¿Cuántas generaciones de guitarristas hay en tu familia?

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 19/06/2020
Hay muchos casos en que padres e hijos han elegido la música como hobby o profesión. John Lennon y su hijo Sean Lennon, Bob Dylan y su hijo Jakob, o John Bonham y su Jason Bonham. Hay decenas de casos: uno de los vídeos que recientemente han circulado es este de Brian May y su nieta cantando "Love of my life", que está muy guay.



También el otro día estaba tranquilamente viendo un vídeo de un cantante/Youtuber en el que súbitamente apareció Tim Hansen, ayudando a tocar un cover de "I Want Out" de Helloween, compuesta en parte por su padre Kai Hansen varias décadas antes. La tocó con mucha frescura y energía, me gustó verlo.



Me pareció un poco mágico el tema de los hijos tocando temas de los padres, abuelos y, en general, la idea de que las nuevas generaciones se vean nutridas musicalmente directamente por los miembros de su familia.

En mi caso, soy el primer músico (que se conozca) de toda mi línea familiar, pero me gustaría conocer casos entre vosotros en que o bien seáis hijos/nietos de músicos, o bien tengáis hijos que aprecien y continúen con vuestra pasión.

¡Anécdotas curiosas o divertidas serán apreciadas! :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 19/06/2020
En mi casa nada, lo más parecido a una guitarra que ha visto mi padre es una tableta de chocolate. Creo recordar que había un violinista de carrera en la familia de mi padre a finales del XIX. En mi casa ni siquiera se escuchaba música,algo de radio y listo.
Subir
Henry Amat
#3 por Henry Amat el 19/06/2020
Que yo sepa soy el primero. El único gen musical puede vernir de mi madre que tocaba el piano cuando era joven.
Subir
Vacaloura
#4 por Vacaloura el 19/06/2020
En mi casa, la primera generación de Guitarrista..... a ver si llega a ser mi hija!
:brindis:
Subir
Dani TP
#5 por Dani TP el 19/06/2020
Por aquí otro músico pionero en toda mi línea familiar. No obstante, le debo a mi madre haber empezado con la guitarra a la edad de 9 años. Creo que ya lo conté en otro post pero lo vuelvo a poner aquí:

Cuando iba a 3° de EGB vino un profesor de guitarra a mi colegio a ofrecer sus clases a modo de extraescolares, las daría allí mismo los lunes por la tarde. El día que empezaron, unos cuantos amigos míos se quedaron y yo me fui para casa con mi madre. El diálogo fue tal que así:

- Madre: no te gustaría aprender a tocar la guitarra?
- Yo: no.
- Madre: seguro? Es chulo.
- Yo: no.
- Madre: seguro?
- Yo: bueno, va.

Y aquí estoy :rock:
Subir
1
Pink
#6 por Pink el 19/06/2020
Ninguna. Mi tío se puso borrico hasta que mi abuelo le compró una Alhambra y creo que se aprendió tres acordes de "The house of the rising sun" antes de dejarla aparcada en la cochera hasta que yo la saqué.

Si eso cuenta, entonces una generación. :lol:
Subir
1
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 19/06/2020
Pink escribió:
creo que se aprendió tres acordes de "The house of the rising sun"


Iba a entrar a contar que mi padre tenía una guitarra guardada en un altillo y cada vez que mi madre la sacaba para bajar algo mi padre tocaba los tres acordes de The house of the rising sun. Jamás le escuche tocar nada más.

Sufrí heredar esa guitarra con 11 años ya que jamás pude hacer que sonara un acorde con cejilla en él.
Subir
1
ahuarita
#8 por ahuarita el 19/06/2020
Pues la verdad que por parte de mi familia si tengo descendencia, dos de mis tios tocan la guitarra, uno de ellos ademas de forma profesional y con el acordeon tambien, todos sus hijos, o sea mis primos, saben tocar la guitarra, mi otro tio la toca como hobby, pero mis dos primos por parte de este tio no se yo si le cojeran el hobby, ya que mi primo tiene aun 8 anos, y mi prima 18 pero conociendola a ella no creo que le llame la atencion tocar. :D


Luego mi padre tambien tocaba la guitarra hasta que yo naci y la dejo por la mano, de echo esa guitarra estuvo en casa por muchisimos anos, yo recuerdo de jugar con ella de muy pequeno, pero nunca me pico el gusanito de aprender a tocarla, y no fue hasta hace 5 anos, despues de haberme venido a Inglaterra con 21 anos, cuando decidi dar el paso de aprenderla a tocar. Mi hermana estuvo intentando aprender a tocar, pero empezo a estudiar en la universidad y la dejo de lado tambien, pero a ver si cuando acabe la carrera le da por retomarla de nuevo.
Subir
jsxosc
#9 por jsxosc el 19/06/2020
Orgullosamente, con mi hijo hace un par de años en un festival local aficionado
(aqui decapitados por pura timidez y discrecion)

En mi mujer e hija no prendio la mecha
(mejor; ya es suficiente con dos gaseaos en casa pidiendo chorradicas para las guitarras)

Bonito hilo!
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 19/06/2020
En mi familia, el que me inculcó lo de la guitarra fue mi tío (que también es mi padrino). Pero, ninguno de mis padres toca instrumentos, así que ahora en mi familia propia, me tocará enseñarle a mi hija. Saludos!
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 19/06/2020
Micky Vega escribió:
Anécdotas curiosas o divertidas serán apreciadas!



Pues no se si soy la primera o la segunda generación de guitarristas en casa. :D

Comencé de niño, en una extraescolar. Lo típico: los acordes básicos. Y con el tiempo, mi padre empezó a prestarle más atención a la guitarra y me pidió que le enseñara lo poco que yo sabía.

Por eso dije que no sabía si pertenezco a la primera o la segunda.
Subir
1
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 19/06/2020
SGT. BAKER escribió:
Comencé de niño, en una extraescolar. Lo típico: los acordes básicos. Y con el tiempo, mi padre empezó a prestarle más atención a la guitarra y me pidió que le enseñara lo poco que yo sabía.


Je, je. Me encanta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo