Mete tu solo al November Rain

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 06/02/2011
Propongo una jam con este tema que me gusta mucho, yo he improvisado con afinación normal (creo que Slash afina diferente) mezclando el modo jónico en B, con licks pentatónicos y de la escala de blues, pero supongo que los que controléis más los haréis de otra manera más adecuada, el mío está bastante mal, tiene muchos fallos, así que espero aprender de vosotros! Es muy largo, yo me lo he comido entero, pero cortarlo cuando queráis. Y Fernando (Fernan66), a ver si te animas, tío, que te veo poco en las jams!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
november rain.mp3
Subir
Mik
#2 por Mik el 06/02/2011
Buenooooo que base más bonitaaaa, me ha gustado un montón aunque la he acortado para no dormir al personal je,je, Alodelmo creo que vas mejorando bastante, veo que estas muy comodo con esta nueva guitarra y te diré que crujen sus notas que da gusto, buena jam. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
novermerandro.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 06/02/2011
andromeda escribió:
Buenooooo que base más bonitaaaa, me ha gustado un montón aunque la he acortado para no dormir al personal je,je, Alodelmo creo que vas mejorando bastante, veo que estas muy comodo con esta nueva guitarra y te diré que crujen sus notas que da gusto, buena jam. Un saludo.


¡Muchas gracias! Veo que tu jam está como debe hacerse este solo, pero mi nivel aún no llega. Enhorabuena...!
Subir
Juajilo (JJ)
#4 por Juajilo (JJ) el 06/02/2011
Hola Peña!!!:saludo::saludo::saludo:

Me he animado a hacer este tema, a pesar de que nunca había trabajado en esta tonalidad. Así pues, hay un montón de fallos, salidas de tono, dudas, y un largo etcétara.
Por otra parte, es un pedazo de tema y de 8 minutos y pico ... es muy fácil "cagarla" y quedarse sin recursos (al menos para mí).

Pero como se trata de aprender, pues me he metido, con más ganas que buenos resultados.


También comento:

Alodelmo: Felicidades por la base, por tu guitarra y tu mejoría. Se te más suelto. Te mueves bien por todo el mástil y haces buenos licks. Además, meter todo el tema (8minutos y pico) ya es un reto!!! Felicidades de nuevo:aplausos:

Andrómeda: Muy fino tu toque, todo muy suave y delicado. Muy bonita. Me ha gustado mucho.l

Un saludote y adelante!!:brindis::brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/02/2011
Jualilo: buena impro, casi perfecta, sin pifias, o al menos yo no las he notado. En el minuto 2 haces una progresión que me suena un pelín disonante, pero el resto está cojonudo. ¡Y te la has comido entera! Enhorabuena...
Subir
Mik
#6 por Mik el 06/02/2011
Juajilo: Me ha parecido bastante bien, has buscado melodía y la has encontrado, en algunos pasajes se te ha ido de tono pero esto es normal pues se trata de una jam y en general has mantenido la atmosfera que querías darle, mantienes bien el vibratro y los bendings, ten cuidado al rozar otras cuerdas cuandos toques porque eso te desluce el toque. Un saludo.
Subir
SymbolicRider
#7 por SymbolicRider el 10/02/2011
BUeno aqui la mia no hay pa mas ( soy un desastre):| demasiado larga para mi imaginacion por lo que me repito un poco. ya se que la podria haber cortado (da palo):D encima los casco (buenos) el micro (no se) oia la cancion de PM por los cascos pero lo del micro no se.
Archivos adjuntos ( para descargar)
november rain ta lloviendo.mp3
Subir
Mik
#8 por Mik el 10/02/2011
kh28: La jam tiene buenas intenciones, se ve que buscas la melodía que tienes en mente, pero debes cuidar la tonalidad e intentar empastar la melodía con la base para que no choquen, estoy siempre cuesta al principio pero luego te irá saliendo sin darte cuenta, sigue practicando que todo es cuestión de hacer muchas jam. Un saludo.
Subir
SymbolicRider
#9 por SymbolicRider el 10/02/2011
muchas gracias por tus recomendaciones andro pero porfavor y se que soy cruel conmigo mismo me podiras decir de una escala del 0 al 10 como esta el solo (note cortes) aguanto el dolor:(
Subir
Mik
#10 por Mik el 10/02/2011
Eso que me pides no te lo puedo decir, mira la música es algo muy abstracto, lo que a uno le puede gustar un montón a otros no, por lo tanto valorar a un guitarrista en una escala es algo un poco absurdo y yo no seré el que valore a un compañero de esa manera, de todas formas no te ayudaría demasiado que yo te diga un 6, un 3... porque respecto a quien ?, quien es el diez y quien el cero...?, creo que debes quedarte con los consejos de una manera positiva siempre y no intentar que te valoren con una puntuación, mira una cosa yo hace unos meses era un paquete de mucho cuidado y tocaba de pena, ahora toco de lástima solo je,je... no en serio creo que en la música solo hay una cosa que hace tocar bien o mal y esa cosa es.... ¡¡¡¡ tu ilusión!!!, si te gusta, si tienes ganas no dejas de aprender, no se que edad tienes, pero creo que eres joven no?, si es así seguro que vas a tocar bien en poco tiempo. Te animo a que sigas subiendo tus jams que es lo mejor que puedes hacer para aprender, también a que te lo tomes con calma porque tocar no se toca así en unos meses, son años y mucha practica y nunca se llega al fin, siempre queda por aprender muchas cosas. Te doy un + 1 y te espero en la próxima jam. Un saludo.
Subir
SymbolicRider
#11 por SymbolicRider el 10/02/2011
eso me ha llegado, gracias no volvera a ocurrir nos vemos en proximas jams:si:
Subir
Borlabo
#12 por Borlabo el 15/02/2011
Comento el solo de alodelmo que ha sido el único que he escuchado, lo siento por los demás (he de entregar un trabajo a las 12:00 y no tengo tiempo)

Desde luego, para empezar, mi más sincera enhorabuena por atreverte con el tema entero, 8 minutos en los cuales tienes que dar rienda suelta a tus ideas, algo difícil y que desde luego hay que valorar.

Respecto a la Jam en sí, te cuento lo que he visto. Tienes buenas ideas, se ven ideas de licks que has metido en algunas partes y que, poco a poco, se irán desarrollando y tendrán un mejor resultado. Mis consejos irían por dos partes, el primero, he notado notas muertas y sueltas, eso también se irá puliendo por la experiencia pero intenta trabajarlo y finalizar la nota (es algo que puedes ver en el minuto 4:36 por ejemplo).

Otra cosa que he estado mirando es tu mano derecha, quizás el video me esté engañando, pero creo haber visto que varias veces haces tan solo un movimiento de puada y no pua-contrapua (cuando bajas cuerdas por ejemplo), esto te resta velocidad y hace que las notas suenen menos unidas.

Espero no ofenderte con mis comentarios y, desde luego, un merecidísimo +1 por la jam que te has cascado y por esas buenas ideas que están aflorando.:aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo