Mejor single coil para HSH con Seymour Duncan JB y Jazz

Musterband
#1 por Musterband el 08/12/2021
Hola,

Tengo una Ibanez S5470, con Seymour Duncan JB en el puente y Jazz en el mástil. La single coil del centro sigue la original, y quiero ponerle una que case bien con las dos humbucker. La página de Seymour Duncan me sugiere la SSL-5 Custom Staggered, pero me sorprenden dos cosas:

- Solo está en color blanco, en negro sólo hay para 7 cuerdas. Y definitivamente el blanco no pegaría en mi guitarra :)
- Siendo la combinación JB/JAZZ una de las más famosas, no encuentro demos de pastillas single en middle position. La pastilla central participa en 3 de las 5 posiciones típicas de las guitarras HSH, por lo que tiene su importancia.

Ideas y sugerencias?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 08/12/2021
Las tapas de las ssl-5 vienen en blanco porque son pastillas para stratocaster. Creo que se pueden comprar los cubrepastillas en negro de seymour duncan. Yo tengo una ssl-6 que supuestamente viene a ser igual que la ssl-5 pero con los imanes planos.
Subir
1
Musterband
#3 por Musterband el 08/12/2021
#2 Y la tienes con una jb y una jazz? Es para ver como combinan en las posiciones 2 y 4.
Lo del cubrepastillas en negro si que hay, pero los venden de 3 en 3, y bueno, de una mala me los pillo, pero da rabia que no tengan más colores disponibles. Sobre todo si te la sugieren en la web como complemento de unas humbucker que el color típico es negro.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 08/12/2021
Yo la tengo junto con unas sh6 y tb6 y la verdad que en las posiciones 2 y 4 se escuchan un poco mas equilibradas que las quantum originales. La ssl6 tiene bastante salida igual por eso combina bien con las distortion. No me desagrada como suena en limpio pero bueno es un sonido tirando a moderno y con su leve saturacion que solo atenuas si bajas un poco el pote de volumen. La verdad que a mi me pasaba algo parecido que a ti era una de las pastillas que me recomendaba y me fije en las charvel so cal hsh vienen con la ssl6 mas las distortion. Tambien pensara en la ssl5 pero al final preferi imanes planos. Luego esta el tema de los cubrepastillas que a mi me suena haber encontrado sueltos negros a la venta. Yo al final se la puse asi en blanco y tampoco me desagrada
Subir
Musterband
#5 por Musterband el 09/12/2021
#4 buena idea de buscar guitarras hsh que traigan pastillas seymour duncan de serie! Voy a mirar tambien si tengo mas suerte en Youtube buscando demos de la ssl6 en midd position.
Para la tapa en blanco no me convence, en wallapop hay tapas no originales, son baratas asi que haré la prueba con una negra.
Gracias por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo