Mi caso para tocar en casa

#1 por roberto_rs el 07/09/2009
Os cuento mi caso:

tengo un ampli squier de 10w y un zoom 505II.

Me gustaría cambiar de ampli ya que el squier está muriendo y había pensado en un spider III 15w para tocar sin la pedalera. Posteriormente pienso comprar una GT10 o POD, ya que estoy renovando el equipo.

¿Qué me decís?

Un saludo.

Pd: He visto posts similares pero comento mi caso para mayor corrección. Gracias.
Subir
#2 por caine el 07/09/2009
Yo esperaría un poco y pillaría el POD directamente.
Tengo el spider de 15 y que quieres que te diga, no me acaba de convencer su distorsión.
Si, tiene mucha emulación, pero te puedes tirar un rato largo hasta pillar el sonido que quieres o que te guste.

Pero vamos, es solo una opinión.

Necesito ayuda para armar mi rutina de práctica, ¿Alguien se atreve?

Rutina de práctica para principiante.

Subir
#3 por oxayotl el 07/09/2009
Woles!!

A mi parecer, si con 15 w tienes suficiente, es una buena adquisición, siempre que no contemples comprar algo con válvulas.... También has de pensar que el Line 6 Spider tiene un altavoz mas grande de lo habitual para ser 15 w ( parlante de 10 pulgadas ), y que son 15 w a 4 ohmnios ( vamos, que es como si pillaras uno de 30 w a los habituales 8 ohmnios ), con lo cual en el caso que lo requieras puedes darle mas caña....
Como tiene efectos, puedes ir acostumbrandote mas a los efectos, a jugar de otra manera con ellos diferente a una pedalera, y un poco a conocerlos mas individualmente.
Como alternativas de amplificadores, te mencionaré el Roland Cube ( aunque si tienes planificado usar pedales y efectos externamente, has de saber que no suele reaccionar bien del todo ), el Peavey Vypyr, y el Randall, que es el otro gran monstruo de la misma linea de productos y precios.

Por otro lado, aprovecha este tiempo de jugueteo con el Line 6 -si es tu elegido -, para también probar un poco los efectos, a ver si con los que lleva de serie tienes suficiente o si ya te van bien, para decidirte del todo entre esa eleccion entre el gt10 y el pod; el gt10 te da mas juego con los efectos y diversas funciones, y el pod es un preamplificador que emula diferentes distorsiones/amplis y cabinetes, pero anque tiene algun efecto, a menos que cojas un POD de los mas completos, suelen especializarse mas en el trato de distorsiones y preamplificaciones.

En ambos casos, creo que tienes las ideas mas o menos claras sobre como quieres comenzar con todo esto, y en cualquier caso, todo lo que has comentado son buenas opciones y de calidad, y bastante asequibles.
Subir
#4 por vidres a la sang el 07/09/2009
Yo siempre opino que para tocar en casa lo mejor es un POD o un VAMP.

Enchufado a un equipo de musica que tenga un AUX IN suena de lujo, con auriculares lo mismo, y tiene muchos mas (y a mi gusto) mejores sonidos que un ampli. (un ampli del mismo rango de precios que un VAMP o POD claro :leyendo:

Aparte de que te lo pones en una mochila y te lo llevas por ahi y tocas donde haya un enchufe (es por lo que yo lo tengo principalmente) :D

Un saludo!

Metalized Blood!!

Subir
#5 por roberto_rs el 07/09/2009
Puede conectarse el PODx3 live igualmente a un equipo de música??
Subir
#6 por chele el 07/09/2009
cualquier pedal se puede conectar a un equipo de musica siempre que este tenga entrada auxiliar(AUX IN).solo necesitas un cable con un extremo el jack de guitarra y en el otro la que necesite el aux de tu equipo de musica.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo