Mensaje de vida

  • 1
pelolaviola@hotmail.com
#1 por pelolaviola@hotmail.com el 03/05/2008
Si bien en todos los paises, se ha informado masivamente, por todos los medios de comunicación, sobre éste flagelo, que cada día muere más gente, lamentablemente, los músicos estamos muy expuestos ( por razones ovias ) a contraer éste Síndrome, y pienso que habiendo tantos chicos y jóvenes en éste Foro, nunca está de más , informarnos al respecto, para estar prevenidos, atentos, para que no nos tome por sorpresa.- El SIDA viaja de a pie, en una bicicleta o en un Mercedez Benz , está en las clases bajas, medias y adineradas, por éso es peligroso.-:si:
-------------------------

SIDA es la abreviatura de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo (el sistema que ayuda a combatir las enfermedades). Cuando el sistema inmune de una persona está dañado, está más propensa a enfermarse por enfermedades que no le harían daño a una persona con un sistema inmune sano. El cuerpo de una persona con SIDA no puede defenderse y no puede combatir las infecciones y algunas clases de tumores.

Aunque el SIDA es contagioso, es una enfermedad mucho más difícil de contraer que un resfriado o una gripe. De hecho, es muy importante saber cómo la gente no contrae el SIDA: no puedes contagiarte por abrazar, besar o dar la mano. Tampoco puedes contagiarte por sentarte junto a alguien que tenga el SIDA o por estar en la escuela con alguien que lo tenga. No se propaga al toser o estornudar, ni tampoco pueden contagiarlo los mosquitos u otros insectos.

El SIDA se propaga cuando el virus de inmunodeficiencia humana ( HIV ) se propaga desde el interior del cuerpo de una persona infectada al interior del cuerpo de otra persona. El germen puede hacer esto de tres formas:

Durante las relaciones sexuales con una persona infectada por HIV.- El HIV está en la sangre de una persona infectada, el semen de un hombre infectado y las secreciones de la vagina de una mujer infectada. Algunos médicos e investigadores creen que el HIV puede pasar al torrente sanguíneo a través de cortes o heridas abiertas en la vagina, el pene, el recto (ano) y posiblemente incluso la boca. Algunos de estos cortes pueden ser tan pequeños que la persona podría no saber que los tiene.
Cuando se comparten agujas o jeringuillas con una persona infectada por HIV. Las personas que se inyectan drogas corren riesgo de infectarse por HIV — esto incluye las drogas intravenosas (drogas inyectadas en las venas), así como los esteroides inyectados. Muchas personas que emplean agujas para drogarse comparten estas agujas con otras personas que también usan drogas. Cuando una persona infectada por HIV hace esto, el virus puede propagarse a otra persona a través de las diminutas cantidades de sangre adheridas a la aguja.
De madre a hijo, antes o durante el parto. Un bebé recién nacido puede contagiarse el HIV a través de su madre si ella tiene el virus en su organismo. Esto puede suceder antes de nacer el niño o durante el parto. En casos infrecuentes, la madre puede transmitir el HIV durante la lactancia. A veces, la madre no sabe que tiene el HIV hasta que ya está embarazada. Afortunadamente, los científicos han descubierto que las mujeres con HIV embarazadas que reciben tratamiento son menos propensas a contagiar el virus a sus bebés cuando nacen. Los bebés nacidos de una madre infectada por HIV también reciben medicación para prevenir la infección por HIV .-
En el pasado, algunas personas se infectaban con transfusiones de sangre infectada por HIV.- Esto es muy infrecuente hoy en día — desde 1985, la sangre se examina para saber si está infectada por HIV.- Si existe alguna evidencia del virus, esa sangre se desecha. Las reservas de sangre en todos los países son muy seguras.-

Si no te inyectas drogas por vía intravenosa ni eres sexualmente activo, no tienes que preocuparte por contraer el HIV o el SIDA. Si en el futuro decides tener relaciones sexuales, debes protegerte siempre usando preservativos (condones) o insistiendo en que tu pareja se lo ponga. No hay forma de saber si una persona está infectada por HIV y esa persona podría no decirte la verdad si le preguntas. Los preservativos actúan como una barrera para los fluidos del cuerpo que se comparten durante el acto sexual. Sigue siempre con exactitud las instrucciones cada vez que uses un preservativo.-:si:

Si tienes más preguntas sobre el SIDA, habla con un adulto de confianza — tu médico, tus padres, tu profesor de salud, u otro profesor :si:.- No confíes en la información sobre SIDA que te den tus amigos, porque podrían no saber las respuestas correctas .- Si te da vergüenza hablar con un adulto que conoces, hay muchas personas con las puedes hablar sin tener que identificarte.- Busca en la guía telefónica líneas de SIDA o clínicas de salud.-

Chicos, por Dios cuídensen, el Sida no es joda, MATA, lean bien ésto y ténganlo presente siempre.-

Que Dios nos bendiga a todos, y nos libre de éste mal.-:si:
Subir
josijosi
#2 por josijosi el 03/05/2008
Usa siempre el preservativo que hay de todos los tamaños, colores y hasta sabores.

El unico problema es que de mi talla no hay y me tengo que poner una bolsa del eroski jajajaja, que no.... que es mentira.... es mas grande...

Ahora enserio, como dice el amigo pelolaviola, el sida no es ninguna broma, te debilita el sistema inmunológico de tal manera que hasta un resfriado te puede acabar matando, el SIDA aun no tiene cura, creo que lo maximo que se ha hecho hasta la fecha es una vacuna que retrasa su desarrollo pero no estoy muy seguro, igual mente ponte siempre el preservativo, sobretodo si eres un mascahcapas que va a MASIA lo fines de semana y hay cada tia mas caliente jajajajaja, me desvio.... lo que quiere decir eso en pocas palabras es si eres sexualmente activo, vamos que mojas mucho :D :D :D

El SIDA te puede matar, usa condones joder, k tampoco es tan dificil


Saludos
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#3 por pelolaviola@hotmail.com el 03/05/2008
josijosi escribió:
Usa siempre el preservativo que hay de todos los tamaños, colores y hasta sabores.

El unico problema es que de mi talla no hay y me tengo que poner una bolsa del eroski jajajaja, que no.... que es mentira.... es mas grande...

Ahora enserio, como dice el amigo pelolaviola, el sida no es ninguna broma, te debilita el sistema inmunológico de tal manera que hasta un resfriado te puede acabar matando, el SIDA aun no tiene cura, creo que lo maximo que se ha hecho hasta la fecha es una vacuna que retrasa su desarrollo pero no estoy muy seguro, igual mente ponte siempre el preservativo, sobretodo si eres un mascahcapas que va a MASIA lo fines de semana y hay cada tia mas caliente jajajajaja, me desvio.... lo que quiere decir eso en pocas palabras es si eres sexualmente activo, vamos que mojas mucho :D :D :D

El SIDA te puede matar, usa condones joder, k tampoco es tan dificil


Saludos


Hijo, cuánto me alegro que lo tengas bien claro al tema, te felicito, pero, hay que estar atentos , a no bajar la guardia.-OK
Coméntalo con tus amigos/as.- Es siempre bueno, estar informado.-
Te mando un cordial saludo.-:brindis:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Desde que empezo en el mundo la amenaza del Sida, como algo contagioso y mortal y de esto hace ya unos años, la verdad es que este terrible virus se a logrado controlar bastante, pero aun asi, esa mierda sigue existiendo y no habria que bajar la guardia en absoluto.

Yo considero que se debian evitar absolutamente ciertas cosas que casi todos conocemos y que son fuente de peligro.

Yo he perdido para siempre, a algunos amigos músicos con esta mierda.

Un saludo :saludo:


Casualmente Maestro, por éso digo que los músicos, tenemos más posibilidades que nadie, de entablar relaciones pasajeras, porque al estar arriba de un escenario, corremos con ventaja sobre el resto, nos es muy fácil salir acompañados, de cada actuación, y es allí , con unas cuántas copas encima, con ésa rubia que nos come con la mirada, podemos sin darnos cuenta, estar sentenciando nuestra vida para siempre.-
No es mi caso, porque siempre fuí y voy a todas mis actuaciones, con mi Sra. esposa ( Mi fans nº 1 , y la que más me apoya y motiva para continuar ), Una de las maneras de evitar éste mal, casualmente es tener una pareja estable ( ya sean solteros o casados ), y charlar siempre con altura sobre el tema, y darle la importancia que éste se merece.-:si:

Maestro, le mando un afectuoso saludo.-:brindis:
---------------------------------
Las estadísticas, por ésta enfermedad, son escalofriantes.-


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Chicos, ¡¡¡ tienen que cuidarse !!!, charlen con sus padres, la vida es muy hermosa, no vale la pena arruinarce la vida, por una noche para el olvido .-
Subir
axhell_25
#4 por axhell_25 el 03/05/2008
el dia anterior al de ayer justamente en una fiesta a la que fui ...unos conocidos de la facultad andaban muy contentos...:brindis:..y bailadores...:yahoo:....la verdad esque entre tod@ ell@s despues de mas avanzada la noche terminan dándole duro a los instintos carnales...yo queria ver como le hacian pero ya tenia sueño y todavia faltaba...asi que me fui...a lo que voy es esto:
como pueden solo pensar en conseguir placer sin siquiera preocuparse por su vida futura...no solo fornican sin ver con quien; sino tambien el abuso del alcohol barato para embrutecerse...y dicen que se quieren mucho!!! como los ven...:cool::loco:
Subir
josep
#5 por josep el 03/05/2008
Gran post Pelolaviola, el peligro está ahí fuera y todos debemos aprender a convivir con él, todas precauciones son pocas.

+1 Un abrazo
Subir
vijavi
#6 por vijavi el 03/05/2008
Gracias peloviola por estos temas tan interesantes y necesarios :)

Hay muchos sitios de internet que dicen que el SIDA es una farsa, que lo inventan las empresas de preservativos para ganar dinero al usar condones y que el estado lo tapa... Esto lo dice la gente no se porque si no hay demostracion cientifica :mad:


He escuchado de algun profesor que: Si el virus se puede transmitir desde la madre atravesando la placenta que segun el profe de biologia dice que es un material muy resistente que no deja pasar apenas enfermedades ¿como no va a traspasar el virus un plastico (condon)?

Pero aun asi no cuesta nada ponerse una fundita :D

Cuidense :brindis:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 03/05/2008
El contagio más peligros para el ser humano es la estupidez......

Pero buen post Pelo..siempre al quite colega:ok::brindis:
Subir
cobicox
#8 por cobicox el 03/05/2008
Me contaron que el SIDA fue creado por laboratorio, nose que creer, porque sin en la antiguedad hubiera SIDA tal vez nos hubieramos extinguido hace ya mucho.
Subir
sondraco
#9 por sondraco el 03/05/2008
Excelente post Pelo :D el SIDA es algo que, lamentablemente, es real y hay que tomar conciencia por ello. Por eso a los más jovenes no tiene que darles verguenza hacer preguntas a los mayores porque es importantisimo estar bien informados. Saludos. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 03/05/2008
cobicox escribió:
Me contaron que el SIDA fue creado por laboratorio, nose que creer, porque sin en la antiguedad hubiera SIDA tal vez nos hubieramos extinguido hace ya mucho.

El SIDA ya existía en especies animales, por lo que una mutación del virus podría haber hecho que este afectara a la especie humana, como ha ocurrido con muchas gripes animales, con algunos tipos de pestes, y con el síndrome de las vacas locas.
Los virus mutan constantemente para sobrevivir, y alcanzan a especies a las que, en principio, no podían propagar sus efectos.

César Fornés Berlanga escribió:
Desde que empezo en el mundo la amenaza del Sida, como algo contagioso y mortal y de esto hace ya unos años, la verdad es que este terrible virus se a logrado controlar bastante, pero aun asi, esa mierda sigue existiendo y no habria que bajar la guardia en absoluto.

Yo considero que se debian evitar absolutamente ciertas cosas que casi todos conocemos y que son fuente de peligro.

Yo he perdido para siempre, a algunos amigos músicos con esta mierda.

Un saludo :saludo:

César, por desgracia en España esta enfermedad no solo no está controlada; somos uno de los países europeos con más VIH, de hecho creo que el primero de la Unión Europea, algo que debería hacernos reflexionar a todos sobre muchas cosas.
Fuera de moralismos, todos sabemos que la sexualidad está ahí y es completamente natural, pero deberíamos controlar los instintos.
Los jóvenes que salimos de fin de semana, sabemos que el "aquí te pillo aquí te mato" es algo típico de la noche en este país, y cuando coge el calentón la gente no toma medidas.
Y luego eso se paga con la vida. El sexo es importante, pero la vida lo es más, y no cuesta nada comprar un condón, que hay máquinas en todas partes.
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 03/05/2008
Alguien escribió:
por lo que una mutación del virus podría haber hecho que este afectara a la especie humana

Eso es lo que me ha llegado a pensar, porque si el virus del SIDA existiera en la edad media, imaginate los estragos al no tener suficiente información y medidas para poder intentar luchar contra el.
Subir
vijavi
#12 por vijavi el 03/05/2008
Belial_Baez escribió:
El sexo es importante, pero la vida lo es más, y no cuesta nada comprar un condón, que hay máquinas en todas partes.


Estoy de acuerdo contigo de que el sexo es importante pero la vida mas, pero creo que comprando un condon y estando con una tia con SIDA no es 100% seguro de que te vayas a librar... Habria que mirar otras soluciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo