Mejoras en una Fender Japan

Matsuka
#1 por Matsuka el 31/12/2017
En 1984 trabajé todo un verano para comprar mi primera guitarra eléctrica. Acababa de cumplir 16 años y Fender era para mí una palabra mágica...
Lo máximo que pude acercarme fue hasta una Squier telecaster que Fender fabricaba en Japón. Es, por tanto, una Fender telecaster Japonesa de 1984.
Siempre he conservado esa guitarra porque tiene una construcción y unos acabados que no he visto en otras guitarras más caras.
Sin embargo, siempre me pareció que la pastilla del mástil era muy oscura, demasiado grave y normalmente siempre tocaba con la del puente.
Últimamente, frecuento este foro y veo que estás guitarras están bastante bien consideradas. Realmente, creo que es una gran guitarra.
Me gustaría que alguien me pudiese explicar algo sobre las pastillas que monta este modelo. Estoy pensando cambiarlas por algo mejor. Tengo otra tele con unas Texas Special y me encanta el sonido. Quizá montaría unas nocaster 51. Busco siempre un sonido clásico. No utilizo pedales y tengo un Fender The Twin y un mini válvulas para casa.
Merecería la pena un cambio de pastillas? Que pastillas lleva ahora?
Gracias por anticipado y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 31/12/2017
si la unica pega es la pastilla de mastil entonces cambiala, si con la del puente estas contento esa conservala, a mi no me terminaba de convencer la de mi tele mim y voila! ahi le he puesto una humbucker
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 31/12/2017
Casi todas las Teles que he escuchado de fábrica vienen con una pastilla en el mástil con muy poca chicha, oscuras, sin brillo y con un sonido muy delgadito.

La cambias por una que te guste más y... a estrenar guitarra.
Subir
riki5
#4 por riki5 el 31/12/2017
Totalmente de acuerdo...
Una guitarra así vale la pena..
Hoy en día hay muchas marcas donde elegir..
Yo también le cambiaba esa pastilla o..las dos y las originales las guardaba..
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 31/12/2017
Que serie es?. Podría interesarte conservarla original. Molaría una foto del golpeador por detras para ver la pasti...
Subir
Matsuka
#6 por Matsuka el 01/01/2018
Pues no tiene número de serie. El golpeador lo he cambiado hace poco, pero el original es de baquelita y no tiene nada por detrás.
Es que leo que no están mal las pastillas de esas guitarras. Quizá sea un problema de la electrónica o el cableado. Hace poco cableé otra tele y lo hice de otra forma. Solo utilice una de las resistencias que traían los potes, pero en esta, hay dos resistencias soldadas. No sé en qué cambia eso, no entiendo nada de electrónica. Cuando soldé hace poco la otra tele simplemente copie un diagrama que se recomendaba para esas pastillas y ya está. Pero en esta, es distinto...
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 01/01/2018
Me refería a lattasera de las pastis, disculpa....Serial debería traer, en la pala...Una letra seguida de varios números.
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 01/01/2018
#6 Si puedes sube algunas fotos para que te ayuden porque por el año podría ser una JV del 84 o una de las primeras series post JV una serie A o algo así...

#7
No tiene porque traerlo en la pala, dependiendo de la fecha de fabricación y el modelo puede traer el nº de serie grabado en el puente que sería lo más normal en esta guitarra por la fecha que dice, pero como dije antes sin fotos y sólo sabiendo el año poco se le puede ayudar...
Subir
makinon
#9 por makinon el 01/01/2018
Si te mola el sonido clásico tele ponle una dimarzio twang King.
Subir
Matsuka
#10 por Matsuka el 01/01/2018
Si, en el puente tiene lo que puede ser el número de serie: JV08142
Yo la compré en el verano del 84
Subir
Juan Christian Martin I
#11 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
En 1984, lenguas de doble filo clamaban que Fender no tenia ni fabrica, fue la epoca de aquellas strats amarillas con apstillas Lace Sensor, tambien conocidas en ambientes "diustinguidos" como Stratofarter...

Fender Japon (Fuji creo las fabricó) echo toda su capacidad que es mucha para sacar al mercado una de las mejores series de strat y Teles de la historia.

Se comenta que a nivel de acabado (al duco creo)son lo mas parecido a las miticas serie L, pre-CBS en , con marca Squier en los primeros años y Fender a partir de 1986 aproximadamente. Yo mismo compre una Strat Vintage (de ahi la J por Japan y V por Vintage en el numero de serie,placa posterior en Strat y placa de puente en la Tele. En 1989 compre una tele con marca Fender por el mismo precio , su mastil indicaba 1988 en candy aple red y era una joya , las dos las cambie por una Hägstrom Swede de 1976 que era una autentica joya y por una Ovation Ballader que usaba indistintamente cuerdas de nylon y de acero..

Ya que he mencionado la para mi "interesantisima" fabrica de Alvin Hägstrom en suecia, debo avisaros que nunca debe ser desdeñada esa marca.

No he tenido contacto con las actuales pero si y mucho con las setenteras y las menos valoradas de los sesentas.

Abrazotes.

Juan



Al tratarse de una Telecaster "vintage" (sea Squier o Gonzalez) deberia llevar el cableado de las pastillas con la posicion de pastilla de mastil con un sonido muy apagado y grave, pero en la posicion 2 con ambas pastillas el tono era el mismo en las dos pastillas.

No recuerdo ahora excatmente de si era asi en las japos vintage pero no me extrañaria nada que fuera asi. Creo que el responsable de ese sonido es un simple condensador.

Guarda esa joyita como te han indicado antes, costaban unas 40.000 pelas y valen mucho mas al ser muy buscadas.
Subir
BIA44M
#12 por BIA44M el 01/01/2018
#10
Sí, ese es el número de serie efectivamente tienes una Squier Telecaster JV y como bien te dice Juan son muy buscadas.
Las pastillas imagino que trae las "genéricas" tipo las que montaban también las stratos squier de la época. Si al final tal y como comentas decides cambiarle la pastilla haz lo que te dice danisauc y guárdala, yo tuve alguna squier stratocaster jv y esas pastillas están bastante bien.

Tienes más info en esta página http://www.21frets.com/squier_jv/jvtelecaster.htm

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo