Merece la pena pagar tanto?

soloneff
#13 por soloneff el 16/06/2011
Yo hace tiempo que dejé de creerme que una guitarra (de marca) pueda valer 2000€ o 3000€ y sonar 10 veces mejor que una de 300€. Por experiencia propia siempre he tocado con guitarras de gama entre 300€ - 500€ y enchufadas a un ampli que suene bien (bugera V22 en mi caso) no tienen nada que envidiarle a una Gibson, Fender u otra guitarra que cueste el doble o el triple. Y creo que como dice en compañero, en un guitarrista de "dormitorio" aún se debe de notar menos.

Saludos.
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javi vete
#14 por javi vete el 16/06/2011
soloneff escribió:
Yo hace tiempo que dejé de creerme que una guitarra (de marca) pueda valer 2000€ o 3000€ y sonar 10 veces mejor que una de 300€. Por experiencia propia siempre he tocado con guitarras de gama entre 300€ - 500€ y enchufadas a un ampli que suene bien (bugera V22 en mi caso) no tienen nada que envidiarle a una Gibson, Fender u otra guitarra que cueste el doble o el triple. Y creo que como dice en compañero, en un guitarrista de "dormitorio" aún se debe de notar menos.

Saludos.


Yo pienso lo mismo. Pocas, por no decir niguna, merece la pena de 1000 euros para arriba. A partir de ahí pagas el que sean signature, relic (sigo sin entender estas gamas), y demás. Para mí el salto grande viene de guitarras de 200 euros para abajo a las de 500-600 euros. Ahí en general se nota bastante y no se paga tanto lo que pone en la pala.
Pero volvemos a lo mismo...si me sobra el dinero y me gusta una guitarra pues me la compro y a disfrutarla...no es el caso, je,je:oops:
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amuerte34
#15 por amuerte34 el 16/06/2011
soloneff escribió:
Yo hace tiempo que dejé de creerme que una guitarra (de marca) pueda valer 2000€ o 3000€ y sonar 10 veces mejor que una de 300€. Por experiencia propia siempre he tocado con guitarras de gama entre 300€ - 500€ y enchufadas a un ampli que suene bien (bugera V22 en mi caso) no tienen nada que envidiarle a una Gibson, Fender u otra guitarra que cueste el doble o el triple. Y creo que como dice en compañero, en un guitarrista de "dormitorio" aún se debe de notar menos.

Saludos.


tengo muy claro que cuando cambie de guitarra las probare todas , pero todas , desde 200 para arriba sin ningun tipo de prejuicios
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javi vete
#16 por javi vete el 16/06/2011
amuerte34 escribió:
tengo muy claro que cuando cambie de guitarra las probare todas , pero todas , desde 200 para arriba sin ningun tipo de prejuicios


Veo que eres de Churriana. Cuando te decidas acercate a Partitura en Fuengirola y tienes para probar hasta aburrirte. Atienden muy bien y tienen buenos precios.

Que no me llevo ná, eh! Pero si tratan bien a la peña abrá que decirlo.
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ryukenken
#17 por ryukenken el 16/06/2011
Os acordáis de mi washburn HB35? 800 me costó, se la llevé al luthier, quintaje y cambio de trastes 170 pavos y con rebaja. La he llevado hoy, y el clavijero es que no daba una, siempre estaba desafinado. 60 pavos más más un juego de cuerdas elixir 15. Quién sabe si dentro de poco le tendré que cambiar de pastillas... que serán 200 ? 300? para mejorar lo que ya tiene...

¿sabéis que he pagado con la washburn? La madera tío, el mueble. La filosofía no es mala tampoco, pero joder... estaba chapucera la cabrona. y cuando un niño se compra un juguete nuevo no mola esperarse a comprarse las pilas...

que rabia me ha dado.

Pues en principio ya washbunr ya no me dará más problemas. Os iré contando.

(es un guitarrón, no lo dudéis, pero le han salido cosas. No es una gibson, pero quizá hubiera cogido la sheraton o la Dot de epiphone... puestos a tenerme que gastar dinero a parte para un luthier. Dime tú, a quién va ese dinero? Y todavía me falta el ampli)
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darthtiger
#18 por darthtiger el 16/06/2011
¿La has comprado en internet, Ryukenken? Ese es el problema que tiene el comprar por internte que no se puede probar y nos podemos comer defectos y problemas de la guitarra, aún así si tenía mal los trastes se podía haber reclamado a la tienda a ver si te la cambiaban.
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soloneff
#19 por soloneff el 16/06/2011
amuerte34 escribió:
tengo muy claro que cuando cambie de guitarra las probare todas , pero todas , desde 200 para arriba sin ningun tipo de prejuicios


Buena filosofía, mente abierta y seguro que te llevas una sorpresa.;)
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ryukenken
#20 por ryukenken el 16/06/2011
Hola Darthtiger,

No la compré por internet, estuve probando varias semihollows y esa fue la que más me gusto, y sin mirar el precio. Tenía que comprarme una guitarra eléctrica profesional o semiprofesional ya. Y estaba abierto a todo, probé una gibson les paul por 500 con un sustain increíble, un limpio muy bueno y un crunch de pastillas bonito y saturado, muy rock. Una SG, la epiphone casino que estaba buscando no me convenció, era incómoda de tocar creo que hasta antes del traste 12, por supuesto, con unas pastis inferiores y costaba casi igual que la les paul. Razonablemente tenía que optar por la les paul. Pero es que no me la podía llevar, no me gustaba en el fondo, yo buscaba una semihollow.
Así que fui a otra tiendo dónde ya había visto varias, y empecé a ver un montón de Richwood, washburn y marcas desconocidas para mí. Es una tienda donde no creen a marcas como gibson, ni Fender porque parte de la base de que están mal construídas y que además las lleva el mismo jefe o la misma compañía, que ya no tienen tanto cuidado... filosofías de los come tarros de las tiendas que ya sabréis vosotros que en cada tienda tienen su propia filosofia.

Me encantó la washburn HB35, un mástil la leche de cómodo, con el aspecto que yo quería y además con un sonidazo. Comprobé trastes, revisé pastis, golpes, tono y volumen... era y es mi guitarra.

¿por qué tuve que cambiar trastes enteros recién comprada? La tienda me quintaba gratis, pero no me valía la pena, la dejaban peor, el mástil doblado, trastes muteados... DISTASTER.

Encontré a un luthier con muy buena fama, le hizo un análisis, y la iba a dejar perfercta. Ajuste general: imanes de pastillas, ajuste de puentes, de altura de pastillas, quintaje, cambio de cuerdas. genial que me la dejo. Lo que me aviso que muchas marcas abaratan sus costes con maquinaria, así que el entrastado original lo hace una máquina y los trastes con el tiempo se van levantando, favoreciendo trasteos y 200 euros en reparación. Al quintarla le era imposible con esos trastes y me lo cambió entero. NUEVOS TRASTES PARA LA NENA. Genial.

Pero llevaba dos meses que no me encontraba afinado tal...y resulta que era el clavijero... 50 euros en palomillas, muy guapas y fieles, para la nena.

Solo me quedan las pastillas jajaja.

Me he dado cuenta que he pagado el maple con la washburn... pero bueno. En el fondo, no hay ninguna guitarra imita 335 sin que esté laminada, verdad?

El precio de una guitarra... a mi experiencia con la washburn made in indonesia del 91, no ha sido buena "calidad precio", que es un guitarrón, pero lo ha tenido que preparar un luthier y no debería ser así.
En cambio con una takamine, que hace tiempo estube probando muchas acústicas, sí que vi que mientras más caro mejor era, pero es más razonable, la guitarra acústica es madera y depende su sonido de ella, de la guitarra eléctrica su sonido es muchas cosas, pero depende de 400 euros en buenas pastis, la comodidad del mástil se puede encontrar con guitarras de 200 pavos, no?
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maiden2 Baneado
#21 por maiden2 el 16/06/2011
Cuidado con las bullet. Que hay un compañero del foro que lo borda con un blanca.. . . Asi que otra vez mas. . . El sonido esta en las.manos
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darthtiger
#22 por darthtiger el 16/06/2011
Ya veo que preferiste cambiar los trastes ante el consejo del luthier. Pufff, no se que hubiese hecho yo, creo que le hubiese metido una excusa de que no me iba bien pagar tanto en ese momento, y habría aguantado con esos trastes. Puede que se levanten o puede que no, y si se levantan igual tardan un año o más.
Me da la sensación que ese luthier y muchos son como los mecánicos de coches, que como les lleves la guitarra le empiezan a ver defectos y desperfectos por todas partes y creo que te cuelan un par de reparaciones innecesarias, vamos como hacen con los coches.
Al menos es la sensación que me queda por tal como cuestas la historia.
En mi caso, me pasa eso y tendría que tirar la guitarra porque me costaría más el collar que el perro :D, sería surrealista gastar 200€ en una reparación con una guitarra de 230€.
Empiezo a pensar que los luthiers están pensados para llevar guitarras caras como la tuya de 700-800 para arriba.
Miedo me da el día que me trastee la guitarra o tenga el mástil curvado, porque el palo que me va a dar....
Mi guitarra es de estas de 200€ y yo la encuentro cómoda, también te digo que nunca he probado guitarrones ya que soy novato, quizás el día que me quiera comprar una guitarra de 600-800€ podré opinar con propiedad.
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ryukenken
#23 por ryukenken el 17/06/2011
Aunque te pueda parecer que un luthier sea como un mecánico, creo que no es así. El luthier está para que tu guitarra esté como a tí te gusta. Y es un profesional que sabe de lo que habla, los problemas que se encuentran y demás. Tubo que se así lo de la reparación y fue.

Es un poco tunear, mejorarla, evolucionar tu guitarra contigo, porque vas mejorarndo como guitarrista y necesitas cosas nuevas.

A mi me gusta el luthier al que voy, te trata super bien, está contigo mucho rato, coge tu guitarra la estudia, le hace un seguimiento en su base de datos.

Por supuesto tiene que comer el hombre, pero es como todo, o clientes nuevos o conservar los antiguos. Creo que este al que voy vale mucho la pena. Planteatelo algún día para que te aconseje en cambiar pastillas. o que se yo. Creo que no te engañarán.

A mi me jode que los de las tiendas, los vendedores que además quintan guitarras, siguen con sus filosofías de que esta guitarra esta así porque no se han secado bien las maderas, las guitarras que yo tengo no le pasan eso, pfff...

VIVA EL LUTHIER
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darthtiger
#24 por darthtiger el 17/06/2011
Si te dijera lo que me dijo el de la tienda que me vendió la guitarra. Entre otras perlas que las Cort eran malas guitarras que no duraban cuatro días.
Que no quería saber nada de los productos Fender, porque les había traído muchos problemas de reclamaciones y quejas de clientes.
Que los amplis como el Roland, el Peavey son malos y suenan a chicharra. Que se partía de risa con las demos de amplis de youtube.
Me intentó vender un ampli Randall KH-15 o un Academy, y por último un Peavey Royal Valveking 8.
Que todo lo hacían en china y era de baja calidad, refiriendose a Fender o Cort.
Yo por suerte como ya iba a tiro hecho y sabía lo que quería antes de entrar en la tienda tampoco tuve problemas, por supuesto mi guitarra estaba hecha de buenas maderas, caoba.
Las buenas maderas puede colar, pero ¿de caoba?, si había visto en la página de VGS que era de Tilo americano :D.
Seguramente tengas razón en lo del Luthier, aparte que tarde o temprano acabaré teniendo que ir a uno.
Lo que pasa que veo que compensa menos con una guitarra de gama baja o media-baja, por que casi te cuesta la mitad de la guitarra ponerla a punto y quintarla.
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