Mi familia me sustituye por un IPAD

  • 1
ithosu
#1 por ithosu el 11/06/2010
Bueno, pues ya está en casa el ipad de marras. Si bien ha sido mi mujer la que se lo ha comprado, evidentemente lo voy a disfrutar yo también (espero).

A pesar de que soy un enfermo de los cachivaches -le pones un led a un ladrillo y me puedo pasar horas mirándolo-, tenía mis reservas acerca de la tableta de Apple. (Esta última frase hace que parezca un entendido en la materia, no me digas que no.)

Pero es una pasada. Evidentemente se le puede acusar de inutilidad porque para sus funciones ya hay suficientes aparatos, pero como dijo alguien por ahí, la experiencia del usuario es la experiencia del usuario (como para contradecir esto...)

Me parece que para navegar por internet no existe nada mejor. Es alucinante. Hará desaparecer del revistero de mi WC los tebeos de Mortadelo (bueno, no del todo...) Quiza por poner algún pero, el teclado no termina de ser cómodo, pero es una cosa que no disgusta en absoluto. Por otro lado, es un poco cognazo tener que depender del itunes para sincronizar, aunque tengo que bucear entre las aplicaciones que seguro alguien ha hecho una ya para acceder directamente.

En concreto hemos optado por el modelo wifi con 32 Gb (579 eurazos, aunque a mi mujer le han hecho descuento del 15% por empleada) que creo que es suficiente para el uso que se le debe dar a un dispositivo así. Realmente lo que le da valor añadido son las aplicaciones, miles de ellas, que te puedes bajar tanto gratuitamente como de pago. Tengo que investigar un poco más, alguna cosa para el guitarreo hay.

Tremenda la duración de la batería. No sé si llegará a las 10 horas que venden, pero si no es así se le aproxima bastante. De este tema te olvidas y hace que la batería del móvil parezca de juguete a su lado.

En cuanto a la manejabilidad, huelga decir que es hipertransportable, aunque yo me lo imaginaba más ligero. Si no lo apoyas en las rodillas mientras estás sentado, es muy recomendable adquirir la funda que te permite ponerlo de pie o escribir con relativa comodidad.

Los hay que lo critican por no tener multitarea, no entiendo para que la querrán, pues no creo que esté orientado a la productividad; los hay que lo critican por no tener cámara, pero creo que esa tampoco es su función, si acaso para usarla como webcam. La pega más tonta que pone la gente es la ausencia de USB, pero te viene de serie con un adaptador. ¿Soporte para flash? Hasta el momento no he tenido ningún problema por ese motivo.

El caso es que a mi particularmente me ha encantado, y a mis dos hijos ni te cuento, lo han secuestrado y se lo pasan muy bien con los jueguitos infantiles. Y cuando ellos se acuestan, lo coge su propietaria, con lo cual no me queda más remedio que...Irme a tocar la guitarra, con todo el dolor de mi corazón.

Sí, es un poco caro, pero al contrario que muchas otras cosas, no te arrepientes de la compra. Bueno, es al menos mi caso.
Subir
iker_rl
#2 por iker_rl el 11/06/2010
Ostia Ithosu, vaya cacharro, disfrutalo tio!

Apenas habia oido hablar de el (de las nuevas tecnologias en el mundillo de la informatica y todas esas cosas estoy bastante desfasado, y desinteresado tambien), y realmente no se muy bien para que sirve, pero por la review que te has currado ya me hago una idea de que es para conectarte a internet y asi... Como una especie de ordenador, pero todo integrado en una pantalla ligera y ultra portatil, no? Tiene muy buena pinta! :ok:

De todos modos queda bastante lejos del alcance de mi bolsillo en estos momentos... :no_lo_se:

Asi que disfrutalo por mi tambien!! :brindis:

PD: Al leer el titulo de tu post me habia imaginado algo mas tragicomico, viniendo de ti... xDDD
Y ya cuando he leido lo de "tenía mis reservas acerca de la tableta de Apple"... :shock: Ahi pense que te referias a los abdominales de algun jugador de futbol, o algo asi... xDDDD
Subir
barpect
#3 por barpect el 11/06/2010
Disfruta del aparatejo, que bastante caro le habrá salido a la mujer!!!!

Ahora que, tampoco te olvides de la guitarra, que al menos, con eso que dices que los niños lo empiezan a secuestrar, lo veo una buena excusa para ponerse a tocar un rato!!!!

Un saludo y como ya he dicho antes, que lo difrutes.
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 11/06/2010
iker_rl escribió:


Y ya cuando he leido lo de "tenía mis reservas acerca de la tableta de Apple"... :shock: Ahi pense que te referias a los abdominales de algun jugador de futbol, o algo asi... xDDDD

:risa::risa::risa:

Joer, y luego me llaman a mi retorcido!!!

Gracias Iker, pero...Hay algo más tragicómico que ver a tu mujer e hijos alrededor de una agenda electrónica mientras friegas los cacharros? Porque no te habrás creído ni por un instante que lo de irme a tocar la guitarra era verdad ¿no?

PD: Hay alguna aplicación en la AppStore para fregar los platos por Dios???


Barpect escribió:
Disfruta del aparatejo, que bastante caro le habrá salido a la mujer!!!!



A mi me gustaría más disfrutar con el aparatejo de mi mujer, que también me ha salido caro, pero ya ves...La vida es así!!

Gracias Barpect
Subir
uluairi
#5 por uluairi el 11/06/2010
Lo siento, no trago jeje. Como tú, toda la vida he sido un geek, y además un vicioso de la manzanita. Tengo Mcbook, Iphone, Ipod... pero este saca-cuartos de Steve me ha alucinado. Un gadget "para estar tirado en el sofá navegando por Inet" pero que no vale para absolutamente nada más.
Estuve conectado en Xataka todo ilusionado el día de su presentación en directo con mis colegas geeks y vaya careto de haberme tomado el pelo; todo el rato estuvimos hablando para lo que NO vale, en vez de para lo que vale.
Y desde luego ahora con el iphone 4 (estoy contando los días) sí que es un cacharro completamente inútil. Es mi opinión, vaya, no se me ocurre para qué sirve xD

De todos modos, los cacharritos al final los compramos con el corazón y no con la cabeza (como las guitarras) así que disfrútalo, compañero :)
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 11/06/2010
uluairi escribió:
Un gadget "para estar tirado en el sofá navegando por Inet" pero que no vale para absolutamente nada más.


Eso es lo que estaba tratando de desmontar en el post, compañero, que el cacharrito sirve para un montón de cosas más que para navegar por internet debido a las aplicaciones que se le pueden instalar (hay una de un piano que me va a evitar sacar y meter (con perdón) el Yamaha PSR 75 cada vez que me apetece tocar 5 minutos. Por hay anda una noticia de que algún cirujano friki lo ha usado en un quirófano...No me gustaría que pareciera que hago propaganda del bicho, sólo pretendo decir que antes opinaba exactamente como tu y ahora no.
:saludo:
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 11/06/2010
Un gadget para estar tirado en el sofa navegando por Internet!! Joder, y yo sin el, aqui en una silla de ordenador esforzandome a presionar teclas y manteniendo la cabeza ligeramente erguida, por Dios! Lastima que cueste dinero...
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 11/06/2010
Phantom Lord escribió:
Un gadget para estar tirado en el sofa navegando por Internet!! Joder, y yo sin el, aqui en una silla de ordenador esforzandome a presionar teclas y manteniendo la cabeza ligeramente erguida, por Dios! Lastima que cueste dinero...


Que no es solo para naveg...Bueno, es igual.:no_lo_se:
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 11/06/2010
ithosu escribió:
Que no es solo para naveg...Bueno, es igual.:no_lo_se:


Ya lo se hombre ;)
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 11/06/2010
No sé si tendrán disponible para ese cachibache una versión del Garage Band que traen los Mac. Si la tienen, no dudes en pillártela. Lo mejor, sin duda, para guitarrear.

Saludos y a disfrutarlo (si te dejan)
Subir
ithosu
#11 por ithosu el 11/06/2010
miquelet escribió:
No sé si tendrán disponible para ese cachibache una versión del Garage Band que traen los Mac. Si la tienen, no dudes en pillártela. Lo mejor, sin duda, para guitarrear.

Saludos y a disfrutarlo (si te dejan)


Gracias por el consejo Miquelet; tengo un macbook y el garageband me venia "de serie", y te doy toda la razón: Además es sencillísimo de usar. De todas maneras, poco a poco me he hecho al Logic...

Un saludo:saludo:
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 12/06/2010
Buen intento, Steve Jobs...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo