Los mejores guitarristas de la historia

Mejor guitarrista de la historia:
Jimi Hendrix
Steve Vai
Joe Satriani
Yngwie J. Malmsteen
Marty Friedman
Eddie Van Halen
Mark Knopfler
Jason Becker
Chet Atkins
Buckethead
Ritchie Blackmore
Paul Gilbert
Slash
Eric Clapton
B. B. King
Tom Morello
David Gilmour
Ace Frehley
Michael Romeo
Steve Lukather
John Petrucci
Tommy Iomi
Richie Sambora
Angus Young
Keith Richards
Dave Murray
Paul Stanley
Zakk Wylde
Adrian Smith
Randy Rhoads
Jimmy Page
Dave Mustaine
Glen Tipton
KK Downing
Kirk Hammet
James Hetfield
Joe Perry
Neal Schon
John Norum
Guthrie Govan
Michael Angelo Batio
Eric Johnson
Carlos Santana
Andy Timmons
Vito Bratta
Uli John Roth
Michael Schenker
Rudolph Schenker
Frank Zappa
The edge
Votos totales: 629
Toni
#133 por Toni el 17/07/2018
De todas maneras, esto de votar por el mejor guitarrista me parece, como decía mi abuela «hablar por no callar»... O más bien sirve para picar al personal.

Hay guitarristas lentos y rápidos, y ahí no está la gracia. He visto guitarristas con mil notas por minuto que aburren hasta la saciedad. Hay otros muy salaos, que en cuatro notas hacen melodías que llegan al alma. Y guitarristas que se agarran a este truco y lo repiten hasta que aburren.

Y, a todo esto, la evolución de la técnica. No se debe comparar a un guitarrista de hace 100 años, con uno actual. Amén de los estilos: ahí la liamos seguro.

Personalmente, si se trata del rock, echo de menos en esa lista a Cliff Gallup, James Burton, Duanne Allman, Brian Setzer, Steve Gaines... Estaría mejor un listado de los guitarristas que más nos gustan, sin lista cerrada. Y estos que nombro son de "primera línea", además de todos los que nunca han salido del estudio por feos, gordos, malhumorados, etc, y que suenan en temas que están en la memoria colectiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gaspar
#134 por gaspar el 17/07/2018
que tonteria......
Subir
Toni
#135 por Toni el 17/07/2018
Inteligente reflexión...
Subir
Toni
#136 por Toni el 29/07/2018
#133 En ocasiones, el criterio de los productores puede haber sido duro con el simple fin de la «buena imagen sobre el escenario», dejando al músico de estudio en casa y sacando a alguno de «mejor ver»... Así en el toque, como en el cante. Y de esta manera, tristemente, hay mucho desconocido.
Subir
Tobías
#137 por Tobías el 04/02/2019
Andrés Segovia me parece mejor que todos los que están en la lista .
Subir
Tobías
#138 por Tobías el 04/02/2019
La pregunta tendría que ser : Cual es el mejor guitarrista de rock / jazz / blues de la historia ? . Se pregunta cual es el mejor guitarrista de la historia y no se incluye a un solo guitarrista clásico ( Ni siquiera a un guitarrista popular que toque la guitarra criolla ) . La lista es muy incompleta , está mal formulada la pregunta . Yo considero a Narciso Yepes como uno de los mejores guitarristas de la historia , el guitarrista con más sentimiento que yo haya escuchado es Atahualpa Yupanqui .
Subir
Santiago Pigmalión
#139 por Santiago Pigmalión el 23/02/2019
Desde mi punto de vista creo que es muy subjetivo juzgar cuando se trata de arte. ¿Mejor guitarrista en cuanto a qué? Técnica, versatilidad, sentimiento, creatividad, discurso, sonido... Es muy difícil comparar un estilo con otro. ¿Cómo se puede comparar a Paco de Lucía con Jimi Hendrix ó con Steve Vai?

Para mí Paco de Lucía es uno de los más grandes guitarristas en cuanto a sonido, técnica, expresividad y sentimiento. Sólo el hecho de poder moverse en los diferentes palos del flamenco (con los que much@s guitarristas de jazz se pierden, y esto lo he visto personalmente en el NAMM de Los Ángeles) ya le otorga la mayor versatilidad rítmica. Aparte de esto, se ha juntado con grandes del jazz como Al Di Meola o John McLaughlin, a quienes considero, junto a Pat Metheny, los más innovadores, creativos y versátiles dentro del género del jazz. Quien sigue actualmente el legado de Paco de Lucía en este sentido es Vicente Amigo, que ha incorporado además a la guitarra flamenca varios recursos del jazz.

Comparable a Paco en guitarra acústica tenemos a Chet Atkins y a Tommy Emmanuel, con una gran técnica en el dominio de este instrumento concreto.

En cuanto a creatividad e innovación podemos hablar de Django Reinhardt, de los primeros que empezó a tocar la guitarra con púa, y que se considera como uno de los guitarristas más influyentes de la historia. Influyendo a Charlie Christian, George Benson, Pat Metheny... por no decir a tod@s. Pero para mí los más creativos de tod@s son Jimi Hendrix, y luego Steve Vai y Tom Morello.

En lo que se refiere a la técnica de la guitarra eléctrica, el pionero fue Charlie Christian y el gran innovador obviamente fue Jimi Hendrix como comentaba antes. Pero quienes realmente han llevado la técnica de la guitarra eléctrica a su máxima expresión son Richie Blackmore, Michael Schenker, Yngwie Malmsteen, Van Halen, Joe Satriani, Steve Vai, Frank Gambale y Guthrie Govan.

En cuanto a sentimiento y discurso, para mí los mejores son Paco de Lucía, BB King, Eric Clapton, Carlos Santana, Joe Satriani y Steve Vai, siendo mi solo favorito el de "I Shot The Sheriff" de Clapton en el Crossroads de 2004, por su desarrollo discursivo, dinámica y clímax, que conquistó a todo el público, y mis temas de estudio favoritos en cuanto a discurso melódico "Entre dos Aguas" de Paco de Lucía, "Samba Pa Ti" y "Europa" de Carlos Santana, "Always With Me, Always With You" de Joe Satriani y "Whispering A Prayer" de Steve Vai.

Y en cuanto a versatilidad tenemos a dos grandes ejemplos en nuestro país, Raimundo Amador y Chema Vílchez, que junto a mi amigo, el joven Luis Gallo, considero de los pocos guitarristas que son capaces de tocar la guitarra flamenca y la guitarra eléctrica a un altísimo nivel.
Subir
Torundo
#140 por Torundo el 10/05/2019
Con todos mis respetos para el Gran Hendrix. Está claro que fue un genio que marcó un hito, pero no fue precisamente un pionero -comenzó su actividad en 1963- como para afirmar que el desarrollo de la guitarra se debe a él. Eso podríamos decirlo de Antonio de Torres, el luthier que diseñó la guitarra española moderna, de la cual se derivan todas las demás, o de Andrés Segovia en el contexto de la música clásica. Pero en el Pop-Rock, ya había mucho inventado y avanzado antes del nacimiento de Jimy, por lo que de no haber existido, el mundo habría perdido a un gran músico, pero lo que es la guitarra hoy en día, sería algo muy similar.
Subir
ferap
#141 por ferap el 23/02/2020
Porqué solo hay guitarristas de eléctrica? A mi me encanta tanto la eléctrica como la española y personalmente creo que Paco de Lucía debería de estar en esa lista o Andrés Segovia. Entre dos aguas es una auténtica maravilla.
Subir
víctor m.
#142 por víctor m. el 23/02/2020
#141
Hay otra lista en la página 1 de este hilo y el creador del mismo lleva años sin aparecer por el foro. Yo también pienso que faltan muchos guitarristas en esa lista sobretodo de jazz y sobran muchos de los que hay jjj

Imperdonable no mencionar en una lista que se precie a John Scofield :colleja:
Subir
Manu
#143 por Manu el 30/05/2020
Jimi Hendrix tocó con Clapton en el 66 en Londres, Clapton estaba en Cream, en aquel momento Clapton era Dios,de hecho había un misticismo alrededor de Clapton y de Cream que los distinguían de cualquier otro grupo y guitarrista,estaban adelantados a su época y Clapton era el puto Mesias.

Hendrix le pidió a Clapton a través de un amigo común improvisar 3 temas con ellos durante un concierto,Clapton accedió , cuando Hendrix Iba por la segunda canción Clapton se descolgó la guitarra y abandonó el escenario, no era capaz de seguir a Hendrix.

Cuando fueron a buscarlo al backstage y le preguntaron que hacía contestó que quería seguir practicando.

Esta historia es verídica y de sobra conocida,Clapton ha reconocido en varias ocasiones que Hendrix es mejor guitarrista que el.

A mi me gusta más Clapton que Hendrix,de hecho yo adoro a Clapton, pero Hendrix fué y será más grande que Clapton y dudo que vuelva a aparecer un guitarrista así otra vez, y lo más increíble es que solo necesitó 4 años para convertirse en el mejor guitarrista de todos los tiempos.

La grandeza de Hendrix es que reunió todas las características que convierten en único a un guitarrista y creo que fue el mejor en todas esas facetas.
Subir
Chuchez
#144 por Chuchez el 30/05/2020
Manu escribió:
#143

No me creo nada esa anécdota .
Los creadores puede que colaboren, pero nunca que compitan .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo