Mejora mástil de Squier Vibe

mohicano62
#13 por mohicano62 el 18/10/2012
¿Seguimos con los avances ?. En las siguientes fotos se puede apreciar un poco el proceso de decapado , por cierto que este decapante no le hace casi ni cosquillas al poliester, he tenido que repetir la operación un par de veces y ayudarme del cristal. Alguno dirá que es cutre lo del cristal pero tiene que probarlo,a mí me va muy bien para este tipo de trabajos, levanta laca que da gusto .
Una vez que hemos retirado la capa más gruesa entonces es cuando entra en juego la lija. lijamos todo el mástil ( grano 150 subiendo hasta 800)
por supuesto el diapasón con el taco correspondiente a su relieve. Y esto es todo por hoy, mañana empezaremos a colocar trastes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto eliseo 060.jpg
proyecto eliseo 061.jpg
proyecto eliseo 117.jpg
proyecto eliseo 068.jpg
Subir
Isaac95
#14 por Isaac95 el 19/10/2012
El problema ahora con los decapantes y la pintura ( barnizes y industriales) esque a los distribuidores (tengo valentine ) pues nos ponen cada vez productos mas ecologicos y menos agressivos, vamos que si teneis un decapante de los 50' por casa mejor que uno recien comprado... ya que no hace ni el mismo efecto ni el mismo rendimiento de secado o ataque al producto.
Subir
Marcos Contel
#15 por Marcos Contel el 19/10/2012
Me uno, que yo me voy a poner a retrastear pronto por primera vez y va a resultar más que interesante...
Subir
So&So
#16 por So&So el 19/10/2012
Para los que tienen mala opinión de las Squier Vibe, y con permiso de mi amigo Moicano62, mientras sigue trabajando y cvuelga las demás fotos (ya no interferiré mas en tu tema, con perdón), y como prometí en mi respuesta anterior, ahí va una muestra de una grabación (antes de empezar el lavado de cara), con un buen amplificador y un equipo sencillo y casero. Es mi estilo, de ahí mi insistencia en el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atlantis - cover by Juan.mp3
Subir
2
mohicano62
#17 por mohicano62 el 19/10/2012
Hoy dijimos que íbamos a empezar a colocar los trastes. Por supuesto hemos optado por unos fender jumbo en su bolsa original comprados aquí en tienda física por ahorrarnos el tiempo de envío y demás historias, al final no hemos pagado mucho más que sí los hubiésemos pedido por Internet.

En la bolsa viene 25 trastes cortados y radiados a 9,5 , lo cual nos facilita ya parte de la labor. Lo primero que haremos será cortarlos a una medida más cómoda de trabajar y numerarlos debidamente.

El siguiente paso será rebajar un poco de material del pie del traste para que no sobresalga por el lateral del diapasón, vamos es apenas lo que le quitamos 1 mm por cada lado .Todo el sobrante se limará luego.

Yo no suelo poner el cianocrilato directamente en la ranura del traste para evitar tener que esta limpiando luego, además este arce blancuzco se mancha con mirarlo. Dejo caer una gota sobre el pie del propio trastes y le doy un toque sobre un trozo de madera para que se escurra el sobrante, luego lo inserto, tres golpes y sí la ranura se ha hecho bien tiene que quedar perfecto. ( Ojo revisar bien los canales, que estén bien limpios )

Calculo que habré tardado unas 2,30 horas en colocar los 21 trastes enrasar los bordes,tranquilito , sin prisas.
Aún falta trabajo de lima para que no corten y posteriormente nivelar y pulir.

Nunca he conseguido poner un comentario a pie de foto, que seria lo suyo ,así que os comento lo que voy haciendo y luego lo ilustramos con las fotografías disculpad si alguna no tiene la calidad suficiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto eliseo 126.jpg
proyecto eliseo 132.jpg
proyecto eliseo 136.jpg
proyecto eliseo 127.jpg
proyecto eliseo 137.jpg
proyecto eliseo 104.jpg
proyecto eliseo 105.jpg
proyecto eliseo 112.jpg
proyecto eliseo 113.jpg
Subir
1
rodrigofs70
#18 por rodrigofs70 el 21/10/2012
diapason practicamente nuevo,,, va a ser laqueado o va a quedar a poro abierto?
Subir
PRO-J
#19 por PRO-J el 21/10/2012
Genial trabajo!!... Se ve de lujo. :okis:
Subir
mohicano62
#20 por mohicano62 el 21/10/2012
#18 Ahora el siguiente paso sera darle tapaporos nitro , a continuación colocamos los decals y luego el acabado en nitro 7,8,9 manos las que sean necesarias para que decal cubra bien.


#19 gracias, seguiremos con los avances :oops2:
Subir
dr_cinicvs
#21 por dr_cinicvs el 21/10/2012
quartersawn del todo, por lo menos no se dobla fijo
Subir
mohicano62
#22 por mohicano62 el 21/10/2012
#21 Muy bien dr_cinicvs, muy buena apreciación.
Subir
bustillo
#23 por bustillo el 21/10/2012
La verdad que estás haciendo un trabajo chulo y muy bien expuesto paso a paso.
Por cierto quisiera que me aclararás que es eso del cristal que quita bien la laca.
Saludos y aquí me tienes esperando para ver el resultado final....
Subir
mohicano62
#24 por mohicano62 el 22/10/2012
#23 bustillo, aquí tienes unas imágenes de como se corta el cristal , ten en cuenta que es cristal de 2 mm, del fino que se usa para embarcaciones

Entre ayer y hoy hemos dado las primeras manos de color y colocado los decals. En la última foto ya hemos empezado con la primera mano de acabado nitrocelulosa. Este es el tono que estaba buscando para el mástil . En ebay venden algunos brazos sobre 70 € pero para mi gusto no tienen el tono adecuado.En fin ya digo que esto es a gusto del consumidor.

Yo pongo el decal sobre el tapaporos hay quien lo pone directamente sobre la madera, no lo recomiendo.
A continuación unas cuantas imágenes de lo que se ha hecho hasta hoy
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.jpg
005.jpg
proyecto eliseo 007.jpg
proyecto eliseo 006.jpg
proyecto eliseo 003.jpg
proyecto eliseo 004.jpg
proyecto eliseo 001.jpg
squier 007.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo