Mi Gibson on line

  • 2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#13 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/07/2008
Amen carlos! opino lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
samuelg
#14 por samuelg el 07/07/2008
Cort tendrá calidad/precio excelente, al igual que Edwards, Tokai, etc.

Pero el que compra Gibson o Fender compra no solo calidad excelente (superior a todas las imitaciones, nos pongamos como nos pongamos) si no también parte del mito, compra esas guitarras que han utilizado duranto décadas sus ídolos para escribir las páginas más importantes de la historia del rock.

Llamadlo marquitis, idolatría o como queráis, pero me parece totalmente respetable. Yo sé que en algún momento también caeré. :cool:
Subir
pablofercom
#15 por pablofercom el 07/07/2008
La verdad es que ya he probado varias lp standard en tiendas y son una pasada. No estoy de acuerdo con algunos comentarios, puede que las gibson sean muy caras ahi concordamos todos, pero la diferencia de sonido: sustain, calidez,cuerpo... con otras guitarras es impresionante.

Para cualquiera que no sea millonario, 2000 euros es un paston, pero yo creo que es un sueño que muchos amantes de la guitarra tenemos: tocar una Gibson.
Subir
m600
#16 por m600 el 07/07/2008
Pruebala antes.
yo tengo una Les paul custom y estoy enamorado con ella. Pesa un cojon y dos, pero sobre todo en limpio tiene un sonidazo. Me encanta. Pero tambien me gusta la estetica, la historia etc.
Quizas no era la compra mas logica, pero era la guitarra que queria.
La compre en tienda, por internet este tipo de productos... no me fio mucho.
La opcion de un luthier por el precio de una Custom, puede ser muy buena opcion.

Saludos
Subir
samuelg
#17 por samuelg el 07/07/2008
Los luthieres son los últimos de la cola a la hora de adquirir maderas de calidad...Las mejores maderas se las llevan las primeras marcas, luego las segundas y por último los luthieres...

Yo apoyo la moción de si se tiene el dinero y la ilusión, pegarse el caprichazo de la Gibson. Ahora, eso sí, reflexionar bien qué modelo se quiere, si standard, classic, traditional, slash signature (muy interesante esta última aunque no me gustan las signature)...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#18 por Hombre Menguante el 07/07/2008
Te podría decir con toda la razón del mundo que harías mejor comprándote una Tokai de 2000 €. Pero como Gibson-maniaco que soy, reconozco que jamás compraría una copia de esta guitarra a un precio similar, aunque en teoría fuera algo mejor. :D Quien quiere una gibson, quiere una gibson. También es cierto que los guitarristas aveces tenemos esa marquitis de la que habla samuelg pero bueno también, hay detras un sonido que se puede imitar con mejores resultados, pero gibson aún posee ese algo peculiar en muchas de sus guitarras.
Subir
pablofercom
#19 por pablofercom el 07/07/2008
Hola de nuevo, despues de ojear un poco por internet. Creo que me voy a decidir por esta guitarra:
Gibson Les Paul Standard 50s Neck Guitarra eléctrica

¿Que os parece?Gracias
---------------------------------
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 07/07/2008
El acabado es muy bonito, uno de mis favoritos. Y supongo que estarás al tanto de que mástil de los 50 es el más gordote.

A mi me encanta esta (mi acabado favorito es el Vintage Sunburst) y encima viene con las pastis Gibson 57, que dicen son de lo mejorcito.

La que te gusta a tí la he visto más barata en otras tiendas, como esta.

¿Te has mirado la Slash signature standard? Cuerpo macizo sin cámaras de resonancia, mástil del estilo '59, pastis Seymour Duncan Alnico II (mezcla entre sonido vintage y moderno)...lo único es la firma esa horrible en la pala y en la funda...pero como guitarra yo creo que es de lo mejorcito...Esta la puedes encontrar bien de precio aquí.

Tampoco desestimes la Les Paul Traditional, que es como la standard pero con sin las cámaras de resonancia y con los trastes puestos con una máquina de alta precisión.

Perdona si te estoy metiendo mucho lío en la cabeza, pero es que me he estado mirando últimamente bastante las Gibson LP, aunque finalmente me he pillado una Edwards.

Un saludo
:saludo:
Subir
pablofercom
#21 por pablofercom el 08/07/2008
Gracias samuelg, no me estas liando porque se agradece que los que ya habeis pasado por una compra similar, aconsejeis a los que nos vamos a enfrentar a ella. No sabía lo de que el mastil de la 50 era el más grueso. Me encanta la de Slash, lo malo como dices es la firma en la pala. Por cierto la tienda esa de la que me dejaste el link es de fiar?
Subir
samuelg
#22 por samuelg el 08/07/2008
Pues si te gusta la de Slash, la de Musik-Produktiv que te he puesto tiene el mismo acabo y la pastillas Gibson '57. Las diferencias son el mástil (más gordo este) y que esta tendrá el cuerpo con las cámaras de resonancia (menos peso pero "peor" sonido)...

Si puedes vivir con el logo de Slash yo pillaría esta, porque al ser una serie limitada a 1600 unidades en el mundo seguro que se revaloriza en el futuro...

Respecto a las tiendas no he comprado personalmente en ninguna, pero la gente habla bien de ellas en los foros.

Un saludo
Subir
pablofercom
#23 por pablofercom el 08/07/2008
Gracias samuelg por todo. He consultado en mi tienda habitual para ver si me consigue la slash y a que precio, y sino mañana la pido a la otra tienda que ya he hablado con ellos.

Un saludo y gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo