Guitarras japan-handmade

  • 1
Kepa
#1 por Kepa el 13/11/2020
Hola a todos
Soy nuevo en el mundo de las guitarras y la verdad es que soy un mar de dudas. Muchas las resuelvo leyendo anuncios, hilos y comentarios del foro. A ver si alguien me puede echar una mano con esta.

Me ha saltado en Facebook una sugerencia de la siguiente página https://japanguitar-handmade.com . Se anuncian como artesanos que importan desde Japón guitarras echas a mano. Las guitarras tienen una pinta impresionante y los precios son sospechosamente buenos. Es más, te dicen que si vas in situ y te llevas una guitarra, te pagan lo que te haya costado la habitación.

Alguien ha probado alguna de estas guitarras? Sabéis algo de esta gente?

Muchas gracias de antemano

Un saludo y mucho rock🤘
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 13/11/2020
No conocía a esta gente. Algunas si que tienen un precio más normal para lo que ofrecen pero, como dices, hay algunas entre 500 y 1100 pavos que tienen una pinta increíble. No sé cómo serán de buenas, pero bonitas son un rato.

Lo de no usar nada de CNC lo veo un atraso, eso sí. Pero bueno, así mantienen la artesanía al máximo a la hora de anunciarse.
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 13/11/2020
No todo lo que brilla es Oro. pero es cuestión de probar. Yo compraría algo japan usado. Jamás compraría una guitarra sin tocarla antes.
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 14/11/2020
Personalmente no me fiaria de ninguno de estos anuncios de facebook, esta plagado de anuncios del tipo "productos gratis por X promocion, paga solo envio" 10 euros de envio y un producto que vale 10 centimos en aliexpres y similares.

Mirando un poco en la web, veo que se puede pagar por paypal, asi que me da confianza de que algo me llegara y que en caso de no cumplir con lo que se anuncia puedes reclamar con relativa facilidad.
Respecto a las guitarras que venden, por lo que veo son marcas japonesas (como ya sabiamos) que existen y con "reputacion" vamos que no son marcas que han salido de la nada y que nadie sabe como son. Por ejemplo he visto que venden Bacchus y Seventy Seven, no son marcas conocidas, pero si buscas info vas a encontrarla por internet.

Cosas que no me gustan de la web, la descripcion de las guitarras es vaga en algunas ocasiones (no he visto ninguna en la que especifiquen las pastillas que llevan, aunque esto se puede encontrar si buscas la marca y modelo especificos). Lo de que te pagan la estancia en el hotel si vas a comprarla, desde luego que me hace desconfiar aun mas. Aun asi, en la pagina de facebook parece haber bastantes reviews, positivas en general

En general, nadie da duros a cuatro pesetas, que esten hechas en japon, y se vean bonitas, pero te cobren 400 o 500 euros por una de esas guitarras... No vas a tener algo mejor que una epiphone/squier o una guitarra de segunda mano comprada en este foro. A nadie le sale mas barato comprar guitarras hechas a mano en japon, traertelas a tu tienda en francia y venderlas por el mismo precio que una guitarra china/indonesa fabricada en masa, las cuentas no salen.

Tienen guitarras que van desde los 500 hasta los 2000+, diferentes rangos de precio, las baratas van a ser tan industriales como cualquier otra guitarra de esos rangos.
Mi opinion, si te lo puedes permitir y sabes lo que compras, prueba a ver, una vez te llegue puedes comprobar que esta todo en orden, si no es el caso, me iria por otro lado
Subir
1
el nowy
#5 por el nowy el 14/11/2020
Son importadores de varias marcas japonesas y completamente de fiar, aunque con el tema especificaciones no se aclaran muy bien que digamos. Si les preguntas por un perfil de mástil es posible que te respondan algo del estilo "standard C profile"

Yo les encargué una Momose y todo perfecto. Casi un año de espera pero es lo que hay con instrumentos hechos de forma casi artesanal.
Subir
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 14/11/2020
La Bacchus Global BSH -750 RSM White , que tiene una pintaza, no sé si será por lo bien hechas que están las fotos o porque realmente son así de pintonas, está hecha en Indonesia, lo pone claramente en la pala.
Me gustan todas la verdad... No sé como sonaran pero... entran por los ojos sí...
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 14/11/2020
lolerpopler escribió:
Por ejemplo he visto que venden Bacchus y Seventy Seven, no son marcas conocidas, pero si buscas info vas a encontrarla por internet.


Serás tú que no las conoces....lo que pasa que su mercado nunca fue el europeo....pero instrumentos de boutique en el caso de las Momose o las Seventy seven, y en el caso de las Bacchus dependiendo de sus diferentes gamas, encuentras instrumentos de primerisima calidad

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-bacchus-guitars/311218
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 14/11/2020
Es un viaje chulo para cuando se pueda, Normandía, Bretaña, os lo recomiendo en general. Y si echas una tarde ahí y te pagan el hotel, pues mira, estupendo
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 14/11/2020
#7 Un hilo con 1 pagina en la que la mitad de los comentarios son tuyos, super conocidas las guitarras
Subir
Cesarin1968
#10 por Cesarin1968 el 14/11/2020
Yo veo un tratamiento de gloss y HDR muy bueno a través de Photoshop o similar.
Subir
Kepa
#11 por Kepa el 14/11/2020
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
La verdad es que tengo un viaje pendiente por esa zona de Francia, así que cuando pueda hacerlo me pasaré por la tienda in situ y si me gasea alguna, una vez probada, veremos.

Un saludo y muchas gracias a todos
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 14/11/2020
#9

El enlace te lo he puesto para que leas un poco la historia de la marca, vamos que desde luego no son desconocidas, y tienen gamas y submarcas de muy buena calidad...no te he puesto el hilo para que veas el tremendo éxito del mismo, dado que el consumo masivo de cualquier cosa, en este caso guitarras, se mide por la oferta que haya de la misma, y en este caso no ha habido oferta porque su mercado es el japonés, al igual que las Navigator o las Orville en su tiempo...asi que hay poca gente con instrumentos de estos por aquí....pero cualquiera que esté al tanto de las japan handmade sabe de esta marca y de su calidad...y cualquiera que haya probado alguna gama de las buenas sabe que ahi hay unos bicharracos guapos.....
Ahora mismo hay dos bajos en compra venta.....pero han habido unas cuantos cacharros más en estos últimos años....sólo tienes que leer en los anuncios (es un vendedor comercial) en los que recomienda mucho ir a probarlos porque la peña se va a sorprender...y de eso estoy seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo