Metrónomo

#1 por Nightrage el 16/04/2009
Hola
Los Saludo para pedirles un favor.
Soy un novato en esto de la guitarra y queria saber como sé a que velocidad poner el metrónomo .
Perdonen mi Ignorancia :oops:

Muchas Gracias.
Subir
#2 por Alejandro Abellán el 16/04/2009
Hehe, no pasa nada, para eso estamos ^^ Mira, puedes meterte en METRONOME ONLINE - free! si no tienes metrónono, es una página muy buena. Ahí tienes que seleccionar el puntito que tenga cada número, que serán las bpm (golpes o latidos por minuto). No tiene más xD.

Si tienes un metrónomo de verdad, tienes que ir bajando o subiendo la pieza móvil dependiendo de las bpm a las que quieras tocar.

Si eres novato, te aconsejaría no pasar de las 90bpm e ir haciendo las cosas despacio y bien, al final todo sale :D

Espero haberte ayudado, un saludooo :saludo:

¡Visitad mi canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/pacoelectronico

Subir
Baneado
#3 por Odio al Venereas el 16/04/2009
Yo te recomiendo ponerlo a 40 compases por minuto para empezar.

Firma libre: Imaginala a tu gusto

Subir
#4 por locrium el 16/04/2009
Lo que un metrónomo te está diciendo, más allá de la velocidad o número que lo ajustes, es la cantidad de veces que la figura que estas ocupando como referencia, se repite en un minuto.

Esto signica que si tienes negra = 60, significa que habrán 60 negras en un minuto (1 seg). Entonces cualquier otro valor o subdivisión dependerá del tempo al que ajustes el metrónomo. En este ejemplo tendrás que cada semicorchea te durará apenas 0.250 seg.

Sin embargo tú preguntas cómo ajustar esa velocidad ... en algunos casos, en algunas partituras, fíjate que aparece la simbología escrita, como el ejemplo anterior negra ( no sale la palabra, sale la figura) = 60.

En otros casos no aparece ese tipo de simbología, sino que palabras como andante, moderato, adagio, presto. Existen eso sí unas tablas, que relacionan estas denominaciones con los valores numericos de un metrónomo.

Y en otros casos pues no aparece nada!! :D, una posible solución es que averigues cómo se acomtumbra tocar esa pieza por su determinado estilo, y moverte alrededor de ese tempo.

Ahora, si vas a practicar un lick o ejercicio, comienza desde abajo y sólo cuando lo ejecutes correctamente más de una vez (por cierto muchas más), entonces subes.

http://www.youtube.com/user/Locrium

Subir
#5 por t-remoto el 17/04/2009
¡¡elmetrónomoestuamigo!!
Subir
#6 por Nightrage el 18/04/2009
Gracias por las respuestas .
Si nEmbargo no me respondieron como yo esperaba , me dicen que si estoy empezando , que ponga el metronomo a "XX" velocidad .
Pero si yo quiero tocar una cancion cualquiera , a que velocidad pongo el metrónomo?
Espero haberme explicado bien
Gracias.
Subir
#7 por asphix el 18/04/2009
Locrium contesto lo que estas pidiendo...

Ahora que si no tienes la partitura y no tienes referencia para saber a cuantas pulsaciones lo tienes que poner, simplemente usa tu oido, identifica el tiempo de la cancion y ve ajustando el metrono hasta que coincida lo mas aproximado posible...

Algunos metronomos tienen la opcion de "tap tempo" el cual es un boton que presionas como si lelvaras el ritmo y te indica la velocidad que estas marcando...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo