Mi Les Paul hace cri! cri!

  • 1
hilonegro
#1 por hilonegro el 10/11/2009
Hola, hace unos 3 meses que compre una LP 100 y hace unos dias que noto que al hacer bends (los practico mucho) sobre todo por el centro del mastil hacia el puente hace unos ruidos que parecen provenir del la zona de la pala, mas precisamente de donde esta el plastiquito que creo debajo esta la regulacion del alma
como todavia esta en garantia no quise sacar el plastico para ver si es de ahi
deberia preocuparme o es algo sin importancia?? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 10/11/2009
Si es lo que yo tengo en mente, probablemente sean las cuerdas, cuando estan frias, al estirarse, hacen ese sonido...yo siempre creo que se me va a romper una cuerda cuando oigo eso :D

No es algo de que preocuparse, pero si te molesta tanto, lei que se soluciona pasandole algo por encima a las cuerdas antes de ponernos a tocar...

Espero que te sirva de algo....:saludo:
Subir
pollo79
#3 por pollo79 el 10/11/2009
mira, yo tenia el mismo problema y era que tenia un poco flojas las clavijas, entonces temblaban al tocar una cuerda, proba con fijarte eso;) (tendrian que ajustarse con destornillador philips)
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 10/11/2009
También puede ser el roce de la cuerda en la cejuela, si queda muy justa en la canaleta, al estirarla hace ruiditos. También puede ser que hayas enrollado demasiada cuerda en las clavijas y se tensan y destensan en esa zona, produciendo fricción.

Sólo puedes averiguarlo tú con tu oido.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 10/11/2009
ramonpolispan escribió:
También puede ser el roce de la cuerda en la cejuela, si queda muy justa en la canaleta, al estirarla hace ruiditos. También puede ser que hayas enrollado demasiada cuerda en las clavijas y se tensan y destensan en esa zona, produciendo fricción.

Sólo puedes averiguarlo tú con tu oido.

Habitualmente ese sonido procede de la cejuela.. un poco de lubricante o de grafito y solucionado...
Subir
mariodc
#6 por mariodc el 10/11/2009
oye aber si la guitarra va a ser un grillo? a mi me pasa lo mismo, pero es en una ibanez, y pasa o en la cejuela, o justo en los tensores de la pala
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 10/11/2009
mariodc escribió:
oye aber si la guitarra va a ser un grillo? a mi me pasa lo mismo, pero es en una ibanez, y pasa o en la cejuela, o justo en los tensores de la pala

Ago asi ..... :D :D

51d80decf964798052599a50767bc-511250.jpg
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 10/11/2009
Lo que jmfernandez dice... es

Agarra un Lapiz negro y pinta la cejuela donde pasa la cuerda...

Imagen no disponible
Subir
David
#9 por David el 10/11/2009
Eso me pasó a mí con la pacífica hace ya bastante tiempo y era molesto de cojones, os lo aseguro. Lo solucioné limpiando la guía de la cuerda con una cuerda fina (me pasaba en la 3ª cuerda) :ok:

:saludo:
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 11/11/2009
Gracias gente, crei que podria estar aflojandose la tuerca (si es que la tiene) del alma, mientras no empeore la dejare asi, no la quiero toquetear ya que esta en garantia y creo que si es algo de lo que dicen ustds. no amerita llevarla a la tienda a que la revisen
Gracias otra vez!! :saludo:
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 11/11/2009
prueba pintar donde pasa la cuerda con lapiz negro comun osea en la cejuela ...

Vas a ver que se va ese ruido

Otra que la cuerda este mal colocada... solo dos vueltas tiene que dar a la clavija no mas...

jeje
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 11/11/2009
Me podrian decir en que ayuda el grafito??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo