En mi caso, no se donde estudiar música, ayuda

Carlos
#1 por Carlos el 23/04/2018
Hola a todos, contaré mi historia de la manera más breve y concisa posible.
Soy un guitarrista de 21 años que trabaja en una empresa de espectáculos audiovisuales en Almeria; esta empresa tiene dos orquestas grandes que se mueven por toda España, pues bien, yo trabajo en una de ellas, en la orquesta Marengo.

Siempre he querido vivir de la guitarra eléctrica desde pequeño y dedicarme a la música, y aunque en donde estoy ahora mismo paguen bastante bien, presiento que con esto no será suficiente cuando tenga más responsabilidades o más cosas que mantener que las de un chaval de 21 años.

El problema yace en que yo, en cuanto a estudios, solo tengo el bachiller, no he estudiado nada de música de forma “oficial”, he estudiado mucho por mi cuenta porque siempre he sido autodidacta, pero no tengo nada que acredite que “se música”
y siempre he querido complementar esto de la orquesta (o del grupo con el que este) con dar clases de música, ya sea en escuelas de música privadas, institutos o conservatorios; así que mis dudas son las siguientes:

Es demasiado tarde para iniciarse en el conservatorio? He estado mirando también la carrera de musicología, es buena idea? Se aprende música verdaderamente en músicologia (me vendría bien aprender cosas de Harmonía)? Que haríais vosotros, cuál creéis que serían la mejor decisión queda podría tomar para seguir aprendiendo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 23/04/2018
#1 Saludos compañero,

En principio, felicitarte por haber descubierto tu vocación y además ser consciente que requieres darle un tenor formal a la misma. El aprendizaje no tiene edad, por lo que si te planteas el estudiar formalmente en una academia de música o de arte, aprender más sobre teoría musical o desarrollar la carrera de musicología, no te vendría mal, porque estarías realizando un estudio formal en aquello que te apasiona, que es la música.

En estos casos, debes ser consciente que, como todo estudio académico, deberás hacer cambios en tu vida diaria y dejar pasar algunas distracciones para enfocarte en el estudio. Sobre lugares, es cuestión que averigües por tu cuenta y preguntes entre tus compañeros de la orquesta, que seguro tendrán alguna academia o escuela a la cual referirte.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 23/04/2018
Con 21 años estás a tiempo de hacer lo que te de la gana
Eso sí, si decides a hacer musicología es más para dar clases en la uni que ser músico
Dale duro :guitarrista:
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 23/04/2018
Muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros, la verdad es que lo que más me llama es la carrera, creo que me sumaría mucho como profesional junto con el trabajo en el que estoy y me abriría más puertas, y no solo eso, como ya he mencionado antes, me gustaría aprender bastante armonía y notación musical y en la carrera también se toca todo ese tema, supongo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo