Merece la pena cambiar pastillas

jmf22
#1 por jmf22 el 18/12/2016
Hola

Tengo una jackson js22 dinky, bueno la guitarra no es muy buena, la compre por internet (primera y ultima vez que compro un intrumento online) resulta que llego con los enbellecedores de las pastillas rotos, el amplificador igual un boton partido -.-

No se si de los golpes se vio afectado algo...

Ahora que cada vez voy mejorando, me gustaria mejorarla algo, si lo mejor es comprar una guitarra buena pero no puedo, el ampli es un Line 6 spider IV 15, bueno y la guitarra mas que distorsion es puro ruido.

Que me recomiendan pero no merece la pena gastar mucho dinero no? que classe de pastilla es la mas recomendable?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/12/2016
Que es lo que no te gusta de las pastillas que tiene puestas ? Cómo quieres sonar ? Sin esos datos imposible arriesgar una recomendación.
Subir
jmf22
#3 por jmf22 el 19/12/2016
Lo que no me gusta es el sonido, si me puse un Lexicom alpha y el Amplitube 3 para descartar amplificador, y resulta que es lo mismo en el sonido.

Una distorsion muy desagradable, que ni de lejos se parece a los de los reviews. El sonido pues me gusta el hardcore y algo de metal.

Un saludo.
Subir
josemimanza
#4 por josemimanza el 19/12/2016
Hola yo tenia la misma duda ¿le cambio las pastillas a mi Ibanez Japonesa? en si ya es un guitarron, pero era una opción, pregunté y me indicarón que me pusiera en contacto con otro forero, Malaquis, pues en resumen, mi ibanez la dejo impresionante, te recomiendo que lo hables con el, yo me desplazé hasta Málaga (lo tengo más fácil que tu).
Subir
suso_gs
#5 por suso_gs el 19/12/2016
Si tú mismo dices que la guitarra no es muy buena yo ahorraría a comprarme una con mejor mueble. Ahora mismo hay auténticos chollos en segunda mano.
Subir
jmf22
#6 por jmf22 el 19/12/2016
E visto anuncios de gente que ofrece clases por 10 euros, e pensado en llevarle la guitarra y que la escuchen, ya que vosotros lo teneis dificil. Soy novato pero creo que algo falla. si no hay que ver los enbellecedores partidos, de las hostias que le tendra...

josemimanza escribió:
Hola yo tenia la misma duda ¿le cambio las pastillas a mi Ibanez Japonesa? en si ya es un guitarron, pero era una opción, pregunté y me indicarón que me pusiera en contacto con otro forero, Malaquis, pues en resumen, mi ibanez la dejo impresionante, te recomiendo que lo hables con el, yo me desplazé hasta Málaga (lo tengo más fácil que tu).


Perfecto, ya lo encontre por el buscador a ver si me puede ayudar, pero bajar a malaga imposible.


suso_gs escribió:
Si tú mismo dices que la guitarra no es muy buena yo ahorraría a comprarme una con mejor mueble. Ahora mismo hay auténticos chollos en segunda mano.


Si eso me pasa por no a ver comprado la ltd-1000 que queria. Eso ya es otra cosa, si claramente lo mejor es ahorrar y comprarme una guitarra de verdad y me olvido de problemas de calidad.

Un saludo.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 19/12/2016
se ven por el foro en ocasiones pastillas duncan designed en torno a los 20/25€ y no dan mal resultado ;)
Subir
jmf22
#8 por jmf22 el 20/12/2016
Seguire las recomendaciones del compañero Malaquis y le pondre una entwistle hdn en el puente, ya os contare que tal.

Gracias, saludos.
Subir
Roberto Miranda
#9 por Roberto Miranda el 20/12/2016
Yo tengo una js12, que viene casi a ser la misma guitarra. De nueva, según la probé me sonó mal, no como en veía en YouTube.

1)Probé a ver el control de tono y vi que a tope suena desmadrada, pero hacia un poco más de la mitad suena más definida, hacia el 6 o 7, como no trae números le puse una marca para dejarla siempre así.
2) lo otro fue la tapa de los muelles del tremolo, de estar puesta a quitada hay un mundo. Déjala quitada.

Le hice muchas más cosas (como dejar los tres muelles paralelos y no como vienen con los de los extremos oblicuos), pero con eso ya me sonaba como había visto en los videos.

Además, si sospechas de lo de embellecedores de las pastillas, con poner un poco de celo a ver si es que vibran ya sales de dudas.
Subir
jmf22
#10 por jmf22 el 20/12/2016
SI cierto eso del tono a la mia le paso lo mismo, lo de la tapa y los muelles ni lo sabia, lo pruebo y te cuento. Lo de los enbellecedores rotos es sin duda de algun buen golpe que le dieron, pero a ponerle cinta a ver, si me parece que un dia quite la tapa donde esta el jack por que se aflojo, y salido un trozo de plastico, estilo como el que biene en el pan bimbo, si una cosa rara.

Saludos.
Subir
jmf22
#11 por jmf22 el 20/12/2016
Roberto Miranda escribió:
Yo tengo una js12, que viene casi a ser la misma guitarra. De nueva, según la probé me sonó mal, no como en veía en YouTube.

1)Probé a ver el control de tono y vi que a tope suena desmadrada, pero hacia un poco más de la mitad suena más definida, hacia el 6 o 7, como no trae números le puse una marca para dejarla siempre así.
2) lo otro fue la tapa de los muelles del tremolo, de estar puesta a quitada hay un mundo. Déjala quitada.

Le hice muchas más cosas (como dejar los tres muelles paralelos y no como vienen con los de los extremos oblicuos), pero con eso ya me sonaba como había visto en los videos.

Además, si sospechas de lo de embellecedores de las pastillas, con poner un poco de celo a ver si es que vibran ya sales de dudas.


Aplique los pasos, le puse cinta a los embellecedores, quite la tapa y exacto los muelles no estaban en paralelo, los coloque, desatornille toda la parte de arriba ya que los muelles estaban muy duros y no se movian ni haciendo palanca, y toque sin la tapa, el sonido es practicamente igual.

Lo que si que me di cuenta es al abrir la tapa, tiene dos grietas, debajo de los muelles, no son profundas pero estan saltadas, tienen relieve, no creo que sea eso no?

Igualmente ahora se ve mejor con los muelles en paralelo, gracias, cuando tenga la pastilla a ver que tal, si no me gusta tendre que ir a por otra cosa porque no es lo que esperaba.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo