Mi guitarra me tira electricidad (AYUDAAAA)

  • 2
ABarri
#13 por ABarri el 11/02/2014
Te aseguro que sé de qué hablo, compañero. Para dar un mal consejo prefiero no decir nada, por eso intervengo poco en el foro.

Por supuesto que TIENE QUE EXISTIR toma de tierra y asegurarnos de que esté conectada.

Lo que digo es que a veces existen pequeñas derivaciones entre tierra y fase que nos provocan pequeñas descargas, especialmente cuando usamos un micrófono. Dándole la vuelta al enchufe conseguimos que las derivaciones vayan entre tierra y neutro, evitándolas. Ese caso lo tengo más que comprobado en varios locales de ensayo.

Solo lo he comentado por si tal vez fuese ese el caso del compañero, no para que pase de la toma de tierra ni para que arriesgue nada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscar sonico
#14 por oscar sonico el 11/02/2014
Francisco Neira escribió:
Pero cuando toco, en la mano derecha (soy diestro), me tira shocks eléctricos.
hellvilleRock escribió:
Solo te da corriente en la mano derecha??, en la izqda no??, que cosa mas rara,
Me hice la misma pregunta...
Francisco Neira escribió:
acabo de descubrir que cuando hago solos me da las puntadas en la mano izquierda también.
Y ahora ésta pregunta: ¿solo cuando haces solos? si son acordes, no? muy raro...
Subir
luis67
#15 por luis67 el 11/02/2014
nada de tocar enchufes.

Lo que dice ABarri, no es una tontería, también lo he visto. Errores en la instalación .. en casas de mas de 20 años.

Pero ese es el momento de llamar a un técnico o a alguien cualificado. No puedes cambiar fases por tierra tan alegremente, "por si fuera".

...Que te puede dar un leñazo que no lo vas olvidar en tu vida!!!!
Subir
1
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 11/02/2014
¿Queréis que os diga lo que tiene que hacer?. Una cosa es el tema del DIY que está muy bien, y que todos somos dados a consejos. Pero tengo la sensación que por sus palabras el muchacho está bastante perdido.

Así que el mejor consejo es este: llama a un instalador profesional que te revise la corriente de tu casa. El te indicará perfectamente cuál es la situación etc. Si es estática, es muy jodido de solucionar desde aquí, no sabemos si tiene moqueta por ejemplo o tantas variaciones que es imposible dar con la solución.

Lo que si que puedo casi asegurar, es que tanto a la guitarra conectada a la tarjeta de sonido, como a los pedales por la fuente de alimentación no les llegará más de 12 voltios, cosa que no es motivo de alarma. Pero yo he vivido en una casa con problemas de estática y tierra y es un suplicio.
Subir
luis67
#17 por luis67 el 11/02/2014
Esteban, llevas razón en todo, una cosa es tocar un equipo (que también es delicado) y otra muy distinta es la instalación eléctrica de una vivienda...evidentemente un profesional es la mejor solución para alguien perdido (y no tan perdido).

...pero vamos, también te aseguro, que un PC puede ser peligroso. ... Cualquier aparato conectado a la red eléctrica o una batería decente es "digno de respetar" porque lo que te mata no es el voltaje,... es el amperaje, y la FA de un PC está enchufada a la red eléctrica y tiene un chasis de metal que conduce.

... Además, te lo digo, ... porque yo me he llevado más de un leñazo que me han dejado sin ganas de llevarme otro.

Un saludo y cuidadín.
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 11/02/2014
#17 Si claro que es peligroso, pero repito, dudo mucho que se cuele por el puerto USB, pero vamos que lo dicho, instalador profesional y fuera dudas...
Subir
luis67
#19 por luis67 el 11/02/2014
:okis:
Subir
hellvilleRock
#20 por hellvilleRock el 11/02/2014
A ver, aqui se pronuncia todo Dios menos el autor del hilo que es el que recibe los leñazos, el mendas desaparecido en combate, no sabemos nada mas.
Que has comprobado?, estas siguiendo algun consejo?, te queremos ayudar y nos tienes en ascuas....., dinos algo hombre.
Saludos.
Subir
Francisco Neira
#21 por Francisco Neira el 24/02/2014
#20 Me fui de vacaciones, y cuando volví, probé los pedales cada uno con su pila de 9V e igual me dan los pequeños "shocks". Le saqué una foto a como tengo conectado la pedalboard y esta al pc. Gracias a todos por sus consejos, aparte, así me informo más sobre este tema.

El Chorus tiene mala la entrada de 9v dc, por lo que uso una pila. Pero a veces cuando piso el pedal para encenderlo, me apaga toda la pedal board.

Y en la otra foto, está como tengo conectada la pedalboard directo a la entrada de microfono del pc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02478.JPG
DSC02482.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo