Mi guitarra trastea

eduarrock
#1 por eduarrock el 15/01/2015
Hola a todos, hace un par de días mande a calibrar mi guitarra a una tienda, y resulta que ayer fui a buscarla, la revisé y trasteaba levemente en la primera cuerda traste 2 (cuando la mandé a calibrar fue porque la guitarra trasteaba en esa misma cuerda traste 3)... según el maestro que calibró la guitarra, estaba bien y que eso ocurría ya que el dejó las cuerdas bajas para que no me costara hacer los bends (además yo pedi que quedaran las cuerdas bajas). Hoy, se me ocurrió bajar 1 semitono la afinación para tocar un par de canciones, y me doy cuenta de que la mayoria de las cuerdas en los trastes 2 y 3, están trasteando, luego, subo la afinación a estandar y se mantiene el trasteo en las cuerdas.... Luego, llamo a la tienda y me dicen que debía avisarles en que afinación queria que me calibraran la guitarra, o una o la otra, y que si cambio de afinación siempre tendre el mismo problema, algo que encuentro extraño, ya que antes al bajar semitonos en mi vieja guitarra al tocar no tenia este problema... hay alguna forma de que la guitarra sea calibrada, de manera que pueda bajar semitonos y tocar en estandar sin que trastee?¿ PD: mi guitarra es una Yamaha Pacifica 812, y también es la primera vez que mando a hacer este trabajo...
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 15/01/2015
Habría que haber dejado el alma un poco más suelta para equilibrar entre ambas afinaciones si vas a usar las dos... habrá dejado las cuerdas muy muy justas y al aflojar el mástil va hacia atrás, entonces habría que compensar un poco para que no sea tanto lo que tire el mástil y ver la altura de cuerdas de esa zona para compensar

De todas formas supongo que tardará un buen rato en empezar a trastear y que después de otro buen rato de subir la afinación dejará de hacerlo, no?
Subir
eduarrock
#3 por eduarrock el 15/01/2015
Tariu escribió:
De todas formas supongo que tardará un buen rato en empezar a trastear y que después de otro buen rato de subir la afinación dejará de hacerlo, no?
disculpa, no entendí lo ultimo.... es que la verdad poseo nulos conocimientos de luthería, por esa misma razón la mande a calibrar a una tienda... la verdad estoy pensando en llevarla de nuevo allí, a ver que dicen, y esperar a que no me cobren de nuevo, trataré de explicarles lo primero que me dijiste eso sí, ya que supongo que lo podrán hacer..
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/01/2015
Que cuando vuelves a subir la afinación, dices que trastea, cuando pasa un rato sigue trasteando? o ya deja de hacerlo?
Subir
eduarrock
#5 por eduarrock el 16/01/2015
#4 la verdad es que sigue trasteando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo