Los mejores compositores

  • 2
chinavai
#13 por chinavai el 10/07/2007
Hombre yo no puedo hablar de los mejores, ya que entonces seguramente ninguno de los que sea puesto saldria en la lista, puedo hablar de los que mas me gustan a mi que serian gente como, satriani, vai, eric johnson, jeff beck, clapton etc.., dentro de los guitarristas claro esta, en musica en general me gustan mucho frank zappa, the cure, Ramones, Marea, The smiths, etc.. por lo general mas asociados al pop rock y sus derivados.
Subir
Andrés_Gándara
#14 por Andrés_Gándara el 10/07/2007
Frank Zappa, joe satriani, Mozart
Subir
nagash
#15 por nagash el 11/07/2007
Frank Zappa, Satriani, Blackmore,Vai,Clapton

Clasicos-> Chopin, Rachmáninov
Subir
vincent
#16 por vincent el 12/07/2007
[Jean Michel Jarre] guitarra: Kiko Loureiro por No Gravity y Andy Timmons por todos sus trabajos pero concretamente la canción September me parece algo sencillamente increíble. Grupos: como dicen por arriba Steve Harris por todo y Dave Mustaine por todo y especialmente por Countdown to Extintion.
Subir
RSG
#17 por RSG el 12/07/2007
Roger Waters (Pink Floyd) , Roger Hodgson y Rick Davies (Supertramp), Marc Knopfler (Dire Straits).... y dejando de lado nada parecido al rock me quedo con Silvio Rodríguez, Jorge Drexler y sobre todo Javier Krahe.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 13/07/2007
Jason Becker (en su etapa sin tocar sobre todo), Vangelis, Daniel Gindelow, Stephan Forte (adagio), Roger Waters (Pink Floyd), Chopin, Beethoven, Rachmaninov y otros muchos, Insha (Emperor), Schuldiner (Death), Miles Davis, Satriani, Joe Perry y Steven Tyler en la etapa clásica y post moderna, Coverdale y Sykes (como dice Rubiolus), Van Halen, el teclista de los Journey (ahora no me acuerdo de su nombre), Steve Lukather y el pianista de Toto (...ahora tampoco me acuerdo, que asco)... Los hay para dar y tomar, pero esto es un ejemplo
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 13/07/2007
Bueno yo creo que gente como Vangelis, o Jason Becker en el Perspective (donde hay violines, teclados, piano, guitarras y hasta música coral) son, a su modo, tan buenos como muchos de la clásica, solo que diferentes. Lo mismo me pasa con los jazzeros, son cosas distintas
Subir
Julio
#20 por Julio el 13/07/2007
vidalsh escribió:
imagino que no valen los clasicos no???

es que cada vez que veo que ponen a mozart al lado de cualquier guitarrista contemporaneo ni me lo puedo creer...

pero no porque sea mozart, sino porque cualquier clasico...esa gente jugaba en otra division que esta muy lejos del alcance de la mayoria de la musica actual...

componer como lo hacian los clasicos esta simplemente fuera del alcance de cualquier guitarrista actual y casi me atreveria a decir que casi de cualquier musico incluso clasico contemporaneo...


hoy la musica va por otros derroteros y el talento es manipulado muy a menudo en direcciones con intereses de por medio...

pero desde luego, hoy por hoy, no existe nadie en el mundo con la capacidad y los conocimientos que tenian gente como los clasicos, vivaldi, mozart, beethoven, shubert, chopin, strauss...vamos, es que ni siquiera en el numero de composiciones oiga...que cualquiera de los clasicos tiene tal numero de composiciones escritas que tendriamos que nacer 7 veces para acercarnos lo mas minimo a ello...


Sí, sí, pero no tenían "filin" (o "felling", como usted prefiera). :D
Subir
R_DeNIRO
#21 por R_DeNIRO el 13/07/2007
vidalsh escribió:
imagino que no valen los clasicos no???

es que cada vez que veo que ponen a mozart al lado de cualquier guitarrista contemporaneo ni me lo puedo creer...

pero no porque sea mozart, sino porque cualquier clasico...esa gente jugaba en otra division que esta muy lejos del alcance de la mayoria de la musica actual...

componer como lo hacian los clasicos esta simplemente fuera del alcance de cualquier guitarrista actual y casi me atreveria a decir que casi de cualquier musico incluso clasico contemporaneo...


hoy la musica va por otros derroteros y el talento es manipulado muy a menudo en direcciones con intereses de por medio...

pero desde luego, hoy por hoy, no existe nadie en el mundo con la capacidad y los conocimientos que tenian gente como los clasicos, vivaldi, mozart, beethoven, shubert, chopin, strauss...vamos, es que ni siquiera en el numero de composiciones oiga...que cualquiera de los clasicos tiene tal numero de composiciones escritas que tendriamos que nacer 7 veces para acercarnos lo mas minimo a ello...


Los compositores "clásicos" me merecen mucho respeto (algunos más que otros, para eso están las preferencias personales), pero tampoco creo que haya que interponer una barrera de esa calibre. La época en la que vivieron ellos era muy distinta a la nuestra y hoy en día se pueden dar genios de la composición de la misma forma que se dieron entonces. Cualquiera tiempo pasado no siempre fue mejor. Mira por ejemplo a Bartok, un genio que apenas lleva 60 años muerto.

Y con respecto a lo del "filing" que dice Julio estoy de acuerdo, aunque lo diga en clave de humor. Está claro que no se puede generalizar sin ser injusto, pero de entre los clásicos me da la impresión de que había una extensa parroquia de músicos a los que les gustaba mucho componer desde la teoría y el resultado es bastante frío a mis oidos.

Por último, no deja de ser paradójico que ahora nos hayas salido tan amante de esa época musical, porque había mucho "shred" por ahí perdido xD.
Subir
theknowsbe
#22 por theknowsbe el 14/07/2007
jaja es lo que pasa... todos creen que ya no puede superarse lo clásico... y nacieron los chillones contemporáneos D=.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo