Mi Gibson on line

  • 1
pablofercom
#1 por pablofercom el 06/07/2008
Hola, despues de mucho ahorrar ya tengo el dinero suficiente para pasar de mi epiphone les paul a su hermana mayor. El modelo que me voy a comprar lo tengo mas o menos claro, pero mi duda es si las tiendas on line son de fiar.

Esta claro que lo mejor es ir a una tienda y probar la guitarra, pero on line te ahorras bastante dinero y algunas te dicen que puedes devolver la guitarra en 15 dias si no quedas convencido.

Si alguien ha hecho compras en estas tiendas que me diga por favor que tal. Gracias
Subir
kuervo
#2 por kuervo el 06/07/2008
yo creo que son de fiar y si de verdad tienes claro la guitarra que quieres porque ya sabes como es y como suena, online te ahorras una pasta al no pasar por intermediarios.
Lo malo: que si te viene la guitarra jodida por lo que sea es un rollo,es decir...te toca volver a mandarsela a ellos a alemania o de donde sea pagando tu los gastos de envio de primeras,aparte de que tienen que tenerla ellos otra vez antes de 15 dias para que te devuelvan la pasta,que te la devolveran cuando ellos lo consideren oportuno,ojo!

Si eres consciente de eso,pues adelante;yo llevo compradas ya 3 guitarras online y me han silido bien,una de segunda mano y las otras 2 en euroguitar que es la mas barata y esta aqui al lado en francia.;)
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 06/07/2008
Claro que son de fiar...el tema es si conviene hacer una inversión importante en una guitarra que no puedes probar...sobre todo con los problemas de calidad que supuestamente viene teniendo Gibson ultimamente.

De esto hablo totalmente de oidas, por lo que he leido por ahi.

Un saludo
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 07/07/2008
pero muchacho,no se que problemas de calidad va a tener una GIBSON LP CUSTOM que vale 3000 pavos y es archiconocida por como es y como suena,ahi no hay ningun problema de calidad porque si no se los comen vivos;yo tengo una SG reissue del 61 y es la puta caña,eso si...vale un paston y se que pago la marca pero una GIBSON de las buenas esta hecha con lo mejor de lo mejor,no?
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 07/07/2008
En las custom y en las historic reissues parece que la calidad es más uniforme. Sin embargo en la standard parece ser que hay más de todo.
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 07/07/2008
lo que no sabemos es el modelo concreto que quiere comprarse nuestro amigo,si es la custom estamos de acuerdo pero de las standard no se si flojean como dices...:no_lo_se:
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 07/07/2008
Como ya he dicho antes, hablo totalmente de oidas, pero lo que digo es vox populi en cualquier foro que hable de Gibson...

Pero vamos, la pregunta de nuestro amigo es si las tiendas on line son de fiar y por mi experiencia y la de muchos otros compañeros del foro debo decir que absolutamente sí. :ok:
Subir
pablofercom
#8 por pablofercom el 07/07/2008
Muchas gracias, por las respuestas. El modelo que tenia pensado era la standard, y hombre no sé pero no creo que una marca como gibson pueda tener problemas de calidad, podrá salir una guitarra mala pero no creo que sea algo general, sino menuda imagen para una de las mejores marcas de guitarra.
Subir
sarcastic mr.
#9 por sarcastic mr. el 07/07/2008
En parte tienen razon , las gibson standard salen cada año ... la produccion no es siempre la misma , por ejemplo dicen que las de 2005 y 2006 son malas respecto a las demas , pero recuerdo haber leido que las del 2007 y 2008 estan muy , muy , muy bien ... no son una Les Paul del 57´ pero no notaras la diferencia ... eso de que salen guitarras malas es muy literal , yo te aconsejaria ( si no lo has hecho ya ) que fueses a una tienda y la probases , si te convence pillatela por internet , si no ... no lo hagas ...
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 07/07/2008
yo compre una sg standard silverburst a ciegas:) y nada perfecta sin problemas :Dexelente:ok:y nada de calidad baja ni na....a parte de estas hay solo 400 en el mundo:D
Subir
kuervo
#11 por kuervo el 07/07/2008
y yo en el 2002 me compre online una sg reissue del 61 y ademas de salirme buenisima me ahorre un buen dinero.
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 07/07/2008
Si hablas de mas de 2.000 €, yo me iria a un luthier, no creo que una standard valga ese dinero de ninguna manera, y menos las gibson posteriores al 90, pero siempre digo lo mismo, 2.00o € par mi es mucho, pero a lo mejor 4.000 para otra persona es normal.

Mi ultima guitarra me costo 900, y creo que gastarse mas es tirar el dinero...dicho esto tambien me encantaria comprarme una Reissue de gibson, pero los modelos standar, incluso los custom, ya no son lo que eran....el problema son las maderas, que son muy standarizadas ya, no existe la caoba de honduras salvo en modelos reissue, y ademas agujerean la madera, lo que la aligera y a mi modo de ver le hace perder sonido....

Es solo una opinion personal.

Yo prefiero gastarme 1000 € en una masterpiece de Cort por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo