¿CUAL ES MEJOR? Poliuretano, nitro o poliéster

Solucionado
dans
#61 por dans el 31/01/2023
#59

En parte puede ser, pero aunque yo prefiero las características de las guitarras vintage, en cuanto al acabado no tengo ningún problema con las lacadas en poliuretano.

Y habiendo tenido acústicas como la j45 en nitrocelulosa, con la Taylor que tengo actualmente, si es que es poliéster, pues no tengo absolutamente ningún problema. Me encanta el timbre, el sustain, el aspecto y lo bien que se puede limpiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 31/01/2023
alcachofo escribió:
Los colores de las Fender son los de coches de la época.
Fácil de identificar, fácil de acertar con la moda, y fácil de conseguir. Y te ahorras la investigación de mercado, ya la hizo ford por ellos.
ç
Pero ojo, muchos de los colores no eran tan pastel como han pasado a la historia, lo que pasa es que perdían color, tanto en guitarras como en coches o cualquier soporte. El rojo rabioso al cabo de unos pocos años se hacía rojo asalmonado.
Los sunburst con los que quizá mejor han sobrevivido, en Fender, en Gibson en cambio no...
Subir
1
Sandman
#63 por Sandman el 31/01/2023
Noise escribió:
"To Vintage Or To Not Vintage"


Exacto, es una cuestión únicamente de gustos. Estar a favor o en contra tiene el mismo sentido que estar a favor o en contra de un color.
Subir
Zaramaño
#64 por Zaramaño el 01/02/2023
#40

Hola.

El poliuretano también amarillea con los años, quizás ya menos de cara al futuro porque se fuma menos que antes, cosa que influía mucho.

Te lo digo por experiencia propia en guitarras que he tenido, además sólo hay que buscar fotos de stratocasters de los setenta en las que se haya quitado el golpeador para verlo.

Por lo menos en aquellas Fender. ;)
Subir
Zaramaño
#65 por Zaramaño el 01/02/2023
Se ha borrado... :cabezazos:

Lo que es indecente en Fender es que algunas guitarras lleven como una capa de plaste muy bestia y luego algo de nitro por encima y además te lo cobren a precio de "porque yo lo valgo".

La relación calidad precio de Fender es indecente y el control de calidad final peor aún.

También hay guitarras que han tenido algún problema en el acabado y se han vuelto a pintar, esto puede tener su gracia si ha quedado bien.

No sé que series son ni que modelos ni años, pero esto es muy conocido, hasta los propios yankees lo critican y eso que para lo suyo, como dijo el poeta, son "muy suyos y mucho suyos..." (me refiero a lo del plaste penoso debajo de la nitro)
Subir
2
Paco
#66 por Paco el 01/02/2023
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
También hay guitarras que han tenido algún problema en el acabado y se han vuelto a pintar, esto puede tener su gracia si ha quedado bien.

Esto se hacía bastante en los 70s. De hecho la custom shop de Fender lo volvió a poner de moda hace unos años y la peña como loca a comprar esas guitarras, un rojo desgastao que dejaba ver el sunburst de debajo... eso no se come el tono no, dos capas de pintura son guays si lo hace la custom shop y ayuda a que vibre mejor el universo.
Subir
3
mkcast
#67 por mkcast el 01/02/2023
Chicos de verdad que sufro de veros ultra-preocupados por pensar como afecta a como suena una guitarra eléctrica el barniz, el acabado, el tipo de pintura, la laca... os imagino tocando preocupados por cuantos milímetros cuadrados de vuestro cuerpo están en contacto con la guitarra, cuanto tono quitará esto! Sufriendo del síndrome del túnel metacarpiano por evitar hacer más milinewtons de fuerza de la cuenta sobre el cuerpo para evitar perder tono.

Hasta os imagino preocupados por el material de la correa y cuanta vibración mecánica absorbe en función del contacto correa-camiseta. Sólo espero que después no seáis de los que cuando se escucha un trasteo con la oreja pero no por el ampli no digáis aquello de "bueno si el trasteo no se escucha por el ampli está bien ajustada, a mi me gusta la acción baja" porque entonces ya me matáis.
Subir
3
Franela
#68 por Franela el 01/02/2023
#67 Y todo para tocar al 8 con un ampli de 100w en un local de 15m² y acabar con tinnitus 😄
Subir
1
dans
#69 por dans el 01/02/2023
#68

O con un 0.1w en casa. O a través de monitores con una FRuFRú de esas que emulan... O con cascos.
O ni tocar apenas porque no vives de ello y estás en edad de curro+hijos= apenas se toca.

Hay variables que afectan más a cómo suena una guitarra... O ni siquiera suena porque se toca poquísimo.
Subir
3
Terry
#70 por Terry el 01/02/2023
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
Hola.
El poliuretano también amarillea con los años, quizás ya menos de cara al futuro porque se fuma menos que antes, cosa que influía mucho.
Te lo digo por experiencia propia en guitarras que he tenido, además sólo hay que buscar fotos de stratocasters de los setenta en las que se haya quitado el golpeador para verlo.
Por lo menos en aquellas Fender.


si, si que amarillea, pero no como la nitro que de por si es amarillenta... pero tampoco amarillea tan rápido como la nitro.
Subir
1
Terry
#71 por Terry el 01/02/2023
dans escribió:
O ni tocar apenas porque no vives de ello y estás en edad de curro+hijos= apenas se toca.


ni que me lo digas... yo hasta que nacieron mis niños, trabjando mucho, podia tocar unas 8-10 horas semanales. Desde que nacieron, no puedo tocar. Llevo 6 meses sin coger la guitarra.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A el 01/02/2023
#67
Sí, totalmente de acuerdo, que la pintura sea un elemento decisivo en el sonido final me parece una tontería, yo y mis amigos músicos al menos no lo notamos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo