Las mejores cuerdas que puedo comprar?

Di Romein
#13 por Di Romein el 13/01/2012
no conocia :) gracias por la info :)
Subir
Rstrat
#14 por Rstrat el 13/01/2012
#6 Son muy carillas para mi gusto y no me gusta el tono, no me digas por que, pero no me gusta el sonido que sacan.
Subir
Darksideofme
#15 por Darksideofme el 14/01/2012
#14 Claro hombre si no te gusta el tono no vale la pena comprarlas, pero no he visto cuerdas que duren mas conservando el brillo y sin oxidarse. :D
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 14/01/2012
chris_basso escribió:
es un calibre Hibrido, tenés que comprar un paquete de cuerdas 08 y uno de .10 y usar las tres primeras las del paquete de 08 y las tres últimas del paquete de .10.

tengo entendido que calibres tan irregulares como el hibrido 8-46 ese que te has hecho no es muy bueno para el mástil porque la tensión de las cuerdas es irregular, me lo dijo un luthier colega mio que no es bueno usar cuerdas descompensadas por eso a la larga no es bueno para el mástil, vaya eso me comentó no se si será del todo cierto.

Y por el tema de las cuerdas yo no me he comido mucho la cabeza nunca en ese sentido, llevo años usando y comprando D'addario XL y sin problema alguno, duran mucho y suenan bien, además no son muy caras, yo uso las 10-46 concretamente, hay mucho sibarita con el rollo de exilir y tal, yo no las veo para tanto la verdad y que a ese precio y si tuviera que gastarme 10-12 o más euros en un juego de cuerdas cada vez que tuviera que cambiarselas dejaría de tocar la guitarra jejeje
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 14/01/2012
#16 Lo que dice ese luthier es en gran parte cierto, pero depende de la guitarra, yo en mi dean paso de usar 9-42 en mi a 11-54 en do, y no tengo que ajustar ni el mastil ni el puente ni nada de nada, es mantiene recto como una vela, así que... :D
Subir
garymoore
#18 por garymoore el 14/01/2012
Tu vete probando marcas y diferentes calibres hasta que des con las que te gustan.
Subir
moi_razzen
#19 por moi_razzen el 14/01/2012
yo antiguamente usaba cuerdas de la marca catapum y partia 4,5 cuerdas a la semana segun los calculos que hice jajaja pero decidi pasarme a elixir, para mi personalmente tienen un tono que es un lujo, uso un juego de 0.10 estandar y eso tiene un sustain que es un lujo. Si no te gusta el tono puedo recomendarte las blue steel que son tambien cuerdas entorchadas y tienen una duracion que compite incluso con las elixir
Subir
chris basso
#20 por chris basso el 14/01/2012
Maikel Bunk escribió:
tengo entendido que calibres tan irregulares como el hibrido 8-46 ese que te has hecho no es muy bueno para el mástil porque la tensión de las cuerdas es irregular, me lo dijo un luthier colega mio que no es bueno usar cuerdas descompensadas por eso a la larga no es bueno para el mástil, vaya eso me comentó no se si será del todo cierto.


Bueno, eso ya no sé con tanta profundidad, pero supongo que ajustando un poco el puente compensas la diferencia de calibre. Mi luthier me lo hace y nunca tuve problemas y garantizo que es de los mejores de acá de mi país.
Subir
Rstrat
#21 por Rstrat el 15/01/2012
A mi por ejemplo las Dean Markley ya no me gustan, antes me gustaban pero me pasé a ErnieBall y a Daddario y me gustan mas.

Las Ernie cuando la economía va bien, las daddario cuando va regular jejejeje

Probé las Fender pero se me gastaban muy rápido y unas que no os recomiendo ni de coña son las que venden en guitar fetish, dios que cosa mas mala.

También me gustaron, aunque duraban poquísimo, las harley benton que venden en thomann que sale un juego a 1€, si, como lo oís, un juego 1€. Vamos que la poca duracción de las mismas se comepnsa bien porque por lo que vale un juego de daddario tienes 5 de estos xDD
Subir
Germán
#22 por Germán el 15/01/2012
Ernie Ball .10!!!
Subir
Marshaboogie
#23 por Marshaboogie el 18/01/2012
Para mi gusto, elixir... el otro dia le puse a un par de guitarras que tengo otras marcas y, huy, jeje...
Subir
Rstrat
#24 por Rstrat el 20/01/2012
En unos días voy a probar las aurora, son algo carillas pero eso de que sean de colorines chillones me mola un montón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo