Como mejorar la presición en el thrash metal?

Nacho
#1 por Nacho el 07/02/2021
Hola! Soy un bajista que lleva 2 años tocando y casi 1 tocando thrash metal. Recientemente compré mi primera guitarra electrica y sé como tocar power chords y hacer palm muting, pero tengo problemas para manejar la tensión de mi cuerpo y la presición en los cambios de power chords durante los riffs, ya sea en slides (Master of Puppets) o cambiando de cuerda (Creeping Death, The Shortest Straw), al cambiar de power chord, muchísimas veces suenan desafinados, luego lo toco lento y suena bien, por lo que no es problema de calibración o afinación ¿Me podrían dar algunos consejos para mejorar estas falencias, además de practicar xd?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 07/02/2021
Hola, es cuestión de practica, aprende las canciones a un tiempo más bajo que la original y practica hasta que te salga perfecto y vas subiendo el tiempo hasta que llegues al tiempo correcto de la canción.

Quizás no es lo que queréis oír pero en la música no hay atajos, es todo práctica.
Subir
Ban Master
#3 por Ban Master el 07/02/2021
#1 Que te suenen desafinados cuando la guitarra no está afinada probablemente se debe a la tensión con la que tocas, que te hace pulsar las cuerdas con mucha más fuerza de la necesaria.

No hay atajos, como dice el compañero de arriba. Metrónomo y a practicar a menos velocidad y más relajado hasta que te suene bien.
Subir
Nando
#4 por Nando el 07/02/2021
Hola,como en cualquier estilo,instrumento,etc,disciplina,estudio,paciencia,perseverancia,etc.Animo y poco a poco.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 07/02/2021
Para mí, uno de los mejores guitarristas rítmicos del thrash metal es Scott Ian. Con él puedes estudiar todo lo referente a riffs thrashicos, son de escucha obligada sus discos Spreading the Disease y Among the Living.

Pero vamos, tanto Metallica, como Anthrax, Megadeth, Exodus y Slayer son la base del thrash metal. Como te dicen, practica a ritmo lento con un metrónomo y empieza por los temas menos complicados de Metallica y Anthrax. Cuando ya adquieras habilidad ya podrás pasar a Megadeth y Slayer cuyas composiciones son bastante más complicadas. Y así hasta llegar a Testament, Destruction, Kreator y todos los grandes del thrash. Por supuesto, a la vez intentando componer tus propios temas.
Subir
Itnasbloody
#6 por Itnasbloody el 09/02/2021
Si te suena desafinado seguramente será porque aprietas demasiado fuerte y al pisar las cuerdas las mueves hacia los lados, haciendo un "microbend", y con la distorsión pues se nota más esa desafinación.

Consejo, aprieta más suave, y vigila que pulses siempre las cuerdas totalmente en vertical. Adapta la posición de la mano izquierda para conseguir esto. Al principio despacio, y con la práctica irá mejorando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo