Método 4 cables en Boss GT 10 y Pedal NS2

  • 1
_jmhetfield_
#1 por _jmhetfield_ el 25/05/2018
Buenas tardes

Necesito imperiosamente la ayuda de los expertos, porque no controlo mucho éste tema y a pesar de que voy solucionando imprevistos que tengo, me vienen saliendo otros, y ahora mismo estoy en un punto muerto. Tengo un amplificador Black Star de válvulas y una pedalera Boss GT10, y quiero usar la distorsión del ampli, que es bastante buena, y a su vez, acústicos y efectos del pedal. Para ello hago el método de los 4 cables, pero el problema es que al usar la distorsión de amplificador, la puerta de ruido que trae el pedal, no me silencia el canal que tengo con distorsión de ampli. Entonces he pillado una puerta de ruido Boss Ns2, pero no se como enchufarlo... Sin usar el NS2, éste es el cableado que hago:

1º cable de la guitarra al input del pedal
2º cable del input del amplificador al Send del pedal
3º cable del FX send del ampli al return del pedal
4º cable del FX return de ampli al Mono del pedal

dentro de ese cableado, como puedo meter la puerta de Ruido? le he dado muchas vueltas pero no consigo aclararme y agradecería mucho la ayuda de los expertos en el foro.

Muchas gracias de antemano y saludos!
Juanma
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 25/05/2018
¡Hola! pues vamos a ver si damos con la forma...

Antes que nada, y por si acaso, ¿Has probado a variar la ubicación de la puerta de ruido incorporada del BOSS GT10 y colocarla tras el loop? ¿O viceversa?
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 25/05/2018
Yo uso el Noise Gate de Behringer, pero el esquema de conexion es igual a la de Boss.
A ver si te sirve para orientarte.
Guitarra > Puerta (IN) > Puerta (SEND) > Ampli (INPUT) > Ampli (SEND) > Puerta (RETURN) > Puerta (OUT) > Ampli (RETURN).
Este esquema seria para conectar solo la puerta al ampli y quitar el ruido de pedales que puedas poner entre el SEND de la puerta y el INPUT del ampli y el ruido del propio canal OD del ampli.
Ahora para añadir la pedalera creo que seria:
Guitarra > Puerta (IN) > Puerta (SEND) > Pedalera (IN) > Pedalera (SEND) > Ampli (INPUT) > Ampli (SEND) > Puerta (RETURN) > Puerta (OUT) > Pedalera (RETURN) > Pedalera (OUT) > Ampli (RETURN).
No se, no lo tengo muy claro la verdad si asi pasaria por la puerta las distorsiones/overdrives de la pedalera, pero los delays y reverbs se quedan fuera de la puerta para que no los apague. A ver si algun experto sabe como seria al 100%.
Subir
_jmhetfield_
#4 por _jmhetfield_ el 25/05/2018
lo de loop es un término que no controlo la verdad sorry. yo en el pedal puedo activar la función de que use la distorsión externa o del pedal, por se acaso lo tengo activado la puerta de ruido de propio pedal, pero no hace efecto. Yo diría que es por eso mismo, es como si en ese canal estuviera desactivado "el pedal" incluido la puerta de ruido que trae. el sábado tuve un concierto y tuve muchos problemas con los acoples, y buf.. necesito solucionarlo lo antes posible.

Gracias por la ayuda a ver que se puede hacer. Reconozco no tener mucha idea de todo ésto.
Subir
_jmhetfield_
#5 por _jmhetfield_ el 25/05/2018
Carlos escribió:
Guitarra > Puerta (IN) > Puerta (SEND) > Pedalera (IN) > Pedalera (SEND) > Ampli (INPUT) > Ampli (SEND) > Puerta (RETURN) > Puerta (OUT) > Pedalera (RETURN) > Pedalera (OUT) > Ampli (RETURN).


Wow! cuantos cables tengo que usar! jeje pero muchas gracias, lo he ajustado en papel para tenerlo mas claro (con dibujitos y todo), y lo probaré en los próximos días, ya que hasta el lunes no vuelvo al local, tendré que conseguir cables para probarlo, como veo que no estás seguro, alguno sabe si es así la manera de proceder para evitar el acople con ésta compleja distribución?

Muchas gracias por la ayuda
Subir
_jmhetfield_
#6 por _jmhetfield_ el 31/05/2018
muchas gracias! parece que con esa distribución de cables funciona todo bien :)
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 31/05/2018
#6
Ostras me alegro que te funcione!! Soy totalmente noob en temas de estos de pedales, siempre he usado una pedalera y ahora que tengo un ampli he empezado a indagar en todo esto. Compre un clon del pro co rat y como mete ruido compre la puerta de ruido Behringer y la conecte como te dije y perfecto.
La verdad es que yo ando detras de una multiefectos, pero solo para usar los pedales, nada de simulacion de amplis, que tenga loop de efectos igual que esta, para conectarla igual que tu. Pero tengo que vender antes la digitech RP360XP que tengo, no tiene loop de efectos y se lleva fatal con los amplis.
Subir
_jmhetfield_
#8 por _jmhetfield_ el 31/05/2018
#7

yo es que al principio usaba la distorsión del pedal, tengo una GT10, pero teniendo un buen ampli, con una buena distorsion de serie, sería un sacrilegió usar un emulador a través de la pedalera, entonces lo que hago es distorsión del ampli y efectos sobre esa distorsión, aunque aún me falta por experimentar y profundizar, porque claro hay canciones que te piden, un poco mas de reverb, o mas delay, menos o mas volumen, y con la GT 10 me es complicado coordinar todo eso. También es cierto que soy un poco tronco en esto jaja. si yo estuviera en tu situación, me planteraria en vez de usar una pedalera para efectos, comprar los pedales sueltos, tipo maletin con pedales... creo que a la larga te saldría mejor que lo que hice yo, pillarme una gt 10 e ir mezclando y volviendome loco con como configurarlo todo.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 01/06/2018
#8
Pues en esa duda ando...si buscar un pedalera con loop de efectos o coger pedales.
La verdad es que no necesito tanto para lo que suelo tocar (rock, hardcore, metal, punk....), la distorsion del ampli ya la tengo y el clon del pro co rat para saturar aun mas las valvulas y llegar a tonos de metal, la puerta de ruido para que eso no pite por todos los lados, el reverb ya lo lleva el ampli....necesitaria uno o dos ecualizadores (uno para el input y quiza otro para el loop de efectos), un delay y quiza un compresor, aunque lo del compresor no lo tengo nada claro, la guitarra que tengo ya tiene un sustain de la leche.
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 01/06/2018
Veamos, con la GT10 puedes poner 2 noise gates en la cadena de efectos, por tanto pones una ANTES del LOOP, y otra DESPUES del loop.
Usa la aplicación de ordenador (Boss GT-10 Fx FloorBoard) para que te sea mas "visual" la configuración.
Con esto decirte que no necesitas el NS2
Subir
_jmhetfield_
#11 por _jmhetfield_ el 01/06/2018
#10 pero si usas la distorsión de ampli , desactivas la posibilidad de usar el NS2 para la propia distorsión, y meterle los efectos con la base de la distorsíón de ampli, te anula la puerta de ruido que trae la pedalera.

#9 yo creo que es mejor pedales sueltos, para controlar volúmenes, y tenerlo todo mas independiente, al menos para mi que tampoco domino el tema, y he tenido mas de un quebradero de cabeza, y aún realmente lo tengo, no estoy 100% cómodo con la distribución de volúmenes, pero problemas no me da eso sí.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 01/06/2018
#11 _jmhetfield_ me da la sensación de que piensas que por utilizar la distorsión del ampli pierdes la posibilidad de utilizar las puertas de ruido incorporadas de la GT100.

Yo diría que no es así, o por lo menos, no lo es en la mayoría de multiefectos con los que me he cruzado, usando la distorsión del ampli y todo.

Pero vamos, que si ya lo has resuelto de la otra forma empleando una puerta de ruido externa, no hay que darle más vueltas...¡si funciona, "palante"!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo