM TBS Sunbrust
Yamaha Pacifica 212VFM TBS Caramel Brown


Pero bueno, como es una pasta lo que me voy a gastar, pues quiero asegurarme bien antes de lo que voy a comprar.
Lo que más me gusta de la Squier es que sea "Fender"....aunque de gama baja...pero claro...Fender Fender tampoco es...jajaja.
Y de la Yamaha...pues no sé...no he oído hablar mucho de ellas...

Y ahora hablando de Amplificadores... me han recomendado este:
Line 6 Spider IV 15
Un amigo lo tiene y dice que le va de lujo... pero yo de esto si que ya no entiendo nada...
Luego mirando por internet he visto que la gente aconseja "escapar" de los Marshall MG15 , porque dicen que suenan faltal... y que lo mejor es el Line 6 Spider IV 15 dentro de su categoría...

Yo he hechado cuentas y no me gustaría gastarme más de 450€, ya que es mi primera guitarra/amplificador, y todavía no sé tocar muy bien... si algún día ya soy "más pro" pues me iré a por algo mejor...
Pero vamos, que tampoco quiero un "truño" de equipo...algo más o menos asequible...
Con eso quiero decir, que si me recomendais el Marshall MB15(ojo MB, no MG) que cuesta un poco más que el Line6, y decís que va mucho mejor...pues tampoco me importa...si con ello llevo algo de más calidad y que lo voy a notar...


Bueno, perdón por la chapada...pero soy un mar de dudas... va a ser mi primer equipo y quiero asegurarme de comprar algo "bueno" y que me guste...jajaja.

Espero que me podais ayudar y yo espero colaborar activamente en este foro tras mi incorporación.

Saludos y gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
charliecharlie
#2 por charliecharlie el 05/08/2010
Pues de guitarra si quieres tocar Rock como son The killers y todas las bandas que dijiste, te recomendria mas una strat con Hambuckers en vez de Single-coils como la que enseñas en el link (por cierto, lindo color) pero eso te saldria mas caro. No importa, para ser tu primera lira esta perfecto. Solo para que te quede claro: Squier no es lo mismo que Fender.
Fender es el papá de squier. Lo que pasa es que Squier es barato y Fender Caro.

De amplis te recomendaria mas un Orange. Los line 6 son mas para metal y los marshall, pues no son tan buenos comos los Orange. Te lo digo porque yo tengo un
Orange Crush 15 y en la tienda donde lo compre lo copre con un marshall, y dios... No me arrepiento de mi compra. El sonido es Orgasmico.
Subir
baldursan
#3 por baldursan el 05/08/2010
Pero entonces a cual te refieres,a que compre
la Squier o la Yamaha? La Yamaha,verdad?
Y lo del ampli que comentas lo miraré

Gracias y un Saludo!
Subir
alexplat
#4 por alexplat el 05/08/2010
Para lo que quieres si te recomiendo algo con hambucker, la yamaha cumple con ese cometido ademas de ser muy diversa en cuanto sonido,de la classic vibe dicen que es un guitarron que suena a fender, si lo que quieres es strato clasica de 3 single coil para el presupuesto que creo que manejas puedes verte un fender mexicana de segunda,pero creo que todo el mundo te dira que vallas a la tienda las pruebes y la que mas te guste esa sera la correcta
Subir
louis sifer
#5 por louis sifer el 05/08/2010
Entre ambas opciones, la Yamaha Pacífica es más guitarra que la Squire por donde la mires, hay mucha información al respecto en el foro y por cierto, la ventaja es que tiene un humbucker y dos singles, o sea que te vas a sentir a gusto con el sonido. La Squire es bonita, se parece a la Fender pero su sonido te va a decepcionar tan pronto se te afine el oido y logres percibir sus limitaciones, entonces vas a desear cambiarla a como de lugar, yo que tu me iria por la Yamaha.
Subir
baldursan
#6 por baldursan el 05/08/2010
Ok, pues muchísimas gracias por las recomendaciones.

Respecto a la guitarra, me quedo con la Yamaha entonces.

Ahora falta elegir bien el Amplificador...

Estaba muy convencido por el Line6 Spider IV de 15W... pero ahora otro amigo me ha dicho que tiene el Fender FM212R que va de putísima madre...
Pero también son 89€ frente a 219€.... aunque también son 15W frente a 100W... son 130pavos de diferencia...
y aún me faltaría por comprar la funda, el soporte(2 porque quiero otro para la española) y el cable para conectarla al ampli....bufff

Vosotros que decís??

El Line6 me llegará de sobra o será mejor tirar por ese Fender que me recomienda?

Gracias por todo y un Saludo!!
Subir
alexplat
#7 por alexplat el 05/08/2010
¿louis pero has probado la classic vibe para decir que la yamaha es mejor?

Es que son tan diferentes que yo no podria decir una u otra,me parece que hay que ver que tipo de sonido quiere el compañero para ver cual le sirve mas,logico que para un sonido mas rockero con mas fuerza por el hambucker la yamaha es buena pero la squier por su configuracion s-s-s busca otra cosa yo no puedo decir que alguna sea mejor que la otra insisto son DIFERENTES
Subir
charliecharlie
#8 por charliecharlie el 05/08/2010
baldursan escribió:
Pero entonces a cual te refieres,a que compre
la Squier o la Yamaha? La Yamaha,verdad?
Y lo del ampli que comentas lo miraré

Gracias y un Saludo!


Yo mas bien te recomendaria la Squier. No me fio de las yamahas.

Te dejo un video de prueba del ampli que te digo.


Saludos y suerte
Subir
alexplat
#9 por alexplat el 05/08/2010
Eso es tan relativo y va tanto a lo quiera tocar es mas para las influencias que tiene mas bien diria que se valla por algo con 2 hambuckers de una, respeecto al ampleto tambien si es tu primera guitarra y me parece demasiado un ampleto de 100w
Subir
Juan Javier
#10 por Juan Javier el 06/08/2010
amigo ese ampli orange suena genial!!!..... tengo que probar uno...
buen dato*
Subir
duendepp
#11 por duendepp el 06/08/2010
los line spider III ó IV son amplis que emula a otros amplis y que además ya llevan presintonizados o grabados muchos presets de canciones muy conocidas.

lo malo que le veo a ese ampli es que tiene un cono de 8" y puede resultar muy enlatado el sonido, lo mejor sería que lo probases.

Otro que tiene igual cono pero con tecnología transtube (emulación a la perfección a un ampli valvular, patentado por peavey) es el peavey vipyr 15w es algo más caro pero tendrá mejor sonido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Antes que nada lo probaría y no compraría a ciegas !!

reviews:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222

pruebas de sonido:
https://www.guitarristas.info/foros/pruebas-sonido-peavey-vypyr15/63174
Subir
louis sifer
#12 por louis sifer el 07/08/2010
Buen punto, habría que tomar en cuenta tu valiosa sugerencia. Gracias.
Y en cuanto al ampli, al parecer el Peavy podría ser una buena opción por su precio y calidad.

alexplat escribió:
¿louis pero has probado la classic vibe para decir que la yamaha es mejor?

Es que son tan diferentes que yo no podria decir una u otra,me parece que hay que ver que tipo de sonido quiere el compañero para ver cual le sirve mas,logico que para un sonido mas rockero con mas fuerza por el hambucker la yamaha es buena pero la squier por su configuracion s-s-s busca otra cosa yo no puedo decir que alguna sea mejor que la otra insisto son DIFERENTES
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo