Mi guitarra me tira electricidad (AYUDAAAA)

  • 1
Francisco Neira
#1 por Francisco Neira el 08/02/2014
Colegas:

Les cuento que tengo una Pedalboard boss bcb-60 conectados a unos cuantos pedales boss vintage. Uso una guitarra eléctrica Ibanez Gio. Pero cuando toco, en la mano derecha (soy diestro), me tira shocks eléctricos. Creo que pueden ser de las cápsulas, o realmente desde las cuerdas directamente, la verdad son solo suposiciones.

¿Qué me recomiendan? ¿Alguno ha tenido el mismo problema? ¿Alguna solución?

!Saludos amigos!
Subir
eryou
#2 por eryou el 08/02/2014
De las pastillas no puede ser, te sucede cuando tienes la guitarra desenchufada, sin el cable??
Subir
Francisco Neira
#3 por Francisco Neira el 08/02/2014
#2 No amigo, enchufada, con los pedales encendidos. Tengo pedales de los 80's, quizás eso puede ser ¿o no ?.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 08/02/2014
Hombre, no debería ser. Eso suele ser del ampli, una mala toma de tierra o directamente que no tenga la instalación. Vigila porque puede ser peligroso.
Subir
Francisco Neira
#5 por Francisco Neira el 08/02/2014
#4 Voy a tener que probarlo con un amplificador, ya que no tengo uno. Toco con los pedales enchufados al computador en la entrada de micrófono con un cable jack. Gracias por sus respuestas.
Subir
elrenguero_04
#6 por elrenguero_04 el 09/02/2014
creo que tendrías que haber abierto el hilo en la categoría o sección correcta, ahí capaz obtengas más ayuda

saludos y suerte
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 09/02/2014
eryou escribió:
te sucede cuando tienes la guitarra desenchufada, sin el cable??

Hombre......seria para un caso de investigacion del CSI si con la guitarra desenchufada y sin el cable le diera corriente..... :D :brindis:


Francisco Neira escribió:
cuando toco, en la mano derecha (soy diestro), me tira shocks eléctricos. Creo que pueden ser de las cápsulas, o realmente desde las cuerdas directamente, la verdad son solo suposiciones.

Solo te da corriente en la mano derecha??, en la izqda no??, que cosa mas rara, se supone que las masas estan interconectadas entre si a alguna parte metalica del puente de la guitarra y por tanto las cuerdas estarian tambien en contacto. :roll:

Bueno a ver; lo primero de todo prueba a tocar alimentando los pedales con su PILA. Si no te da corriente el problema casi con toda seguridad lo tendrias en el alimentador de los pedales.
Si con su pila siguen los calalmbres descartas el alimentador de la pedalera y tendrias que comprobar :
1º Que dispongas en casa toma de tierra y si la tienes en que estado está.
2º Si tienes toma de tierra comprueba que las clavijas o enchufes de alimentacion tengan 3 conexiones, ya que uno de ellos es el tierra.
3º Si compruebas todo lo anterior y sigue dando corriente puede que tengas el proble en la FA del ordenador.

Puedes salir de dudas conectando la salida de los pedales en vez de ela PC a otra entrada de audio, p.e. una minicadena de sonido o algo por el estilo, o como te han dicho a un ampli de guitarra.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
1
Francisco Neira
#8 por Francisco Neira el 09/02/2014
#7 Amigazo, acabo de descubrir que cuando hago solos me da las puntadas en la mano izquierda también. Bueno, según entiendo a lo que dices, el problema puede venir de alimentador de los pedales, ya que antes enchufaba la guitarra directo y no pasaba nada. Seguiré tu consejo de probarlos con su pila, y para ver si es un problema con la conexión eléctrica del enchufe, creo que lo mejor sería probarlo con otro aparato.

Aunque hubo un problema, estaba tocando con todo enchufado, abrí mi puerta (tengo manilla de bronce) y me tiro un calambre jajajaja quizás andaba estática por eso me daban los shocks.

Seguiré tu consejo y les cuento, saludos!!!!!
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 09/02/2014
luishouse escribió:
una mala toma de tierra o directamente que no tenga la instalación
100% que es eso.
No toques descalzo
Subir
1
luis67
#10 por luis67 el 09/02/2014
Saludos Francisco.... Te cuento mi humilde opinión...

parece ser que como dicen los compañeros, tienes un problema de derivación.

Esa experiencia la he pasado yo cuando era jovencito con un amplificador y era porque no estaba usando toma de tierra. Si tocaba una ventana de metal o estaba descalzo me daba el leñazo, sin contar con el ruido que soltaba.

Apuesto a que es un problema del pc. (Trabajo en informática y te aviso que es un problema muy común de las fuentes de alimentación y una mala tierra) Los pedales trabajan con corriente continúa de bajo voltaje. (Normalmente 9v), por lo que casi seguro que no es el origen del problema. ( aunque el consejo de probar con pilas es bueno, porque si es el pedal board, estaría derivando te por el chasis ... si es que es de metal).

Ten cuidado con esas cosas que es peligroso. Como dicen por ahí arriba, comprueba que tengas toma de tierra donde tienes situado el equipo y que esté bien.

...si es así, planteate en revisar la fuente de alimentación del pc... Ni se te ocurra tocar descalzo, ni tocar materiales de la vivienda que sean conductores (tuberías, ventanas metálicas...) cuando estés en contacto con piezas metálicas de la guitarra.

Suerte.
Subir
1
ABarri
#11 por ABarri el 10/02/2014
Por añadir algo... a veces las tomas de tierra de las viviendas están hechas como el culo, de forma que a veces están cambiados el neutro y la fase para algunos enchufes. Una solución fácil para este caso es darle media vuelta al enchufe, o sea, desenchufarlo y volver a enchufarlo girado 180 grados.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 10/02/2014
#11
Por favor, no digas cosas de las que no estes seguro. Darle la vuelta al enchufe no soluciona nada, la toma de tierra no tiene nada que ver con las fases. Si no hay toma de tierra ya puedes darle vueltas al enchufe que el calambrazo te lo llevas igual. Esto no es una broma, que se juega el fisico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo