¿Mejores pastillas para Stratocaster?

Nicolás Pareja-Eslava
#1 por Nicolás Pareja-Eslava el 15/11/2017
Muy buenas foreros.
He visto cosas muy disueltas por el foro sobre este tema y la verdad no me ha quedado del todo claro y tengo una serie de preguntas...ya que tengo una fender stratocaster squier y quiero cambiar pastillas:
1. Me gustaria un sonido limpio para el poprock y he oido que son buenas las SSL1 pero tambien he oido que al ponerlas hay una pastilla especial(ssl1 rw/rp)con la polaridad invertida para eliminar el HUM...como seria exactamente?
2. Tambien he oido que una buena combinacion seria poner las SSL1 con una SSL5...Podriais ayudarme a formar bien el orden y como lo tendria q hacer?? Y beneficios?


Podriais aconsejarme si dejar solo las SSL1 o meterla con las SSL5 y como, o si veis alguna pastillas de otra marca o de otro tipo que me venga mejor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 16/11/2017
Hola... Unas custom69 de fender... Un tono increíble y a buen precio...
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 16/11/2017
Nicolás Pareja-Eslava escribió:
Me gustaria un sonido limpio para el poprock...

Tambien he oido que al ponerlas hay una pastilla especial(ssl1 rw/rp)con la polaridad invertida para eliminar el HUM



Si las vas a usar en limpio, casi cualquier pastilla de buena calidad será muy silenciosa.


Cuando le metes gain es cuando canta el hum.

Y lo de la pastilla central para anular el hum, eso ocurre al combinar las pastillas del puente+central, o mástil+central.... Pero también la combinación te da un sonido nasal muy característico.
Subir
1
Borgass
#4 por Borgass el 16/11/2017
Te recomiendo las tonerider city limits...casi la mitad del precio q las ssl1 y suenan que te cagas
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 16/11/2017
Es difícil precisar cuales serían las mejores pastillas para Stratocaster. Si lo que quieres es evitar el Hum, lo mejor serían unas Vintage Noiseless:

https://www.amazon.com/Fender-Vintage-Noiseless-Stratocaster-Pickups/dp/B0002E3D44/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510829124&sr=8-1&keywords=Noiseless+Pickups
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo