Mi kit les paul

#25 por Javiduran el 28/03/2014
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Esto es amarillo verdad? o es marron muy diluido? Se que no va a quedar igual, pero para hacerme una idea

Rock n roll!

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#26 por Tariu el 28/03/2014
Eso... dependiendo del tono exacto, puede llevar hasta 4-5 tintes diferentes, ocre, amarillo, naranja, marron... porque los tintes a secas son colores básicos y la composición exacta es difícil de sacar porque dependiendo de la marca o tipo del tinte también varía la mezcla...

Ten en cuenta también cómo vas a acabar la guitarra, que uses tintes compatibles, que si no la laca luego te puede levantar el tinte... y que sean tintes para madera, no valen los universales para tintar pintura.
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#27 por uncle_vernon el 28/03/2014
lo del tintado de la madera tiene un peluseo, sí. Y por supuesto no sólo en el tema del guitarrismo, ocurre exactamente igual en construcción, artesanía, pintura en tabla, etc... Es rarísimo aplicar colores puros sin más.
Para muestra un botón: mira el pavo este cómo se curra las mezclas para los argamboys :mrgreen:
http://miniaturasjm.com/cuaderno-de-notas/mezclas-el-color-de-la-madera/
...igual le mandas una foto al correo que deja en la página y te explica cómo conseguir el tono... más o menos..., porque como dice Tariu, es jodido. Seguramente incluso la fotografía que muestras en tu post te parecería de un color distinto al que apreciarías con la guitarra en tus manos... Y ahí está el juego, claro: vas a tener que ponerte a hacer pruebas de color en casa como un cabrón :mrgreen: ... hasta dar con el que te guste ;)

tenía aspiraciones... pero me las extirpó un médico de Buffalo...

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#28 por Javiduran el 28/03/2014
El color del banner de guitarristas también mola, parece ocre/amarillo

Rock n roll!

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#29 por uncle_vernon el 28/03/2014
una cosa que se me ocurre es irte a la paleta de colores de cualquier programa gráfico (Corel, Photoshop, AutoCad...). Elige el que veas que más o menos se adapta al que buscas y mira qué colores intervienen en la mezcla. Igual con ello te haces un poco una idea :| Pero cuidadín porque tú vas a usar tintes y la pantalla del ordeñador son lusesitas de colores como el lusero del alba, y engañan... :si:

A mí el del banner de guitarristas.info me recuerda al "mantequilla escocesa" de las telecas :meparto: ... muy guapo color, por cierto...

tenía aspiraciones... pero me las extirpó un médico de Buffalo...

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#30 por niobio69 el 28/03/2014
Lo jodido es que cuando hagas pruebas, como no sea la misma madera no te va a acoger el mismo tono, y a veces incluso siendo la misma madera...pero bueno, no hay otra que probar y probar.
Suerte ;)

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

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#31 por Tariu el 28/03/2014
Tu no sabes donde te has metido :D
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#32 por Javiduran el 28/03/2014
Buenas noticias! parece que no voy a tener que poner a prueba mis habilidades quirúrgicas, he medido el hueco y da de sobra para una humbucker normal.
He comparado la checa y sobrepasa en casi medio cm las dimensiones estándares.

El mástil parece que no tiene grandes desniveles entre trastes
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#33 por Javiduran el 29/03/2014
Hoy llevo desde las 8 viendome tutoriales de pintura, y me estoy planteando en la tapa usar solo tintes, en lugar de laca tintada, ya que me gusta bastante el acabado. La cosa es que si no he entendido mal de todos los tutoriales, el proceso es tintar la madera, lijar, tintar con el otro color que quieras y así hasta tener el color deseado, y una vez lo tenga ala, así se queda, tapaporos, lija, aplicamos laca y listo. O eso me ha parecido entender..

Rock n roll!

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#34 por pepetrauma el 29/03/2014
es quizas lo mas complejo , conseguir el color que quieras , ten en cuenta que antes de tintar tienes que preparar l amadera para el tinte , empapaté el post de la dobro de lugaca , sobre todo lo que hay que hacer con la madera antes de tintar. Lo tienes explicado de manera genial .

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

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#35 por Javiduran el 30/03/2014
Buenos días. A la espera de conseguir un pu. Nk puedo hacer gran cosa mientras ya que no quiero empezar a pintar o tintsr hatsa que tenga hechos los agujeros, me he propuesto ir poco a poco y con paso firme. Así que mientras, me he puesto a quitar las tapas a las pastillas a ver si así cabían y sorpresa, caben perfecto, oosea que se cumple que las tapas de las checas son más grandes. I tente quitarlas con el soldados pero o no era estaño, o llevaba demasiado tiempo ahí y no se fundia, al final rompí las soldaduras haciendo palanca con un destornillador.

Respecto a la cejuela, he hecho lo de comprobar la altura despucto al traste 1 y está perfecta, o al menos eso parece, cuando le ponga las cuerdas comprobaré. Así que solo he tenido que rebajarle lo que sobresalía por los lados, colocandola centrada en el mástil, he marcado con lápiz lo que sobraba a cada lado y a limar.


Las pastillas tienen resto de lo que parece ser cera, aunque está algo fosilizada.. a ver como se la limpio, son del 96 (casi la misma edad que yo jejeje ).
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#36 por Tariu el 30/03/2014
Con soldador es que es muy complicado quitar una tapa porque el estaño se filtra y no llega a derretirse nunca todo el que hay... además que no se puede recalenta rla pastilla porque lo más fácil es que te la cargues, se suele cortar la soldadura con un disco pequeño de dremel... el destornillador, pues bueno, te ha valido, pero es peligroso también ya que si pellizcas el bobinado (la base, con la misma presión) te cargas la pastilla igual... esos pasos hay que darlos con cuidado.

Para quitar la cera fosilizada calienta un poco con un secador de pelo, sin pasarte... y se ablanda un poco, vas quitando poco a poco con un papel y luego para limpiar los restos con gasolina de zippo. Esas bobinas también habría que encintarlas porque así descubiertas te las puedes cargar con poco.
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