Mejoras Ibanez GIO?

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 17/03/2021
Buenas, me presento por encima: hace unos 2 años que toco y siempre lo he hecho con una Harley Benton SC-400, bastante básica pero que cumple bastante. Hace cosa de dos meses los reyes magos se portaron bien trayéndome una Ibanez GRX70QA, en un color rojo que le queda de fábula. La cuestión es: he probado muchas guitarras en tiendas y tal y el mástil de ésta es realmente cómodo,y está muy muy bien acabado. El problema es que al usar el trémolo la tercera cuerda se desafina bastante... Hay alguna manera de mejorar la estabilidad de la afinación? Y ya que estamos: se os ocurren algunas mejoras para la guitarra?
Espero respuestas🤔
Pd: no se si este hilo debo abrirlo aquí o en otro foro, soy nuevo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Joss
#2 por Joss el 21/03/2021
Yo tengo una Ibanez EX-Series de los 90, era de las baratas de la época (60.000 ptas~360€) todos los ahorros de un chaval de 19 años que se pasó años ahorrando para una eléctrica.
Hace poco se me rompió una selleta del puente y opté por cambiar el puente entero. Le puse un Gotoh y la guitarra ha mejorado mucho. Le tengo cariño a esta guitarra, es la 1.ª que tuve y es muy cómoda de tocar. Igual lo próximo que le cambie sea el cableado, potes y selector. Me da miedo cambiar las pastillas, me gusta como suenan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16163192305363925200857933456244.jpg
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 21/03/2021
#2 guay, es una opción a manejar, aunque el puente de mi guitarra no es así tipo floyd, es el T106, parecido a un puente de strato, supongo que también hay algunas opciones similares. Gracias!!
Subir
Joss
#4 por Joss el 21/03/2021
https://www.madinter.com/es/tremolo-guitarra-6-tornillos-gotohr-ns510ts-fe2.html

Tienes éste, aunque también los Wilkinson son una buena opción más económica. Yo el mío estaba de oferta y lo saqué por 85€.
Subir
1
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 21/03/2021
#4 me lo miraré, muchas gracias🙏
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 21/03/2021
Comienza por cambiar la cejilla y los baja cuerdas por unos Graphtech, con eso mejora mucho y no es caro
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 21/03/2021
#6 lo he visto, solamente midiéndola ya está no? en plan supongo que tendrán alguna parecida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo