Mejora mástil de Squier Vibe

mohicano62
#1 por mohicano62 el 17/10/2012
Pues vamos a mejorar dentro de lo posible un mástil de Squier vibe de mi amigo y forero So&So.
Muchos de ustedes ya conoceréis este modelo de guitarra de fabricación China ya que existen mucha información al respecto en la red , de modo que sabréis que a pesar de ser una guitarra económica, se deja tocar muy bien, el mastil es muy cómodo ,apesar estar lacado en poliéster, lo mismo que el cuerpo. Pues vamos a deshacernos de toda esa capa plasticosa y darle a este mástil un aire mucho más vintage.
La guitarra trae pastillas Alnico, que la verdad no suenan nada mal. He de añadir que esta guitarra concretamente ya fue mejorada anteriormente, añadiendole un bloque macizo al puente tremolo, condensadores orange drop y alguna pijada más .Yo me voy a centrar en el mástil, decapado, lijado, colocación de trastes nuevos, nivelado y pulido de los mismos, sustitución de cejuela por una de hueso, colocación de calcas y posterior lacado en nitrocelulosa tono ámbar. Olvidaba decir que vamos a mantener el radio del diapasón que en este caso es de 9,5 y contorno de mastil en "C". Espero que os guste y que pueda aportar algo a los que penséis realizar una modificación similar.

Los trastes quizás hubieran aguantado un poco más pero ya que nos metemos en una mejora de este calibre, considero más acertado sustituirlos por unos fender jumbo ,no tiene sentido andar con medias tintas.

Os pongo algunas fotillos de la guitarra en cuestión.

Vaya, no se por que razón no me deja seleccionar archivo para bajar las imágenes. Lo intentaré más tarde.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 17/10/2012
A la espera de esas fotos y de ese proyecto..Es una guitarra que algún poseeré.
En concreto la vibe 50.
¿Qué es de arce o palorosa?
Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 17/10/2012
moicano62 escribió:
Yo me voy a centrar en el mástil, decapado, lijado, colocación de trastes nuevos, nivelado y pulido de los mismos, sustitución de cejuela por una de hueso, colocación de calcas y posterior lacado en nitrocelulosa tono ámbar. Olvidaba decir que vamos a mantener el radio del diapasón que en este caso es de 9,5 y contorno de mastil en "C". Espero que os guste y que pueda aportar algo a los que penséis realizar una modificación similar.

Interesante proyecto, pero ahora una pregunta al margen un poco de tu trabajo que me ronda la cabeza en este tipo de casos, de verdad merece la pena tal cambio?? retrasteado, decapado, relacado en nitro decals, hueso etc etc etc no saldría más barato un mástil nuevo?? o pagar la diferencia a una guitarra mejor?? a veces nos centramos en mejorar guitarras baratas tanto que al final nos gastamos igual de lo que valdría a la que queremos imitar por así decirlo, es una reflexión, pero bueno si ese trabajo se lo encargamos a un luthier ya solo el cambio de trastes y la nitro se montaría en más de 100 euros osea lo que cuesta un mástil parecido por ejemplo por ebay no?? un ejemplo de lo que digo
http://www.ebay.es/itm/Guitar-Neck-STRAT-Vintage-Rosewood-Fingerboard-and-Skunk-21-Fret-Nitro-Finish-/320984470083?pt=Guitar_Accessories&hash=item4abc2a5243#ht_3570wt_1037
http://www.ebay.es/itm/Strat-Guitar-Neck-Nitro-Tinted-Free-Neck-Plate-Rosewd-Strip-/121000366884?pt=Guitar_Accessories&hash=item1c2c2f1324#ht_2863wt_1271
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 17/10/2012
#3 pues sí , tienes algo de razón pero en este caso es para un amigo y le debo algún que otro favor , así que le haré un descuento jeje .De todas maneras el se encuentra cómodo con su guitarra y pedir otro brazo de similares características pero en nitro no creo que salga demasiado barato entre 175 y 230 € lo buenos, como para que luego me diga que estaba acostumbrado al suyo . ademas es su guitarra , le tendrá cariño el hombre :enamorado: Tenemos la herramienta y tenemos ganas de hacerlo pues adelante. :saludo:

En este caso es de arce.


Chicos es normal esto, alguien puede ayudarme con lo de las fotos ??
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 18/10/2012
Espero tener más suerte ahora con las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6173.JPG
IMG_6176.JPG
IMG_6180.JPG
IMG_6179.JPG
IMG_6186.JPG
IMG_6191.JPG
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 18/10/2012
Bueno,primero que nada encintamos para no estropear el diapasón, hay que tener mucho cuidado al levantar los trates porque nos podemos llevar pequeños trozos de madera y no es eso lo que queremos. Aplicamos calor con el soldador viejo al cual hemos hecho una media caña en la punta para que se adapte mejor a la corona del trate .Ya todo esto debería estar más que sabido de anteriores trabajos que se han expuesto en este foro, pero bueno no está de más recordarlo para lo nuevos.
Yo lo que suelo hacer es ayudarme de un cutter ,una vez que he calentado el traste , pasándolo varias veces por debajo de traste hasta que siento que el cianocrilato se despega ,luego me ayudo del alicate para levantar por un extremo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto eliseo 073.jpg
proyecto eliseo 053.jpg
proyecto eliseo 114.jpg
Subir
So&So
#7 por So&So el 18/10/2012
Soy el susodicho dueño/amigo de la guitarra en cuestión, y mi comentario va dirigido especialmente a Maikel Bunk y todos los que opinan como el, libres de hacerlo, desde luego. Esta Squier la compré hace poco mas de medio año a un forero de Alicante, con la idea de retomar mis vínculos con la música (ésta vez a nivel casero, por supuesto), después de mas de 30 años inactivo, y con muchas dudas sobre su calidad; llegó "impoluta", como recién comprada en tienda (gracias Mario); y os puedo asegurar mi sorpresa cuando la conecté a mi AC30 rescatado del trastero (ahora en reparación en Inglaterra, los años también han pasado para el); con sus tres single-coils "Alnico III", el sonido es impresionante, el cuerpo (de aliso), le da un sustain bastante decente. El anterior propietario le hizo una serie de mejoras sustanciosas, en cuanto a cableado, potes, condensadores y varias cosas mas. Resumiendo, quitando el único inconveniente que le vi, los trastes un poco "torpes", llegué a la conclusión de que una Squier Classic Vive 50's, y supongo que la 60's también, con un par de toques insignificantes, está muy por encima, y lo puedo asegurar, por lo menos ésta, de muchas MIM que he oido y he probado.
Como guitarrista de la epoca de las auténticas Fender, han pasado por mis manos muchos modelos, y de otras marcas también, me considero "Stratocastero" por convicción y por estilo. Con todo ésto entendedereis que mi presupuesto no da para mas.
Este "lavado de cara" no es con el ánimo de fardar de Fender auténtica, pués me engañaría a mi mismo, simplemente, y aprovechando la modificación del mástil, ponerle el logo que se merece, por su sonido y facilidad al manejarla.
Si hubiera tenido que llevarla a cualquier otra persona para su modificación, me lo hubiera pensado mejor, pero tratándose de este amigo, le doy mi total confianza; he visto y probado alguno de los trabajos que ha hecho, y os puedo asegurar que es un gran profesional,en su mas amplio sentido, serio en su trabajo, legal y cumplidor. A veces ésto vale mas que cualquier reputación y fama que pueda tene un luthier.
Se positivamente que los trabajitos que va a hacerle, los va a hacer con mucho mimo y conocimientos, por eso estoy tanquilo; y, de momento me quedo con mi "Fender Squiercaster", aunque muchos opinen que estoy equivocado.
Cuando me la entregue haré un para de pruebas y las colgaré aqui, para que oigais que tengo razón y el por qué de mi convicción. Espero no haber molestado a nadie. Saludos a todos.
Subir
1
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 18/10/2012
#7 en principio mi comentario para nada hace dudar de la profesionalidad de moicano62 como puedes leer ni de sus conocimientos como luthier por lo cual en ese sentido sobra las explicaciones por ese lado, por el otro lado jamás he insinuado que las Squier Classic Vibe sean malas guitarras ni mucho menos al contrario me parecen muy buenas para su percio y por encima de algunas MIM, mi comentario solo decía que si de verdad merecía la pena un trabajo de tal embergadura que como bien sabrás si no te lo hace un amigo en este caso el coste del mismo por un luthier puede superar más de la mitad del precio de la guitarra de ahí el comentario, y esa parte de "no es con el ánimo de fardar de Fender auténtica" no se de donde has sacado eso de mi comentario ni porque te has visto aludido en ese sentido para comentar eso, jamás he dicho nada de eso hay muchos que les ponen decals con sus nombres y demás no tenía ni idea que le ibas a poner un decal de Fender a esa Squier hasta ahora que no lo has comentado.
Simplemente he comentado porque a veces por este foro veo personas que se gastan autenticos dinerales en customizar guitarras de bajo coste y al final y haciendo cuentas a veces hubiera merecido la pena comprar una mejor directamente que ya tuviera todas esas mejoras que le queremos hacer a la nuestra, pero todos somos libres de hacer lo que queramos por descontado, creo que te has sentido demasiado aludido por un comentario que no iba con esas intenciones amigo.
Saludos y a ver como queda esa Squier :)
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 18/10/2012
Venga que me apunto a ver como acaba esto!!!

De todas maneras, y corregidme si me equivoco, una guitarra de serie, a no ser que te dejes un auténtico pastizal en custom shop, hay muchos componentes que no son nada del otro mundo(potes, condensador, pastillas, cejuela).
Subir
So&So
#10 por So&So el 18/10/2012
Maikel Bunk. Se que en parte tienes razón, no es una Fender auténtica ni nunca lo será, eso es obvio, pero, lamentablemente, la situación no da para mas, y partiendo de esa base, si por un puñado pequeño de euros, logramos ampliar las cualidades que de por sí ya tiene, pues todos contentos. Mas adelante que la crisis termine (¿cuando?), ojalá me puieda permitir el lujo de meterme con una Red Fiesta Classic 54 auténtica, con pastillas Kinman y tal, soñar no cuesta nada; pero, de momento, y para lo que la necesito, creo que vale la pena gastarse un pelín en mejorarla ¿no crees?. Tampoco he dicho que dudaras de la profesionalidad de mohicano62, es de sobras conocido y apreciado en el foro.
En fin, disculpa mi tono un tanto agridulce de mi comentario anterior. Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 18/10/2012
no pasa nada tienes una gran guitarra y quedará genial ;)
Subir
So&So
#12 por So&So el 18/10/2012
Maikel Bunk. Je, je, tampoco te pases, tio. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo