¿Que mesa/interface adquirir para grabar multitud de pistas independientes?

  • 1
Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 26/10/2020
COPIA DE OTRO HILO ABIERTO POR MÍ EN HISPASONIC.

¡Buenas, compañeros de Hispasonic! Me acabo de presentar hace nada en otro hilo con la intención de haceros la siguiente consulta:

Mi intención es poder grabar baterías en nuestro local de ensayo. Microfonear una batería implica entre 5-8 micros si se quiere hacer mínimamente bien, así que necesitaría un aparato en el que poder enviar cada una de las 5-8 entradas de una mesa/interface a pistas independientes del software.

¿Que aparato adquiriríais para poder grabar varias pistas simultáneamente? Yo había pensado en estas Mackie pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

https://www.unionmusical.es/pro-audio-live-sound/637030-mesa-de-mezclas-mackie-profx16v3.html

Si hay la posibilidad de que en esta mesa con interfaz pueda separar las pistas de cada entrada creo que me serviría. Lo mismo hago con mi Komplete Audio 6. Al grabar guitarras uso las dos entradas para usar dos micrófonos distintos y desde el software aplico una entrada a una pista diferente. Lo mismo con hasta 5-8 pistas.

Soy todo oídos. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 26/10/2020
Hombre...tú mismo te respondes...dices que entre 5 y 8 pistas para la bateria....pues no te vas a quedar en 5, siempre vete a lo peor, no?...pues una de 16...porque de 8 a 16 puedes meter sitar, arpa y trompeta también jeje
Subir
Daniel Soriano Calderón
#3 por Daniel Soriano Calderón el 26/10/2020
#2

Si, si. Evidentemente. Pero mi pregunta es si de esos X canales que tenga esta mesa, todos se pueden habilitar como pistas independientes en un software.

Quizás parece una pregunta muy tonta pero es que en este tema no estoy demasiado puesto. :L:
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 26/10/2020
Hombre, si estas preguntando que si para la batería necesitas de 5 a 8 canales, entiendo que sabes que cada canal es para una cosa...., uno por cada elemento de la batería....1 caja, 1 bomo, 2 toms, 1timbal, 1charles, y 2 platos...total 8....¿no?.......y asi es con todo, si necesitas dos amplis de guitarra y uno de bajo grabados por micro, más un par de canales para voces (principal y coros) salen 13 canales....y evidentemete entra cada canal al software de manera independiente
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 26/10/2020
Me da que no, solo por el precio.

Washburn escribió:
Microfonear una batería implica entre 5-8 micros si se quiere hacer mínimamente bien


Bueno, depende del estilo, del bataca, y de muchas cosas, pero sí esta bien poder tener 8 canales.

SI es solo para local yo me iba a una tarjeta, a pelo, esa mesa es más pensada para bolos.

https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm

Baratito.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 26/10/2020
La Mackie no sé, pero las Beringher X-Air (por ejemplo la XR18) si te puedo decir que cuando lo conectas a un PC con Cubase, Studio One o lo que sea, tienes un mapeo de todas las entradas de manera que puedes grabar cada una en una pista independiente. En caso de la Mackie habría que leer en detalle el manual.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 26/10/2020
Dice

Interface 2x4USB

Eso diría que son 2 entradas y 4 salidas.
Subir
surkaster
Txema
#9 por Txema el 26/10/2020
También tienes las Tascam DP24SD o la DP32SD que graban 8 pistas simultáneamente y puedes exportar las pistas para cualquier daw. Hasta ahora es lo que hemos utilizado para grabar en mi grupo. Como el grupo se ha deshecho la tengo en venta en wallapop.

Saludos
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 26/10/2020
Ten cuidado con las mesas de mezcla. Una cosa son las pistas que tenga y otra cuántas pistas pueda grabar en un DAW.

Muchas mesas pueden grabar en un DAW pero solo graban lo que sale por el estéreo out, por lo que no puedes tener una pista por canal.

Algunas mesas como la x18 que te han comentado sí lo hacen, pero por regla general, una mesa de mezcla no está diseñada para este fin.

En esta pone 2 x 4, seguramente sea que grabe los 2 canales estéreo y te devuelva cuatro, que serán dos canales estéreo para el monitoraje principal y otros 2 para la salida de auriculares o similar. No creo que esta te valga.

Lo que necesitas es una interfaz de 8 entradas. Las interfaces o tarjetas de sonido si están diseñadas para este fin. Hay algunas mesas que lo están pero normalmente en las especificaciones viene claramente detallado que tienen capacidad para grabar en multipista en un DAW.

Un saludo.
Subir
txe
#11 por txe el 26/10/2020
Tommy Blackbird escribió:
Beringher X-Air (por ejemplo la XR18)
ostia que guapo mi sueño para llenar todo de micros pero veo que no tiene +48v


#1 pillate un interfaz de audio , la mesa es una mesa que lo puedes hacer en tu daw . Tambien decirte que tengo grabaciones con bateria con dos canales + mesA que suena mejor que con 7 canales de grabacion .
Si andas perdido con esto ojito dejar una bateria decente pero bueno es lo bonito de esto aprender chorraditas y meter trigger jajajajaa al final
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 26/10/2020
txe escribió:
ostia que guapo mi sueño para llenar todo de micros pero veo que no tiene +48v


Todas las entradas XLR tienen opción de alimentación phantom. Lo que pasa es que todo ese tipo de opciones, como la polaridad, se activan desde el software X-Air via móvil, tablet o PC; no hay botones ni nada parecido.

La cuestión también es si se va a usar para grabación profesional, por la calidad de los previos. No sé si los de la Behringer (que son MIDAS), son buenos o normalillos (no tengo ni idea); nosotros la usamos como mesa para monitores y poder grabar ensayos o directos llegado el caso, por lo que no es un factor determinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo