¿Sonido Engl (previo e-530)?

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 28/08/2008
Buenas. Es la seguanda vez que pregunto por este previo, pero lo mas seguro esque lo pida a thomann a primero de mes. El caso esque busco dos sonidos diferentes. Un sonido mas bien clasico a lo AC-DC y otro a lo Maiden, Gamma Ray, Scorpion, entre rock duro y heavy metal. Se que este ultimo sonido mas "jevorro" me lo va a dar el previo, pero mi duda es si el crunch o el limpio (para luego usar algun pedal en todo caso) me dara un sonido parecido, brillante, para blues o rock clasico. Decir que tengo en mente pillarme un ampli para rock (tiny terror, peavey classic, marshall jtm 45), pero si el Engl me da un buen sonido aunque sea con pedales pues pasta que me ahorro. Basicamente pregunto porque Engl tiene fama de metalera :D

Saludos :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 30/08/2008
Alguien que me diga que tal es el sonido Egnl en general ¿:D?
Subir
coroner
#3 por coroner el 30/08/2008
Voy a intentar resolver tu duda del sonido Engl (al menos del mío jeje) ya que nadie te contesta jeje.

Yo tengo 2, un Screamer y un E650 (Blackmore). Ambos suenan bastante parecidos (llevan hasta el mismo cono, ya que el Screamer lleva un G12 como mi Marshall 1960), y la mayor diferencia que hay entre los dos es que el Blackmore tiene 2 master conmutables por pedal.

La verdad es que tiene un sonido metalero... si quieres. Yo en líneas generales lo veo muy cercano a Marshall si no lo excitas mucho de ganancia (llevan hasta las mismas válvulas, ECC83 en pre y 6L6 en power), por lo que puedes sacar los dos sonidos que buscas metiéndole un poco más de caña.
Aquí te pongo un vídeo que a lo mejor te interesa, para que veas como sale a poca ganancia:


Y así con más:


Obviando los pedales que lleven (diría que salen a pelo los dos, pero no estoy 100% seguro) espero que puedas hacerte una idea.
Ten en cuenta también que estamos hablando de dos amplis que son menos cañeros que el Fireball y derivados, al menos en concepto.

Espero haberte servido de ayuda jejej. Saludos!
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 30/08/2008
Muchas gracias, la verdad que el sonido del primero me ha encantado. Aunque tal vez suene un poco oscuro, pero digo yo que se podra ecualizar. Ademas tengo pensado pillarme una etapa marshall de 20w para llevarlo por el buen camino :D que tiene su control de brillo o de presncia. La duda que me queda es si el limpio es mas bien oscurete o se puede sacar un limpio brillante. Por cierto lei en algunos foros que el sonido es parecido al los del Screammer y el Blackmore y hay quien dice que tambien al Powerball... El caso esque el metal pesado no me llama la atencion, perfiero el rock clasico y el heavy metal como mucho, y la fama de metalero me ponia en duda, pero al final me lo voy a pillar.

Saludos y gracias de nuevo :ok:
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 30/08/2008
Dale un vistazo ha esta pagina, Sound Bytes tienes un mogollon de muestras.

Saludos :saludo:
Subir
coroner
#6 por coroner el 30/08/2008
El Screamer y el Blackmore enchufados a una 4x12 y ecualizados igual... No hay diferencia (excepto en los vatios), el Powerball no le he probado, ni el previo que buscas tampoco jejej.

Eso sí, te puedo decir que el limpio del Engl es la p**a h****a (con perdón jeje). Yo de hecho uso dos: el limpio cristal propio y el crunch a bajo volumen en la guitarra, según necesite. Si el previo es igual de prestaciones que el E650, que creo que sí, tiene 4 sonidos (en 2 canales); limpio high/low y saturado high/low. Y el contour redondea mucho las frecuencias de medios-graves para una mayor profundidad de sonido; por lo que posibilidades de ecualización hay muchas.

Suerte con el previo
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 30/08/2008
Bueno gracias a los dos. Al final me lo pillo :D, el lunes lo pido a thomann, y si puedo cuelgo unas muestrillas que la verdad esque se encuentra muy poco de este cacharito. Por cierto kaazad no habia visto esas muestras de audio, y mira que he buscado, gracias. Ah coroner el previo si lleva dos canales con booster, que es casi 4 canales, supongo que como tu dices. Dentro de poco estare dando calor preguntando por una etapa...

Saludos :brindis:

P.D; os dejo un +1 a ambos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo