Mejor guitarrista que has visto / oído en vivo

Beodo
#13 por Beodo el 03/04/2023
No sé como se llama, pero tocaba en una Orquesta de estas de fiesta de pueblo. Cinco horas tocando un repertorio que abarcaba desde Ac/Dc hasta Manolo Escobar, pasando por Rosalía. Hizo dos descansos y a seguir dándole a tope, con la tablet delante para no perderse. Hasta las tantas de la madrugada. Un héroe sin capa, un anónimo.

SaludoX
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bernat
#14 por Bernat el 03/04/2023
Pues he visto pocos en directo pero entre ellos BB King, David Gilmour, Carlos Santana y Robert Cray

Para mi BB King el mejor, no solo por él era además por toda la orquesta que llevaba con él

Lo pude ver en tres ocasiones distintas y nunca nunca me defraudó
Subir
Bocanegra57
#15 por Bocanegra57 el 03/04/2023
Paco de Lucía, sin duda, me pareció un ser de otro planeta guitarra en mano. También Warren Haynes, tuve la oportunidad además de ver una prueba de sonido desde el escenario y estuve un buen rato sin habla.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 03/04/2023
Pues unos cuantos. Sin que guarden orden de importancia:

Angus y Malcolm Young, Bonamassa, Satriani, Lukather, Steve Howe, Mathias Jabbs-R.Schenker, Paul Gilbert, Dough Aldrich, Andy Timmons, Zack Wylde, Chuck Loeb, Scofield,Richard Fortus, Ron Thal, DJ Ashba, Eric Sardinas, Graham Oliver, Paul Quinn, Lanny Cordola, Richie Kotzen, Eric Gales, John Parsons, Antonio G. de Diego, Paco Palacios, Carlos Raya, David Palau, Jopi, Javi Arpa, Jorge Salam, Alberto Barrero, Nacho Mur, los hermanos De Castro, Paco Ventura, Pablo Padilla, Eduardo García Pinilla, Ludovico Vagnone, Tonky de la Peña, Francisco Simón, Kirk Fletcher, Gaby Jogeix, Pedro Andrea, Leiva, Rubén Pozo, Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Kiko Veneno, Paco Gijón, Pancho Varona, Ariel Roth, Rosendo, Pepe y Juan Habichuela, Josemi Carmona, Manolo Sanlúcar, Niño Josele, Vicente Amigo, Antonio Carrión, Manuel Parrilla,Carlos Segarra, Juan José Suárez "Paquete", Moraito Chico, Diego del Morao, Toni Carmona, Javier Vargas....y unos cuantos más....

Lo de mejor es un concepto un tanto difuso que depende de los ojos de quien mira y las sensaciones que te traslada. Hablo de música como arte, no como gimnasia hecha por malabaristas corre-trastes.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 03/04/2023
Es difícil elegir solo uno. Me quedo con Angus, es todo un espectáculo, no solo lo que toca, también cómo se mueve, la energía eléctrica que transmite. Nunca nadie ha sabido sacar tanto jugo a la pentatónica, nadie hace un vibrato, no solo con los dedos, con todo el cuerpo, como lo hace él. Es el showman por excelencia. Loado sea Angus.
Subir
Majnun
#18 por Majnun el 03/04/2023
El concepto "mejor" es muy subjetivo. Ningún guitarrista me gusta tanto como Eric Clapton, pero no me atrevo a considerarlo el mejor. Es el que me llega más, sí. Sí que tengo muy claro quienes son los guitarristas que más me han impresionado la primera vez que les he visto en vivo, con distintos tipos de guitarra, de entre los muchos que he tenido la ocasión de ver y escuchar en directo.

El guitarrista que más me impresionó en directo, sin duda, Paco de Lucía. Iba de "telonero" de Santana (sí; hace muchos, muchos años...) y le "robó" el show.

Como guitarrista acústico, Tommy Emmanuel. Sabía que era muy bueno, pero cuando le oí en directo me quedé flipando en colores. Había momentos en que parecía que hubiera más de un guitarrista en el escenario.

Aunque tengo auténtica devoción por más de un guitarrista eléctrico (Clapton, BB King, Eric Gales, Carlos Raya...) el que me sorprendió más, supongo que porque no le conocía de nada, fue Derek Trucks, con la banda de Clapton en el RAH en 2006. Le he seguido desde entonces y me parece un fuera de serie.

Dicho todo esto, recuerdo especialmente la primera vez (le conocí demasiado tarde...) que vi a Antonio Vega en la Sala Bikini. No le había visto nunca en directo y, a pesar de estar ya bastante desmejorado, me encantó su forma de tocar. Sería en 2006. Aún le vi una vez más al cabo de un año, con Nacha Pop pero ya no fue lo mismo.
Subir
Jose
#19 por Jose el 03/04/2023
Yo he tenido la suerte de ver sobre el mismo escenario a Paco de Lucia, Al Di Meola y John Mclauglin, casi na!!!
Subir
Pink
#20 por Pink el 03/04/2023
Vale. Creo que en este contexto, lo que quiero decir es "guitarrista que más te ha impresionado en directo", no tanto "el mejor", que eso realmente es un término sin mucho sentido. Me expresé mal.

Es como si has visto a Angus Young, Slash y Satriani en directo pero, por lo que sea, te impresionó más El Twanguero o cualquier desconocido.

Pero si te impresionó más Angus o Slash pues genial, tampoco va de irnos al ejemplo más original y rebuscado siempre.

Yo, por naturaleza, es mucho más difícil que conecte emocionalmente con un músico en un bolo calibre estadio que en un bolo de sala, pero esto es puramente subjetivo.

Pero sí que creo que se puede entender esa sensación de estar viendo a alguien tocar y pensar: "Dios, este pavo es lo mejor que he oído nunca".

También lo podemos extender al músico que más te ha impresionado, no tiene por qué ser guitarrista..
Subir
Salvador Miranda
#21 por Salvador Miranda el 03/04/2023
Los tres que más me han impresionado han sido Steve Howe, Steve Rothery y Joe Satriani. Maestros los tres con estilos muy diferentes entre sí. Ya después he visto a Richards y a Wood con los Stones, a Townshend y a Juan Valdivia, pero todos ya en el final de sus carreras, me hubiera gustado verlos a tope. Me causaron muy buena impresión Kilminster y Snowy White tocando con Waters. Mención aparte John Wesley que lo ví tocar solo con su guitarra y efectos. Después he visto a muchos más pero cumplidores nada más.
Subir
Majnun
#22 por Majnun el 03/04/2023
#19
Les vi en el 79 con Larry Coryell en vez de Al Di Meola, pero fue un concierto que no me dejó sensaciones "pa siempre". Ahora me pongo el "Friday Night in San Francisco" o cualquiera de sus otros discos y es un gozo supremo.
Subir
jul sheperd
#23 por jul sheperd el 03/04/2023
Josh homme de Queen of the stone age. No sólo canta y hace notas si no que las complica más en directo que en estudio.
Luego Guthrie Govan, acojonante....
Subir
pep frias
#24 por pep frias el 03/04/2023
Yo he comentado al principio a Tony Fate con The Bellrays. Eran y son una gran banda. La voz de Lisa Kekaula está a un nivel sobrenatural y tienen buenos temas a puñados. Cuando llegó Fate hizo que el conjunto explotase. Sus conciertos eran como organismos vivos que mutaban ante tus narices. Un tipo con una forma muy intuitiva de tocar al que vi en directo unas cuantas veces.

He visto a Paco de Lucía, Satriani, Robert Fripp, Blackmore, Robben Ford, y muchos más pero nadie me transmitió esa energía.

En puestos de honor quedarían el dueto formado por Ian McKaye y Guy Picciotto en Fugazi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo