Mesa Boogie... ¿Muerto?

Invader
#13 por Invader el 04/08/2022
Engl, diezel, driftwood, thermion, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 04/08/2022
Mesa Boogie es una marca made in USA 100% y se han centrado principalmente en el mercado americano. Por eso sus productos son tan caros y no tienen una buena distribución aquí.

En lo particular, nunca ha sido una marca que me llame la atención. Yo soy fiel a Marshall, aunque comprendo que para los que gusten del metal moderno les pueda saber a poco. Pero a un Marshall le conectas un Tube Screamer y eso no tiene precio.
Subir
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 05/08/2022
Sweetwater no te pueden enviar (o hasta hace bien poco no podían) productos Mesa a europa,lo ponía en la página,no se si en el pié de pagina de los productos Mesa o ya en la cesta si te dispones a comprar algun producto Mesa...y la otra es el voltaje,te llegaría de 120v, cuidadín si buscas en Reverb o eBay,hay que tener claro esto de los voltajes.

Por si te interesa el rectoverb 25 es (según Mesa) el mismo ampli que el minirecto pero con el circuito de reverb,aunque hay muy pocos por ahí,y es algo mas grande...
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 05/08/2022
...y otra cosa en defensa de Mesa;he tenido 3 Engl,screamer,retro tube y ironball se,y he de decir que saco mejores tonos de rock clásico del rectoverb 25 que de los Engl, Mesa no es solo high gain,tiene varios modos cada canal y se deja ecualizar muy bien,no uso su modo high gain,me apaño sobrado con la dist "vintage" para hard rock...

También tengo el Mesa triple crown que es un todoterreno,aunque no tiene ese tono high gain como otros mesa,pero se puede hacer de todo con él...es de sonido más británico...

Es cierto que ves el mini rectifier todo de metal y parece diseñado para eso,pero no hay que encasillar las cosas a ojo ...
Subir
Valentino Senna
#17 por Valentino Senna el 05/08/2022
VíctorM&M escribió:
Mesa no es solo high gain,tiene varios modos cada canal y se deja ecualizar muy bien,


A mí de hecho me gusta más que su hi-gain famoso...

Dicho ésto, no sólo existen amplis yankis, aquí se fabrican amplis incluso mejores que fuera de las fronteras
Subir
WashBurn
#18 por WashBurn el 05/08/2022
Yo estaba detrás de una pantalla mesa boogie, y como al final no la conseguí llamé a los chicos de Knifeville, de aquí, de España, que me hicieron una 300€ más barata, no puedo opinar porque nunca he llegado a catar la mesa boogie, pero la de Knifeville suena a gloria.
Subir
danheir
#19 por danheir el 05/08/2022
Yo tengo una pantalla Mesa 2x12 con V30 y Custom 90 conectada al JCM800 y la verdad es que da gloria escucharla, aunque es verdad que hay muchísimas marcas europeas o nacionales que hacen las cosas igual o mejor.
Subir
kaskosu
#20 por kaskosu el 05/08/2022
#16 Si quieres tono rock clásico con Engl necesitas un savage o un sovereign, también el invader mk1 saca un tono purple que tira de espaldas, por eso morse basó el suyo en ese modelo.

Pero si, tengo un doble recto y me gusta más el canal 2 que el high gain.

#18 #19 si queréis una pantalla para metal 412 tiene que ser mesa recto angulada o engl pro o XXL, el resto les falta para llegar a esas. Y tengo ahora unas 3 412, 4 212 y 2 112 thiele.
Subir
WashBurn
#21 por WashBurn el 05/08/2022
#20

Ni idea, como digo no puedo opinar, pero los dos cabezales que tengo suenan muchísimo mejor, no parecen ni los mismos, la pantalla que tenía era una orange PPC112 que vendí por aquí.
Subir
VíctorM&M
#22 por VíctorM&M el 05/08/2022
Yo las pantallas que tengo...realmente buscaba Zilla 112,pero como de 2a mano hay poco/nada a precios casi de nuevas+envios desorbitados y nuevas valen mas que las Mesa...

Al final pillé una 112 Mesa abierta,me sorprendió tanto para bien que después otra cerrada...combinadas las 2 suenan de escándalo...eso no quiere decir que no haya nacionales iguales o mejores,pero esque al final uno se cansa de probar tantas pantallas y de vender perdiendo tanto dinero que va a lo seguro...he probado varias veces con las 212,entre ellas Engl,no son malas para nada,y no es que las Mesa sean mejor,simplemente no me daban la versatilidad que buscaba y las Mesa si me la dan para lo que hago,desde pop rock hasta heavy noventero,pasando por el blues,country,rock y hard rock...otras sonaban muy bien en un estilo varios,pero fallaban en otros...

Este hilo ya parece off-topic total 🤣😹,como nos gusta hablar😝
Subir
danheir
#23 por danheir el 05/08/2022
#22 Yo el Mesa 2x12 que tengo es con la configuración que tienes tú, cerrada con un Vintage 30 y abierta con un Custom 90. A mi gusto perfecta para todo.
Son unas buenísimas pantallas y con una construcción muy sólida para que dure toda la vida.
Subir
Sam
#24 por Sam el 06/08/2022
Pues he decidido esperar al rectifier porque como decís todo lo que hay por ahí viene de Japón 100 o de USA 120. Estuve a punto de pillar un stiletto pero es que el sonido que busco es el del rectifier. En pantallas no me la juego: 2x12 mesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo