Que es mejor, un Peavey o un Crate?. Ayuda en la eleccion.

davidjhi
#1 por davidjhi el 08/10/2008
He juntado un poco de dinero, puedo disponer de cercas de 300 dolares para la compra de un amplificador. Estube buscando en tiendas de musica pero el unico que encontre con este rango de precios fue un Marshall mg30, pero no me gusto ya que solo son 30 watts y ademas he escuchado criticas muy malas sobre esta serie de Marshall.

Al ver esto, estube buscando amplis de segunda mano, y entre todo lo que busque me encontre con dos opciones bastante interesantes.

La numero 1, es un Peavey pro studio 112:

Imagen no disponible

Nuevo cuesta alrededor de 350 dolares, a mi me lo dan en 200 dolares y esta en un estado regular. este ampli cuenta con:

*65 watts
*1 parlante de 12"
*Footswitch incluido
* Salida y entrada de retorno de efectos

Me parecio bueno el ampli, pero encontre otro, un Crate gx 212, este cuenta con 120 watts de potencia, la verdad esta muy grande y ademas se ve en mejor estado que el peavey, y pensandolo de una forma, quizas despues nesesite mas de 60 watts y nesesite uno como estos, por lo que seria una buena opcion de compra.

Aqui esta el crate:

Imagen no disponible

este ampli cuenta con:
* 120 watts de potencia
* Doble parlante de 12 "

Bueno aclarado todo esto, me gustaria, si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de probar alguno de estos amplificadores, me platicaran que tal se escuchan y como se comportan en general, alguna recomendacion u opinion en mi futura compra me ayudaria mucho.

Tengo algunas dudas, como por ejemplo....

En el crate, que tiene mas de 100 watts, no consumiria mucha energia electrica???, o tan solo consume la nesesaria segun el volumen que lo pongas.... Me preguntaba esto porque no me gustaria que me llegara tan caro el recibo de energia. Si utilizo el ampli en volumenes bajos me consumira poca energia??.

Lo mas importante es el sonido que dan, asi que saben cual es el que suena mejor???

Toco a veces Metal, canciones de metalica, algunas de system of a down, algunas de nirvana, asi que, cual amplificador me vendria mejor???.

Por ultimo, 120 watts no son demasiado???...XD
Subir
nesteel
#2 por nesteel el 08/10/2008
Yo creo que ya tienes ampli normalillo, y con ese presupuesto no vas a dar un pedazo de salto de calidad, asi que yo ahorraria hasta poder llegar a algun ampli de valvulas de 30W por lo menos o quiza 15 o 20(pensando en que estas mirando amplis para tocar con gente) y que este bien.
Pero si te empeñas por mejorar un poco de ampli y orientarte hacia esos tipos de grupos a mi este me gusta:
http://www.musik-produktiv.es/randall-rx-30d.aspx
Aunque tampoco se pasa de potencia.
:saludo:
Subir
davidjhi
#3 por davidjhi el 08/10/2008
El problema es que no puedo disponer de mas dinero, y mis unicas opciones son esos dos amplis que puse, ya que cualquier ampli nuevo rebasa mi presupuesto. Entre los de segunda mano que encontre, esos que puse fueron los mejores, por lo que me gustaria que me dijeran cual es el mejor para mi.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo