¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

wotan747
#1 por wotan747 el 12/09/2014
He leído ya en varios post como comentarios de compra/venta compañeros que en cierta manera no están muy favor de pagar más de cierta pasta por una guitarra.

El caso es que yo soy de esos que siendo guitarrista amateur (de los de estar por casa) me gusta invertir y comprar (siempre con cabeza) guitarras de cierto nivel. Sin llegar a hacer locuras claro!

¿Merece la pena pagar por guitarras que pasan de los 1999 de euros? ¿Hay otros compis como es mi caso?

Por otro lado, ¿Quién le pone el collar al perro? ¿Que debe marcar el precio de las guitarras? El mercado, la razón . . .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/09/2014
#1

Merece la pena, si es lo que quieres, te va a satisfacer y si esa inversión no va a provocarte problemas en otros asuntos (con tu mujer, con tu banco etc)

En realidad estoy convencido de que sabes si te vale la pena o no, lo que opinen los demás es irrelevante en estos casos.
Subir
2
musico19681
#3 por musico19681 el 12/09/2014
Yo pienso que el precio de las cosas (en este caso las guitarras , pero vale para todo) lo marca la oferta y la demanda o sea el mercado ¿cuanto vale una guitarra? pues lo que este dispuesto a pagar el comprador de turno, si un vendedor tiene una guitarra en venta a 3000 euros y pasa un año y no se vende pues tendra que bajar el precio y si la baja a 2000 euros y alguien la compra pues ese es su precio de venta , o sea por el que se ha vendido.
Subir
1
argoniq
#4 por argoniq el 12/09/2014
Es una cuestión muy relativa...
Cuanto dinero es caro?

Una guitarra de 1000eur puede ser cara para mi y para alguien mas puede parecerle una baratija...

Caro es comprar una guitarra de 2,000 eur?

Cuanta gente ha comprado montones de guitarras de 300 eur de gama baja, para luego darse cuenta de que no se comparan con una de gama alta, la cual terminan comprando al final. En esas circunstancias,para mi las guitarras de 300 eur fueron caras, por ejemplo.

Otro ejemplo: Tenia una Teleca am std que compre en digamos 1,200 usd. Me gustó mucho, pero siempre me quedé con la sensación de que era una guitarra cara. Tiempo después me compré una American Vintage 52 y me costo el doble. Quede extasiado por la calidad, el sonido, las dimensiones, el peso, el olor... Todo me encanto de ella. Costó el doble y se me hizo barata.
Subir
2
musico19681
#5 por musico19681 el 12/09/2014
¿cuanto dinero es caro? pues para mi a lo mejor 1000 euros es caro y para alguien que gane 6000 euros al mes es barato asi es la cosa.
Subir
Ray
#6 por Ray el 12/09/2014
Una guitarra de gama alta, mantendrá mejor la afinación, se tocará mejor, durará mas tiempo en mejor estado, y todas las ventajas que se le quieran poner, pero una guitarra de 5000 euros nunca va a sonar 10 veces mejor que una de 500, costando 10 veces mas...eso seguro.

Probablemente en una grabación o en un directo, una guitarra de 5000 euros tocada pongamos por caso, por mi mismo, sonará peor que otra de 500 tocada por John Mayer...

Todo es relativo, y en el tema de las guitarras en particular mas aún. ;)
Subir
1
oonabe
#7 por oonabe el 12/09/2014
Es cuestión de probar y ver lo que para ti merece la pena, yo tengo mi máximo entre los 2.000 y 2.500 euros, aunque por una de mis guitarras he llegado a pagar un poco más por ser un caso especial. Pero de lo que he probado y tenido diría que hay guitarras muy buenas por precios entre 1.500 mas o menos y 2.400.

Personalmente no necesito ni creo que me de más ninguna guitarra que las que consigo por ese dinero, pero eso en base a mis preferencias y necesidades, cada uno tiene las suyas.
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 12/09/2014
En cuanto a lo de las gamas imagino que las marcas intentan abarcar todo el espectro: Desde los principiantes con packs de iniciación hasta profesionales con sus custom shop e incluso hasta coleccionistas y elitistas con sus ediciones limitadísimas y demás.

Celvira ese argumento lo he leído muchas veces y creo que también estoy de acuerdo. Que a partir de cierto precio las diferencias van siendo más sutiles.

Lo que también coincido contigo es en lo del dicho de que "el pobre siempre compra dos veces". Cantidad de artículos que compras intentando que te hagan el apaño material/ sicológico y terminas malvendiendo para comprar algo realmente bueno.
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 13/09/2014
Yo por ejemplo tengo una gibson les Paul standard 03 que me va de maravilla, pero las R8 siempre me habían quitado el hipo.

Así qué vendiendo unas guitarricas por aquí y por allí pues para casa viene una.

Me compensará el desembolso? A nivel guitarril no creo, pero feliz me va ha hacer un rato. Eso también cuenta no?
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 13/09/2014
wotan747 escribió:

Me compensará el desembolso? A nivel guitarril no creo, pero feliz me va ha hacer un rato. Eso también cuenta no?


Seguro, yo cuando me gasto buena pasta en una guitarra le exijo que me guste y satisfaga en todo. Y ahí la estética y el haberla deseado también entran.

De poco me serviría una guitarra de gran calidad si me parece fea o siento que la he comprado porque alguien me convenció de hacerlo sin ser mi propia decisión, aunque uno siempre puede sorprenderse para bien, pero la sensación de tener una guitarra detrás de la que llevas años es muy buena y en ese rango de precios siempre van a tener buena calidad - salvando el tema de alguna copia defectuosa que se puede cambiar o estafas, claro.
Subir
delima
#11 por delima el 13/09/2014
Si yo tuviera el dinero si pagaria por una guitarra de gama alta, he oido unas Mayones y el sonido es brutal.
Depende como lo veas, si yo fuera un musico profesional si me animaria a comprarla o si tuviera bastante dinero.
Subir
Juan Jesus Barron Leon
#12 por Juan Jesus Barron Leon el 13/09/2014
Claro que merece la pena pagar el dinero que sea necesario por una guitarra, claro siempre y cuando sea de una buena marca y satisfaga tus expectativas, aunque ese tipo de gastos no son los que se deben hacer muy seguido, solo es un pequeño lujo. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo