Mi ENGL e-530 hace mucho ruido con el canal lead

luisardo
#1 por luisardo el 30/11/2009
Hola amigos. Cuando pongo el canal lead del e-530 me revienta una especie de acople ensordecedor. No sé a qué se debe, tal vez lo tenga mal conectado. Uso un JCM-900 de etapa de potecia. Al intentar grabar de línea, también lo hace. ¿Será la toma de tierra?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 30/11/2009
prueba a grabar algo a ver como es el ruido que hace,lo mas seguro es que sea algun cable o alguna conexion jack sucia o desoldada.
Subir
luisardo
#3 por luisardo el 30/11/2009
Muchas gracias hermano. Estoy desesperado. Suelo cacharrear bastante, se supone que controlo de sonido y, entre unas cosas y otras, tengo bastantes cacharros. El caso es que es la primera vez que me pasa algo tan extraño. El canal clean y el de chicha en low gain, no hacen nada de ruido. Suenan como debe ser. Pero, en cuanto meto el canal lead, se lía la de Dios. Anoche para ensayar, flipé en colores. Ojalá sea un cable o algo similar. También estoy pensando en la pestañita que viene detrás. Ayer no probé a cambiarla de posición, pero igual está ahí el tema. Se supone que puedes elegir si vas a tocar con un ampli o vas a ponerte cascos. A parte, he de probar el potenciómetro de nivel de línea, por si acaso fuese demasiado alto. No sé... qué locura! A ver si saco alguna conclusión luego y mañana te lo cuento. Muchas Gracias tío!

Ciao!
Subir
skamot
#4 por skamot el 04/01/2010
Hola , !! he visto este post y a mi me pasa algo parecido, el canal de la distorsion me hace un ruido que no se si es normal, el tipico siseo de un canal de distorsion, pero este lo hace mucho !!!! ...... a ti te pasa lo mismo?, lo solucionaste ?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/01/2010
disculpadme,que cabezal es el que lleva este tipo que no se ve demasiado bien?

es un screamer o un thunder?
Subir
skamot
#6 por skamot el 04/01/2010
A la vista parece un screamer ,,, pero si esta usando un canal lead no veo las luces de dicho canal, a no ser que este usando algun tipo de pedal,, que puede ser ya que ese sonido suena asi con algo de chorus o algo asi ....
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 05/01/2010
no hay ningun otro modelo de engl con este aspecto en cabeza na mas que el thunder y el screamer no?
vaya,la guitarra esa me tiene enamorao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo