Mi kit les paul

#37 por pepetrauma el 30/03/2014
JAvi , es mi vista , la foto, o la cejuela no esta paralela al primer traste , recuerdo otros post que era el priemr error que se encontraban en el Kit .?
no te vendría mal comproboralo ....

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

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#38 por Javiduran el 30/03/2014
Que cinta debería usar para ello?

Hoy he estado hablando con el chino que me vendio las maderas y dice que la tapa de flameado es de 1 mm y que debajo tiene 1 cm de arce normal. Mi preocupación es que si le doy el tinte, al lijar el primer color igual no puedo lijar mucho por sobrepasar dichogrosor.

Rock n roll!

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#39 por Tariu el 30/03/2014
Hay una cinta específica de papel encerado que se usa para envolver las bobinas... y luego una textil exterior, no sabría decirte un sucedáneo porque al tener que ir directamente sobre el cobre no sabemos si el pegamento pudiera reaccionar o disolver el barnizado del cobre.

Sobre el veneer yo no contaría con 1mm, cuenta más bien con 0.1mm que es lo que normalmente miden los veneers... 1mm no se dobla como para aplicarlo en una tapa curva, lo que te reduce aún más el margen de error, dejándolo en cero :D

En todo caso, aplicar el tinte a la madera... se aplica cuando ya tengas muchas pruebas hechas de aplicación, no cuentes con fallar en la guitarra
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#40 por Javiduran el 30/03/2014
Me la ha colado entonces jajaja, le escribí diciéndole que me había llegado con un par de marcas, sobre todo en el mástil y cuestionándole la calidad de la madera; a lo que me contestó esto:
hello my friend, it is mahogany wood back with 1cm maple wood and 1mm flame veneer.
it is really mahogany ? I take the wood to the office and I get the certificate of the wood
looking forward to hear from you .

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#41 por Javiduran el 30/03/2014
#37 Acabo de comprobarlo y creo que es la foto, alomejor al sujetarlo con las manos se movió un poco.
Aunque realmente este de kit tiene poco jaja, la único que es ''kit'' son las maderas. Lo demás es todo externo.
Me he encargado los potenciómetros y el selector gibson, de gibsondependable en ebay. Ya sólo falta el puente, los plásticos y los bushing de los afinadores.

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#42 por Javiduran el 31/03/2014
Hoy ha sido un día de experimentación.
Y me han surgido dos problemas experimentando (mejor fallar aquí que en la guitarra como me dijo tariu).
He teñido una caja de vinos y una madera de un caballete de pino, y bien. Al principio muy bien, pero al lijar me han sucedido dos cosas:
- En una he lijado con lija del 400 "a pelo:, esta ha quedado mejor, pero el tinte ha calado parece ser que demasiado profundo y al lijar han quedado más zonas oscuras que claras, o igual es que la madera tiene más vetas que antivetas jajaja.

- En la otra he probado lijar con lija del 400 al agua, y el resultado ha sido espantoso. El proceso a seguir ha sido mojar la lija y a darle.. pero el tinte es como si se hubiera corrido.. se me viene a la cabeza que no es buena idea lijar con agua antes de allicar tapaporos/laca.

Aquí una foto del color sin lijar (las manchas son de la foto, en persona no se veían (Iker Jimenez??))
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#43 por pepetrauma el 31/03/2014
Yo prefireo teñir con tintes al disolvente , que siempre se pueden rectificar y extender con disolventes nitro. es mas cmodo de das , seca antes , y te permite li lijar suavemete . Pero es cuestion de gustos . el problema es que despues se puede mover el tinte como uses laca nitro a brocha , así que doy una capa fina de gomalaca que no desplaza el tinte . Posiblemente sea una barbaridad pero así lo hace lugaca ...

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

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#44 por Javiduran el 01/04/2014
Dia 2 de pruebas. Algo frustrante... tras la buena pinta que tenía ayer... hoy todo me ha quedado demasiado oscuro, a pesar de usar tinte amarillo (que al aplicarlo sólo queda muy claro, pero al aplicarlo sobre lo de ayer, previa lija, queda muy oscuro)

No se si será problema del color base que es muy oscuro, o que no se haya secado en un día pero se ha quedado bastante feo, en persona aún peor. Igual queda tan oscuro porque esta madera tiene muchos nudos...

También he probado a mezclar en varias partes pero nada que me convenza.

Lo del borde más oscuro es porque ya de perdidos al río probe sunburstear jaja
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20140401_165901.jpg
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#45 por niobio69 el 01/04/2014
Yo lo hice también con tinte al disolvente, eso sí al darle el tapaporos lo arrastró y quedó hecho una pena. Tomo nota Pepetrauma de la gomalaca para la siguiente :okis:
Javi, ten en cuenta las maderas, que cuando probé el tinte con el pino, teñía un montón, y en el arce no agarraba casi nada.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

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#46 por Javiduran el 01/04/2014
#45 lo malo es que el kit sea de ARCE y no de "arce" jajaja
Desd luego la tapa k asoma x el hueco de las pastillas parece pino

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#47 por Javiduran el 01/04/2014
La verdad es que wl amarillo y el marrón oscuro por separado me gustan mucho. Lo ideal sería que las vetas quedaran marrón oscuro y el resto de amarillo, pero no lo consigo :(. Al estar húmedo queda muchísimo más bonito, espero que al aplicar la gomalaca/tapaporos quede con el efecto del húmedo

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#48 por niobio69 el 01/04/2014
La tapa más fina de arriba digo yo que será de ARCE :-) aunque sea de unas milésimas de milímetro de ancho.

Luego con el tapaporos, la laca y el pulido final, ya verás como parece otra cosa.

Ánimo.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

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