Metronomo. Tempo doble/mitad.

jadbodom
#1 por jadbodom el 06/11/2017
Buenas. No se si esta pregunta va en esta seccion, si no es asi disculpa.
Quería compartir algo que hago para ver como lo haceis vosotros. Me gustan muchos generos musicales, pero en especial el death metal, las canciones rapidas y agresivas. Cuando toco algun tema, por ejemplo a un tempo de 200bpm a corcheas, si el rift es muy complejo y trabajado no suelo ser capaz ni de empezar, por lo rapido que van los BPM del metronomo, entonces lo tengo que bajar a 100 y empezar a semicorcheas, es decir:
-200 bpm 2 notas por Bit
-100 bpm 4 notas por bit.
A 200 es tan rapido que es como intentar cruzar un autopista con coches a toda velocidad e intentar buscar el hueco, a 100 es intentar cruzar una carretera con mas coches pero mas lentos. xDDD

Problema???
Al haber mas separación entre los bits, aveces, es algo mas inexacto, por ejemplo si hay silencios cortos, o algun toque muy definido a contratiempo, a 200 siempre se calcula mejor, porque suele coincidir con el Bit del metronomo, de la otra forma siempre vas a contratiempo del metronomo. Petrucci siempre dijo que cuanto menor es el tempo, mas complicado es cuadrarlo, porque la separacion entre los bits y hay que calcular mejor el "clack-clack-clack" del metronomo.

Si son ritmos a quintas, no muy complejos no hay problema, pero si es rift tipo Nevermore, Jason Richardson o ritmos complicados es imposible. Vosotros como lo haceis??????
Os peleais con el metronomo a 200.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GiBrIs
#2 por GiBrIs el 07/11/2017
Siempre es mejor ensayar con el metro a bajas velocidades tipo 25, 40, 60. Para el jazz es muy común marcar el 2 y 4, o sólo el 2 o el 1 de cada 2 compases. La clave siempre está en la subdivisión. Yo el que más uso es el de 2 y 4

Dejo un video como guia

Subir
angelatalayo
#3 por angelatalayo el 07/11/2017
Buenas!

Yo lo que hago con esas canciones es bajarles la velocidad hasta más menos el tempo al que llego yo tocando, así sé por oído cómo debería sonar sin comerme notas o silencios. Y por supuesto subdividir el tempo también ayuda muchísimo.

Saludos!
Subir
Iago Baneado
#4 por Iago el 26/11/2017
Alguien tiene la amabilidad de explicarme este video

Está basado en un ejemplo real que en este caso es all the things you are

Estoy muy flojo en teoria y sé lo que he ido cogiendo de aquí y allá pero este concepto de estudiar nunca me lo han explicado

Sólo de poner los 4 clicks y caer a lo que se denomina a tierra

También si alguien me pudiera decir cómo saber a que tempo está una canción que estemos escuchando(si se puede poner un ejemplo mejor)y cómo averiguarlo

He leído lo de la subdivisión y asi me lo han dicho algunos colegas ingleses en su día

Tardé unas 4 horas en intentar que alguien me lo explicara pero siempre ponen los 4 clicks tocando una escala por posición independientemente del apellido de la escala

Lo digo porque se me ponen o han puesto canciones tipo blue bossa con 180bpms y se dice que la bossa va al 1 y 3 y pensarlo asi a 90bpms seria una subdivisión?

Me inquieta más que nada saber a que tempo y cómo saberlo ó averiguarlo escuchando

Por más que lo he preguntado no se me han puesto ejemplos.Sólo comentarios de que hay muchas maneras de utilizarlo y otros con band in a box y rollos así que no me han llevado más que a perder la motivación y energía

Ahora estoy con cursos que me he comprado y en algún apartado explcan esto pero sobre una escala jónica independientemente del tono y no sobre ejemplos reales que se terminan cogiendo de oído pero me inquieta este apartado

El vídeo es este.No sé muy bien lo que dice pero capto algo la idea a medias

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo