Mi guitarra trastea :(

mutxamel
#1 por mutxamel el 19/09/2007
Tengo una Squier Stratocaster nueva de trinqui, pero ya he advertido un problema muy molesto: la 6ª cuerda trastea una barbaridad, tanto si se toca al aire como si no...

alguna solución casera?

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 19/09/2007
Ajusta la altura de dicha cuerda en el puente o mira si el alma está bien.
Subir
don lucero
#3 por don lucero el 19/09/2007
Soluciòn casera si no estàs metido en el tema...

Sin ofenderte, creo que lo mejor es ir a un luthier , el trasteo puede deberse a varias cosas. Y hacerlo solo sin conocimientos, puede descalibrar o dañar cualquier parte de tu guitarra.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 19/09/2007
¿Has cambiado el grosor de tu juego de cuerdas, es una cuerda vieja, es nueva?


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "El taller" (GustavoTM)
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 19/09/2007
El patín de esa cuerda tiene dos tornillos que hace que suba o baje la cuerda en cuestión.En este caso sería coger la llave allen pequeña, que supongo venga con la guitarra, y subir la cuerda hasta que notes que no trastea.
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 19/09/2007
Si tocas el alma hazlo en el sentido correcto no hacia el contrario o lo agrabarás más, y poco a poco no de golpe una gran vuelta.

Aún así no te aconsejo que lo hagas, 1º prueba a cambiar esa cuerda por una nueva a veces es cosa de una cuerda defectuosa, sino pues a subir un poco el puente, si tampoco resulta, pues a tocar el alma, pero bueno mejor que lo haga un luthier, los precios de estos oscilan entre los 30 y 60 euros aqui en Valencia. Si te interesa alguno ya me lo dices y te recomiendo uno muy bueno
Subir
re_perdido
#7 por re_perdido el 10/12/2007
Podrías dar los datos del luthier en Valencia? Soy novato y no conozco gente de confianza... Por cierto, en mi caso la guitarra es una pacífica 112 y tampoco pretendo dejarme los ahorros en ella, pero trastean la 6a y 5a cuerdas y molesta un poco.

Gracias.
Subir
jmartincg
#8 por jmartincg el 14/04/2010
ola hermano tengo una guitarra ibanez rg370dx mi problema es que la guitarra tarstea!!! pero quiero q las cuerdas queden bajitas para tokar mas comodamente!!! pero no se deja!! aqui donde radico no ai profecionales en eso asi q teng q basarme en consejoss!! amigos espero me ayuden! aqui les dejo especificaciones! guitarra: ibanez rg370dx, puente: floyd rose, cuerdas: 08, echa: en indonesia, trastes: jumbo un poco desgastados, bueno un saludo hermanos!!
Subir
lvsadthory
#9 por lvsadthory el 28/12/2010
creo que un chavo del foro, ha hecho unos videos de como ajustar la guitarra, pero pero pero creo que se llama "frasco" no lo recuerdo con precision, ahi viene parte de los problemas con el ajuste, trasteo, acciones, y todo ese desmadre.
pero aconsejo que si sabes que no eres bueno con las manos ( y no me refiero a las habilidades en el instrumento), mejor no te metas a repararla tu mismo, sonara medio snob pero, luego hay personas que no nacen con la paciencia para esto y terminan dandole en la madre al instrumento.
Subir
Nachoo Canalla
#10 por Nachoo Canalla el 15/03/2012
Ami tambien me trastea la 6°ta cuerda de mi Stratocaster.. ya regule el puente utilizando una llave de allen de 1.27mm pero me sigue trasteando :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo