¿CUAL ES MEJOR? Poliuretano, nitro o poliéster

Solucionado
BudSpencer
#25 por BudSpencer el 30/01/2023
Paco escribió:
No me provoques... que me desato
Tú lo llamas "orgánico", yo lo llamo "visigótico", pero básicamente significa lo mismo: que ninguno sabemos de qué estamos hablando Llámalo aura, llámalo espíritu jajaja


🤣🤣🤣🤣 Vale, lo dejamos en barroco tardío. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 30/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
La nitro es un material que protege peor la madera de la guitarra y sus características cambian con el tiempo, con lo cual técnicamente es peor.

Sí.
Técnicamente como barniz es mejor el poliuretano o el poliéster.
Pero no hablamos sólo de proteger la madera. Escucha el vídeo, que lo explica muy bien.
Hay distintos factores, y la nitro es mejor en unos y peor en otros.

De todos modos yo sigo insistiendo que la goma laca debe ser mejor para conservar las cualidades sonoras. Otra cosa que sea práctica en una guitarra con la que vas a ir dando palazos en un grupo de hard rock...
Subir
Patxi
#27 por Patxi el 30/01/2023
Estos de Eastman dicen que utilizan un barniz que se usa para los violines. Creo que puedes elegir ese acabado y bueno, creo que incluso lo aplican de una determinada forma... Sabéis algo?
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 30/01/2023
#17 lijar, lijar…. Matar el brillo.

Te.voy a pasar una puerta para que me la lijes con scotch brite… jajajajajajajajaja
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 30/01/2023
#27 Yo creo que es a muñequilla, pero no en todas.
Subir
1
Sandman
#30 por Sandman el 30/01/2023
withthc escribió:


Te.voy a pasar una puerta para que me la lijes con scotch brite… jajajajajajajajaja


Tengo un sobrino de 14 años que te la lija con una spontex si se lo pides. Vaya brazo está echando el cabrón... Cosas de la edad. :risa:
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 30/01/2023
withthc escribió:
Te.voy a pasar una puerta para que me la lijes con scotch brite… jajajajajajajajaja

Lija fina leches jajaja
No me desees el mal bandolero :meparto:
Subir
Paco
#32 por Paco el 30/01/2023
Sietesiete escribió:
Yo creo que es a muñequilla, pero no en todas

Eso es. La goma laca se aplica a muñequilla. Es la misma cosa.:ok:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 30/01/2023
Si los guitarristas tuvieran las mismas ideas en el resto de cosas de la vida que tienen con el equipamiento, se desplazarían a caballo, se alumbrarian con candiles, y se curarían la fiebre con sanguijuelas.
Pintaban con lo que había, como todo.
Pero bueno, sí, los viajes en burro son más orgánicos.
La mística.
Eso sí, los vídeos de Brieva son cojonudos, no me pierdo uno. Tiene uno con una entrevista imperdible al gran Armando de Castro.
Subir
8
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 30/01/2023
#33 la comparativa sería más bien entre un Camaro del 68 o un X8.
Luego estáis los que sois más de Dacias.
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 31/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero bueno, sí, los viajes en burro son más orgánicos

Las carretas tienen más mojo.
Subir
1
Noise
#36 por Noise el 31/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
La nitro es un material que protege peor la madera de la guitarra y sus características cambian con el tiempo, con lo cual técnicamente es peor.

Que la protección sea menos duradera, sin duda. Que sus características cambian con el tiempo, tampoco es cuestionable, aunque eso no tiene porque traducirse en algo negativo.
Ese "técnicamente" peor solo contempla algunos inconvenientes, que no niego, pero ignora sus cualidades, que también las tiene.
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Otra cosa es que te guste más la nitro que el uretano igual que a alguien le puede gustar más el Sevilla que el Betis

Efectivamente, a mi me gusta mas la nitro, como a ti te puede gustar mas el Poliuretano. No dejan de ser preferencias personales, pero no se traducen en certezas absolutas, fíjate que en ningún comentario afirmo que sea mejor, simplemente que yo la prefiero.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo