Fender Jaguar

inu_100
#1 por inu_100 el 08/08/2007
Ey gente como tamos? q calor q hace!

Vereis, estoy un poco dudoso actualmente pq mi guitarra d los sueños es la fender stratocaster, asi que me quiero esperar a tener dinero y comprarmela cara cara cara...

...mientras tanto, como aun queda años para eso, me he quedado pillado por la jaguar... me gustaria pillarme una japonesa, q sale mas economica pero...

el "pero" de siempre.. toodo el mundo me habla mal de ellas. Nadie me recomienda que me la pille... y dicen q tendré q pagar muchas modificaciones y reparaciones para q quede decente...

No se.. no quiero gastarme una pasta y decepcionarme... ademas, me han dicho que el sonido no es tan bueno..

Estoy enamorado de un desastre de guitarra?? segun muchos, si :(

ayuda! sabeis algo???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
inu_100
#2 por inu_100 el 09/08/2007
Me he informado en el foro antiguo y veo q salascrash sabe mucho del tema, ya q tiene una...

como puedo contactar con el??? :( :( no t encuentro en los posts!

apareceeee xDDD

salascrash!!
Subir
willymmx
#3 por willymmx el 09/08/2007
Salas ha desaparecido, se desintegró a raiz de ser mitad argentino y mitad español. XD
Subir
oldskull
#4 por oldskull el 09/08/2007
Oh si,el gran salas!
Creo que emigro a un foro fascista porque estaba harto de tratar con ineptos y pobres como nosotros(ya que presumia de tener guitarras por valor de millones).
Creo que no te pierdes nada si no le llegas a conocer.Enfin...
Larga vida al gran salas"crack".
Subir
inu_100
#5 por inu_100 el 12/08/2007
pues vaya...lastima q ya no esté aki... weno gracias..

oldskull, en tu avatar aparece una fender jaguar... eres tu o es algun famoso?? dsd aki no lo reconozco :( no me puedes recomendar??

El del avatar es Frusciante con su jaguar?
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 13/08/2007
Pues creo que sí...Me parece que es el sr. Fuschiante...No soy muy fan de los Chilis rojos y picantes, pero me encanta el rollo de esa gente. Creo que el amigo tuvo una temporada de rehabilitación por el tema de las drogas...Pero centrémonos en la Jaguar...Tiene un limpio increible...La pastilla de mastil es puro blues...No recuerdo el nombre del tema pero...En el video aparece Fruschiente tocando una Jaguar...En limpio! Con ese tema lograron un Gramy. Por lo que se...Este tío solo toca con guitarras Fender...y se le asocia mucho con la Jaguar.

La Jaguar es un poco puñetera (como todas las Fender...). A mi no me gusta esa pala grande a lo CBS...El diapasón es de palorrosa...y el tiro es de escala corta...lo cual no está mal, porque compensa el sonido superbrillante de las pastillas de tipo Strato, eso sí...atornilladas a la madera del cuerpo. Tiene un circuito bastante lioso. Se supone que hay dos circuitos independientes para poder tener distintas configuraciones de volumen y tono...Creo recordar que esto se controla con un par de ruedas y mini-interruptores de la parte superior...No estoy muy seguro de esto...porque la verdad, yo soy muy simplista y paso de esas refinaciones...En la parte inferior (más o menos sobre el cutaway inferior...) hay tres mini-interruptores. Dos son para seleccionar cada una de las pastillas. El otro pone en funcionamiento un condensador que filtra los graves de la pastilla de puente. Esto, al parecer, produce un sonido muy agudo. Lo que no me gusta nada es que, apesar de que el cuerpo parece muy delgado, pesa un monton (las de ahora, que creo que no pesan tanto, no tienen ese problemilla...). Además, el puente me parece malísimo. Por todo lo demás...Es una de las mejores guitarras para tocar limpio...Además...Mucha gente comenta que es un poco como la mezcla perfecta de la Tele y la Strat. Yo lo que creo es que, a pesar de que el sonido de la pastilla del puente es un tanto nasal, esta guitarra suena de puta madre, especialmente con la pastilla de mastil. Está entre mis favoritas, pero aunque me gusta muchísimo, nunca tendré ninguna por los defectos que ya te he comentado. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
eipock
#7 por eipock el 13/08/2007
El tema es Under The Bridge
Subir
oldskull
#8 por oldskull el 14/08/2007
Joder botijo!Entre tu y Avi reunis todo el saber de este universo!
Sois la bomba ,efectivamente es john fruscciante uno demis guitarristas preferidos y uno de los mas menospreciados,que se le va a hacer...
Adoro las jaguar por toda lamitologia que las rodea, todos esos grupos y guitarristas que me ponen los pelos de punta:Nirvana,red hot,dinosaur jr...vamos los años noventa en general, pero he de reconocer que si dicen que el puente es muy problematico y que no me fio mucho de tanta electronica por eso mas que la jaguar me pone la jazzmaster y esas pastillas estilo p-90 deben sonar como la p*** gloria, pero bueno en todo caso dos guitarrones que me gustaria poseer algun dia junto con la jag-stang, pero esa ademas de cara es muuuuuy dificil de conseguir.
Subir
jeremy
#9 por jeremy el 14/08/2007
Hola!!!

Ami la verdad me gusta muchisimo la jaguar, tiene un sonido limpio dificil de superar, si estas interesado en una jaguar a un precio razonable y sin el problema que todo el mundo encuentra en el puente clasico mirate esta:

http://www.fender.es/products//search.php?partno=0259200306

Tiene un puente tipo gibson ademas de tener dos humbucker que dan bastante caña para el rock y sobre todo, el limpio es de lo mejorcito que he oido y el precio esta muy bien, yo la he probado bastante porque un amigo tiene una y esta muy muy bien, es comodisima de tocar.

Echala un ojo!!! Ami me parece un guitarron...
Subir
dani16
#10 por dani16 el 14/08/2007
La jaguar es la guitarra de mis sueños, como tambien lo son la toronado, jagstang, la mustang, y la telecaster...:D:D:D

Todos los grupos que me gustan usan, o usaron esas guitarras (la unica que no he visto a nadie a sido la Toronado:roll:)

¿Que tienen esas guitarras que las hagan tan especiales??

Saludos:)
Subir
oldskull
#11 por oldskull el 15/08/2007
Segun creo, el hecho de que stas guitarras fueran las mas usadas en los noventa por esos grupos que nos molan Dani, es por el hecho de que despues de pasar la moda de la musica surf y el pop yeye de los sesenta, estas guitarras se devaluaron muchisimo porque ya nadie las queria estaban realmente encasilladas, entonces en los 80 principios de los 90 los grupos alternativos que no tenian mucha pasta(evidentemente) empezaron a comprarlas a
lo loco y les descubrieron que tambien servian para hacer cosas ruidosas y potentes y crearon un sonido propio.
En cuanto a las toronado se dejaron de febricar por su poco exito la gente entendidad dice que son muy mediocres para ser fender, nunca he probado una, se que john fruscciante uso una en video pero ni siquiera la tocaba de verdad, a mi esteticamente me parece bonita pero.....creo que ahora se vuelve a fabricar, si alguien tiene una que nos cuente algo.
Bueno despues de esta brasa que acabo de dar me despido gente.
Chauuu!!
Subir
dani16
#12 por dani16 el 15/08/2007
"Historia" de la Fender Jaguar:

La Fender Jaguar es una guitarra eléctrica presentada en 1962. La Jaguar fue junto con su "hermana" la Jazzmaster muy famosa en los grupos de "surf rock" de los años 60. Volvió a ser popular en los años 90, cuando fue usada por grupos de rock alternativo.

Una de sus principales características, compartida con la Jazzmaster, es el esquema de doble circuito. Un interruptor en el "cuerno" superior permite elegir el circuito a utilizar. Los controles de un circuito se encuentran por encima de las cuerdas y los del otro por debajo de las cuerdas.

La Jaguar está basada en la Jazzmaster, con el mismo cuerpo y el mismo sistema de trémolo. Pero tiene un mástil de escala más corta: 24 pulgadas; 22 trastes (la primera Fender de 22 trastes) y unas pastillas single coil (bobina simple) con unas placas que le proporcionan protección contra interferencias de radiofrecuencia.

Aunque la Jaguar y la Jazzmaster comparten el esquema de doble circuito, el segundo circuito de la Jaguar es más complejo, consiste en tres interruptores: los dos primeros encienden o apagan cada una de las pastillas, el tercer interruptor conecta un condensador que sirve como filtro de alta frecuencia. Este interruptor era conocido como "estrangulador" entre los guitarristas, debido a que cuando se acciona, la Jaguar toma un tono de una calidad extrañamente aguda. Otra de las características de la Jaguar es un resorte que mediante una goma "mutea" las cuerdas. Este accesorio se volvió negativamente famoso porque solía desafinar las cuerdas al accionarse.

Como la Jazzmaster y el Bass VI, la Jaguar tiene un mecanismo de trémolo flotante. Leo Fender creía que este nuevo diseño era superior a los anteriores debido a que el puente verdaderamente se movía hacia atrás y hacia adelante con las cuerdas cuando se usaba la palanca de trémolo, sin que éstas perdieran la afinación aun cuando se movía la palanca compulsivamente. Este concepto de puente flotante también fue usado más tarde en el Fender Dynamic Vibrato, otro diseño usado en la Fender Mustang. El mecanismo del tremolo flotante incluía un trabador integrado para el trémolo, el cual ayudaba al guitarrista a preservar la afinación ante una eventual rotura de cuerda. Aun cuando estas ideas parecían buenas en los papeles, la unidad verdadera era propensa al mal funcionamiento, haciendo de esto uno de los aspectos más problemáticos de la Jaguar y de la Jazzmaster.

Prevista como gama alta de la línea de Fender tras su lanzamiento en 1962, la Jaguar nunca consiguió la popularidad de la Stratocaster. Después de varias actualizaciones toda la gama de Jaguar dejó de fabricarse en 1975

Muchos guitarristas encontraron fallas en el diseño del puente original de la Jaguar, que tenía unos sujetadores para cada cuerda con muchas ranuras (similares a la rosca de un tornillo). La idea tras este diseño era que se pudiera espaciar las cuerdas entre sí a placer haciendo pasar las cuerdas a través de esas ranuras. Pero lo que ocurría en realidad era que las cuerdas ocasionalmente saltaban fuera de las ranuras al tocarlas con cierta fuerza. Como solución, muchos usuarios reemplazaron el puente con un puente del estilo de la Fender Mustang, que sólo tiene una ranura en cada sujetador, los cuales están simétricamente espaciados. Otra modificación común es la adición de un "reductor de zumbido", una barra que va montada sobre el sistema de trémolo y aumenta el ángulo de las cuerdas bajo el puente, aumentando también el sustain al bajar el zumbido de las cuerdas (otro problema común con el puente original).

Perdon por too el texto, pero me parecia interesante.:saludo:

OFF TOPIC:
Despues de ver esta foto de un trozo de la Toronado, me quede con la intriga de como quedaria en mis brazos...
Imagen no disponible

Aunque seguire soñando...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo