Las mejores cuerdas que puedo comprar?

Augusto Solrac
#1 por Augusto Solrac el 08/01/2012
que tal quisiera saber qe cuardas me recomiendan porqe compro cuerdas patito ccalibre 8 pero se me rompen muy facil,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Murdarak
#2 por Murdarak el 08/01/2012
ernie ball O d'addario SON LAS QUE UTILIZO DEL CALIBRE .09 O .10 DEPENDE PARA QUE LAS UTILIZAS
LAS .09 SON MUY VERSATILES Y PUEDES TOCAR DESDE POP A METAL Y LAS .10 SON MAS PARA METAL POR TIPO EL SONIDO
Subir
Seba
#3 por Seba el 08/01/2012
Yo uso las D'Addario .009 y no me molestan, me duran bastante tiempo y eso que aveces toco muy bestia jajaja, las ernie ball son mas caras creo, pero de mejor calidad.
Saludos!
Subir
sergiuss
#4 por sergiuss el 11/01/2012
Hola, yo he probado Dean Markley, D´adario y earni ball y por tacto, duracion y calidad me quedo con earni ball.
Uso calibre 0´10.
Subir
Selkys
#5 por Selkys el 11/01/2012
Yo siempre he preferido Ernie ball por calidad/precio y por que son las que más me duran para la caña que les doy.

PD: No sé si me puedo hacer publicidad pero por aqui en el foro vendo precisamente cuerdas Ernie Ball xDDD. Écha un vistazo al anuncio.
Subir
Darksideofme
#6 por Darksideofme el 11/01/2012
Dos palabras "Elixir Strings".
Subir
kovenan
#7 por kovenan el 13/01/2012
#1 Yo creo que tambien las partes porque un 0.8 es muy finita

SALUDOS
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 13/01/2012
a ver, seguramente si partes las del 0.08 es por que no las encuerdes bien... por que ni mallmsteen, ni bily gibbons ni brian may las rompe... por algo será, buscarte vídeos de como encordar hay unos muy buenos de jim dunlop con un gran luthier que explica y da consejos, por otro lado, yo uso ernie ball, siempre ernie ball utilizo las 9-42, 10-52 y 11-54 y son geniales, duras como diamantes.
Subir
chris basso
#9 por chris basso el 13/01/2012
Yo uso calibre 08 - .46 y se me rompe una cuerda por año. Para mi daddario y Ernie Ball tienen la misma calidad, pero las Ernie Ball son un poco mas duras y tienen otro brillo. Yo uso Ernie Ball. Pero también tenes las Dean Markley que son buenas.
También depende de tu técnica, la calidad de tu instrumento, y como este calibrado.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 13/01/2012
#9 8-46?????? no sabia que existían! :D
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 13/01/2012
gene darkangel escribió:
8-46?????? no sabia que existían!


es un calibre Hibrido, tenés que comprar un paquete de cuerdas 08 y uno de .10 y usar las tres primeras las del paquete de 08 y las tres últimas del paquete de .10. O podes comprar las Dean Markley Yngwie Malmsteen Signature que ya vienen asi.
Subir
chris basso
#12 por chris basso el 13/01/2012
Es muy comun este calibre en los guitarristas Shred, ya que te permite tener mejor flexibilidad sin perder potencia en los riffs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo