16 años sin Freddie Mercury

  • 1
juan_norum
#1 por juan_norum el 24/11/2007
Que cabeza la mia muchachada.

Hoy hace ya 16 años que nos dejo uno de los mejores vocalistas de la historia el señor Farouk Bulsara conocido mundiamente como Freddie Mercury.

Farouk Bulsara Nació en Zancibar (Acutal Tanzania) el 5 de Septiembre de 1946, hijo de un funcionario de la Corona Britanica de Origen indio y de madre del mismo origen.
El apelativo de Freddie lo adopto cuando tenia 8 ya que asi le llamaban sus compañeros en el colegio que en el que estudiaba, cerca de Bombay.
En 1964 debido al delicado estado politico en el que se encontraba Zanzibar, los Bulsara, incluido Farouk, se trasladaron a Gran Bretaña, donde nuestro protagonista ingreso en la universidad y se diplomo en artes Graficas.

En esa epoca es cuando conoce a Brian May y a Roger Taylor que militaban en Smile.
Durante un periodo de tiempo Freddie milito en bandas locales sin tener estas gran repercusion. Hasta que en 1970 decidio juntarse con Brian y Roger y en 1971 Se uniria a ellos el bajista John Deacon. Y aqui señores es donde se forja la leyenda de Queen. :ok:

Freddie diseñó el logo de la banda usando los signos del Zodíaco. Dos leones representan de Roger y John (Leo) y un cangrejo como signo de Brian (Cáncer). Freddie fue el autor de la primera canción de Queen que entró en las listas británicas (Seven Seas Of Rhye), el primer gran éxito (Killer Queen) y la más famosa de todas las canciones de Queen que estuvo en lo más alto de las listas durante 9 semanas (Bohemian Rhapsody). Freddie siempre fue considerado el jefe de filas de la banda.

Freddie lanzo dos albumes en solitario Mr Bad Guy en el 85 y Barcelona en el 88 en la cual canta un tema dedicado a Barcelona junto con la soprano Monserrat Caballe.

La ultima aparicion oficial de Freddie Mercury fue en 1990 en los Brit awards, en el cual actuo a pesar de que ya estaba muy enfermo.

Freddie oculto su enfermedad el SIDA a la opinion publica hasta el dia antes de su muerte en el que lanzo un comuniado a los medios periodisticos.

Farouk Bulsara (Freddie Mercury) fallecio el 24 de Noviembre de 1991.

Bueno pues ahi queda mi humilde contribucion pra recordar la memoria de este gran vocalista y showman. Como vereis no he tocado para nada el tema del corazon. Mas que nada para no parecerme al Tomate.

Asi que nada Salud a todos



Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 25/11/2007
Lamentable, pero que rapido se pasa el tiempo, una voz inconfundible, aunque tenia entendido que era Frederick Bulsara...
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 25/11/2007
Dudo que podamos disfrutar de alguien similar la verdad.........Fue una gran perdida para el mundo de la musica...........He oido por ahi que comparan a Mika con Freddie, y yo no se si denunciarlos o echarme a reir xD

En fin, gracias por el legado que nos dejaste a los amantes de la musica ;)
Subir
Julio
#4 por Julio el 25/11/2007
Uno de mis preferidos, único.
Subir
playguitarboy
#5 por playguitarboy el 25/11/2007
Al que compare a Mika con Freddy hay que encerrarlo en el calabozo y romper la llave.
Subir
juan_norum
#6 por juan_norum el 25/11/2007
Madreee que despropositoooo, Freddie Era Unico, ya no solo era la voz, en directo era arroyador la energia que tenia el colega. Y como interactuaba con el publico eso es digno de genios como el.

El Mika ese ademas canta siempre con farsete parece de los Bee Gees. jejejeje
Subir
luismars
#7 por luismars el 25/11/2007
Ayer si que se notó esa ausencia, en el proyector de un bar se "coló" un homenaje en forma de vídeo al gran freddy, la mejor voz del rock.
Subir
antoniocrash
#8 por antoniocrash el 25/11/2007
Federico Mercurio fue un genio. De las mejores voces, no solo del rock, sino de la música en general.
El colega podía cantar lo que fuese.

Todo un crack y una gran perdida para el mundo de la música
Pero ahi queda su legado.
Subir
sondraco
#9 por sondraco el 25/11/2007
La verdad que vuela el tiempo, ya son 16 años de la perdida de una de las mejores voces que pueden haber aparecido en el mundo de la musica.
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 25/11/2007
Aparte de sus cualidades como artista,con su muerte se empezó a no demonizar el sida y a empezar a ver la enfermedad como una más.
Subir
alpaex
#11 por alpaex el 25/11/2007
Cada vez que escucho "Nevermore" me emociono, para mi una de las canciones mas bonitas cantadas por freddie.
Subir
adan10
#12 por adan10 el 25/11/2007
Yo tambien tenia entendido que su nombre era frederick, pero bueno, lo importante es lo que hacia, sin duda es uno de los grandes, su incomparable voz, y el triunfo que tuvo Queen, uno de mis grupos favoritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo