Mejorar sustain de Fender Jaguar

  • 1
Pepe
#1 por Pepe el 27/06/2012
Hola amigos, que tal?

Pues el problema que tengo el dia de hoy es el siguiente:

Tengo una Jaguar blacktop.. trae pastillas de Alnico..
igual la probe con cerámicas y sigue con poco sustain :(

Es de cuerpo de aliso y el brazo de arce con diapasón de palorosa.

Alguien me puede decir si esa es una buena combinacion de maderas?, por favor :D

Y diganme si hay forma de mejorar el suatain.. quizá encolando el brazo al cuerpo y luego apretar los tornillo muy bien?
o como?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 27/06/2012
Un mayor calibre de cuerdas aumenta el sustain, si no me equivoco la Jaguar Blacktop trae cuerdas .009-.042, prueba unas mas gruesas, eso mejorara un poco el sustain.
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 27/06/2012
Mmm gracias!
Pero ahora tengo cuerdas de calibre muy grueso, y aun asi no hay mejora de sustain :/
saludos.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 28/06/2012
seguro es por las maderas (no soy experto en el caso ni nada), he leido que eso afecta mucho en el sustain de una guitarra y ademas las patillas que use la guitarra pueden mejorar o enpeorar el sustain. Talvez si usas algun compresor/sustain pero bueno no creo que una nota se te apague enseguida , o si? :preocupado:
Subir
eduardocichero
#5 por eduardocichero el 28/06/2012
hola...soy nuevo en el foro...sy musico y estudiante de lutheria. El abc del sustain es: 1) cuerdas finas 2) sucias o gastadas. 3) puentes...como ves se trata de matener la oscilacon de la cuerda durante la mayor cantdad de tiempo. Las distntas calidades de madera, pueden tener una calidad de oscilacion dfeente, pero dficilmnte tengan tanto impacto cmo el ABC... podes invesigar mas googleando "oscilaciones de cuerda". suerte
Subir
Pepe
#6 por Pepe el 28/06/2012
Hola!, muchas gracias por sus respuestas...

#4
Las maderas no me parece que sean una mala combinación :no_lo_se:
creo que es la misma que usa fender en la mayoría de sus guitarras..
Dura poco, lo suficiente.. pero necesito MAS XD

#5
Primero que nada bienvenido :)

segundo... me interesaría estudiar lutheria, podrías decirme como se maneja eso, por favor...
tercero, y de lo que trata el post: uso cuerdas ernie ball power slinky, las cambio seguido y es un puente tune o matic.. no le veo el por que tener tan poco sustain... las pastillas no son, ya que he probado alnico y ceramica y dificilmente tienen una diferencia notable.

Tu que dices, encolar el mastil daría algun resultado.. gracias.
Subir
eduardocichero
#7 por eduardocichero el 29/06/2012
ola...Tens que buscar en tu region, donde estudiar Lutheria. En Argentina ( donde vivo) hay 7 escuelas buenas...en distintas provincias.
Es un curso de unos 3 años. Esta buenismo. de musica..si tenes conocmientos de musica es mucho mejor..
Sintetisando...el porque la cuerda deja de vibrar ( falta de sustain) obedece siempre aun problema mecanico...puente ( yo estoy experimetando puentes superiores de hueso, con un resultado exelente...) cuerdas...ya pasaron algunos instrumentos por mis manos con ese problema y sempre la solucion acabo siendo la mas simple. Suerte.
Subir
Pepe
#8 por Pepe el 29/06/2012
Pero al acabar el curso te dan algun titulo?
de verdad me interesa...
Bueno intentare lo que dices. muchas gracias
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 29/06/2012
Yo tambien tengo una jaguar blacktop. Me parece que tiene muuucho mas sustain que mi Strato Aria (koreana), a la que le puse pastillas fender tex-mex.

Por alli lei, que la escala corta de la jaguar (24"), y el hecho de que el mastil sea atornillado, juegan en contra para quitarle sustain. Sin embargo, creo que el señor Fender previo eso, y por eso la exagerada distancia entre el puente y el stop tail. El que hacia la critica, Kevin Shields de My Bloody Valentine, tambien decia que solo usaba Jazzmasters, precisamente por su sustain. La Jazzmaster usa una configuracion de puente similar, pero tiene la escala de strat (25,5"), por lo que supongo que debe aumentar mucho mas el sustain.

Tambien vi por alli una modificacion para guitarras de mastil atornillado, que consiste en unas pequeñas tuercas de bronce que se incrustan en la madera, para permitir apretar mas fuertemente el mastil. Me parece una modificacion interesante, y la logica comun dice que tal vez pueda funcionar, pero habria que ver si alguien lo ha usado, y si ha notado diferencias...
Subir
eduardocichero
#10 por eduardocichero el 29/06/2012
Me quede pensando en tu problema...y quedaria una cuestion pendiente...por lo que dices...cambiastes los microfonos en alguna oportunidad...al colocar los nuevos, usaron brujula ??...mira ,que la polarIdad de los imanes es IMPORTANTISIMA...sino se neutralisa uno con el otro...ademass de frenar la vibracion de la cuerda , las bovinas no se exitan en su totalidad...se corre peligro de neutralisar e destruir los imanes...
En cuanto a Luthera...donde estudio tengo titulo oficial y hasta una pequeña beca de el ministrio de educacion. son 20 hs x semana...de las cuales12 son de taller. Ademas tenes Acustica ( donde estudiamos entre otras cosas los fenomenos fisicos de una cuerda al ser exitada...tu problema...no?) dibulo tecnico, armonia y lenguage musical...espero haberte sido util...decime de donde sos...te busco algo en tu region.
Subir
Pepe
#11 por Pepe el 29/06/2012
#9
Pues supondo que eso de las tuercas podría funcionar, pero insisto, encolarlo, funciona? sería algo similar, no crees?
y pues si he leido muchisimo acerca de las jaguars, creo que alguna vez me lei algo similar :D jeje

#10
Claro me fijé en eso y lo maneje de forma cuidadosa, muchas gracias de verdad por la información.
que cool lo de la lutheria, en verdad. Yo soy de mexico, si no me equivoco existe, en Bellas artes, pero no se, por ahora estudiaré odontología, posteriormente que ya tenga mis propios ingresos estoy considerando de verdad estudiar para luthier... me llama mucho la atención.. gracias por todo.
Subir
a_ramirez
#12 por a_ramirez el 30/06/2012
Ya que hablamos de la blacktop, Que te parecieron los humbuckers? Aunque a mi me gusta mucho el sonido del alnico, creo que estos Humbuckers les falta salida...

Los promocionan como hot vintage, y aunque si suenan definitivamente vintage, creo que les falta hotness. A mi gusto les falta salida. Estaba pensando cambiar el del puente por un dimarzio norton...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo