Merece la pena cambiar las pastillas?

  • 1
<<nando>>
#1 por <<nando>> el 17/09/2007
Buenas, la cuestion es que tengo una guitarra de 220 € la cual me resulta bastante comoda y ligera aunque cabecea un poco (es una gould les paul slim line). Es una marca inglesa economica, vamos baratucha. El problema esque las pastillas (dobles) no valen un duro, tienen muy poca salida y dan un sonido en limpios sin brillo y muy oscuro. El caso es que me gustaria cambiarlas por unas que den un sonido un poco mas cañero y brillante, y no se si mereceria la pena, si esperar y ahorrar para otra, el caso esque no me quiero deshcer de ella, y ya puestos pues se le mejora en ese aspecto. No es en plan quiero una ESP y no puedo, sino, darle ese puntillo que a mi parecer le falta. Que lio :D. En resumen, me aconsejais cambiarle las pastillas (unas EMG's habia pensao) a una guitarra barata como esta (el dependiente de la tienda a la que suelo ir me dijo que no merecia la pena :roll:). Perdon por el rollo :saludo::ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 17/09/2007
Buenas, yo no lo haria, vamos mejorar mejoraria el sonido, pero tampoco seria una maravilla. Y pensando que 2 pastillas EMG ponle 200 €, mas mano de obra si te las pone alguien...

Si juntas un poco mas puedes comprar uan X-11 de Cort, que por 370 € tienes un guitarron, con estuche rigido y en casa (No se ha notado mucho la publicidad, jeje, y menos que quiero una, XDD¡¡). Y Tienes mas tipos de guitarra por esa gama de precios, es mirarlo un poco.

Si quieres cambiarle las pastillas tienes soluciones mas economicas, en Shadow tienes pastillas dobles por 30 € o asi, en thomann puedes encontrar por ese precio tambien. Y pregunta al de la tienda que vas haber que te dice.

Un Saludo. :saludo:
Subir
matu
#3 por matu el 17/09/2007
Lo suyo que hagas como yo, ahorres y te compres algo decente y dejes apartada de momento esa idea. Luego puedes dejar esa guitarra para proyectos, cambiar las pastillas, modificaciones en los circuitos, cambiarle el mastil, ponerle leds o yo que se, ademas como dice cermial las emg salen por un poco mas de 100€ cada una............pero bueno la ultima decision es tuya.

Venga saludos.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 17/09/2007
No se, estoy pensando en ponerle solo una en el puente, la EMG 81, y dejarle la ortra en el mastil ¿habria algun problema al ser distinto tipo de pastillas ?(digo yo, esque no tengo ni idea :D). He mirado en musicstore y esta por 81€, aprovecho que me voy a pillar un pedal. ¿Por cierto viene con potes y jack o es la foto pa que quede bonito? :D:roll:. Por cierto gracias por contestar :ok:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 17/09/2007
Por ese precio no merece la pena en una guitarra barata, cógete una que tenga buena madera y buena electrónica, además de un puente decente, y que se lo ahorre en las pastillas, y cómpratelas después por tu cuenta que sale más barato.
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 17/09/2007
Vamos a ver...Si a él le gusta esa guitarra...¿por qué no va a pensar en mejorarla? Parece se que no quier otra...No tengo información de que esa guitarra sea cuanto menos decente, pero si tú piensas que es así...¿Por qué no vas a intentar mejorarla? Lo que sí pienso es que quizas una EMG sea demasiado cara. Puede que si pones la pastilla el cambio no sea espectacular, pero es seguro que mejore en lo que tú apuntas...O sea...Más brillo y más salida. No sé si conseguiras mucho más brillo. Eso depende de tu guitarra...No solamente de la EMG...Seguramente conseguiras más salida...Si eso es lo que quieres...Ve a por ello...Aunque puedes barajar otras occiones de otras marcas...
Subir
1
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 17/09/2007
La mayoria de las veces cuando queremos cambiar pastillas pensamos que vamos a mejorar grandiosamente el sonido o que saldran mas armonicos, o que sonara mas limpio....

Bien, la experiencia me demuestra que para que salgan mas armonicos, suene mas limpio o con mas pegada lo que debemos hacer es ENSAYAR MAS.

La mayoria de las veces es solo un ataque de G.A.S., no os lieis, si quereis tocar mejor... hacer horas, no penseis que un ampli o una guitarra de 1000 € o un cambio de pastillas os hara cambiar radicalmente.
No digo que no valga la pena, si estas convencido y tienes $$$ adelante, pero si no lo tienes tan claro... deja que se te pase el ataque.
Subir
cygnus
#8 por cygnus el 17/09/2007
Yo de ti ahorraria mas para comprarme una mejor.
Subir
qnarak
#9 por qnarak el 17/09/2007
matu escribió:
Lo suyo que hagas como yo, ahorres y te compres algo decente y dejes apartada de momento esa idea. Luego puedes dejar esa guitarra para proyectos, cambiar las pastillas, modificaciones en los circuitos, cambiarle el mastil, ponerle leds o yo que se, ademas como dice cermial las emg salen por un poco mas de 100€ cada una............pero bueno la ultima decision es tuya.

Venga saludos.


Creo que lo que ha dicho Matu es lo mas acertado, a parte de lo del maestro JMFernandez que también......yo me he encontrado en tu misma situación y finalmente he optado por quedarme con esa guitarrilla a la que le tenemos cariño pa trastear y esperarme un poco a ahorrar para coger algo decente..... mas adelante incluso es posible que decidas comprar unas pastillas mas cañeras pa ponerselas a la nueva, y podras pasarle las que te venian al "patito feo"........
Como recomendacion te diria que te mirases en la tienda on-line de Toni Lloret (aqui mismo) alguna Cort, todo el mundo habla muy bien de ellas, yo me estoy esperando para una EVL Z4 que por lo que dices quiza te podría interesar.....no es peloteo hacia Toni sino que yo me he hartao de mirar precios en tiendas on-line y fisicas y sus precios son de lo mejor.

suerte con tu elección y saludos!
Subir
hector_beker
#10 por hector_beker el 17/09/2007
Yo tuve una Stagg LP baratita de 240 pavos y le meti unas EMG y mejoró muchísimo. De hecho cre que casi mejro que cualqueira que puedas encontrar por 400 euros que es mas o menos lo que me costo. Para meter caña burra es increible. Los limpios ya fallan un poquito pero tampoco te creas, suena mas que decente.
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 17/09/2007
No se porque pero cada vez que suelto una parrafada en est post me da error :mad:. De momento creo que no se las voy a cambiar, a parte le he cambiado las cuerdas por otras mas finas, del 0.9 y algo hace. Bueno gracias a todos y a ver si mañana ya me erollo un poco mas :ok: :saludo:
Subir
botijoradical
#12 por botijoradical el 18/09/2007
JMFernandez escribió:
La mayoria de las veces cuando queremos cambiar pastillas pensamos que vamos a mejorar grandiosamente el sonido o que saldran mas armonicos, o que sonara mas limpio....

Bien, la experiencia me demuestra que para que salgan mas armonicos, suene mas limpio o con mas pegada lo que debemos hacer es ENSAYAR MAS.

La mayoria de las veces es solo un ataque de G.A.S., no os lieis, si quereis tocar mejor... hacer horas, no penseis que un ampli o una guitarra de 1000 € o un cambio de pastillas os hara cambiar radicalmente.
No digo que no valga la pena, si estas convencido y tienes $$$ adelante, pero si no lo tienes tan claro... deja que se te pase el ataque.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo